El dolor de cabeza o la cefalea puede estar relacionado con trastornos del funcionamiento visual. Para descartar que ésta pueda ser la causa, es preciso realizar un examen visual completo que ofrezca datos amplios sobre el estado del funcionamiento de la visión.

Los exámenes visuales que se realizan en Confort Visión son funcionales y neuro –cognitivos; se evalúan todas las habilidades visuales, cuyos resultados puedan tener connotaciones considerables en las causas de problemas astenópicos, como pueden ser el dolor de cabeza, los mareos, etc.

En general si una persona ve bien (tienen buena agudeza visual) y tiene un buen rendimiento y confort visual (puede estar trabajando de cerca durante mucho tiempo sin cansarse demasiado) lo más probable es que no tenga dolor de cabeza y si lo tiene es poco probable que la causa esté en la visión.

Con frecuencia, las personas que tienen habitualmente dolor de cabeza tienen también un bajo rendimiento y confort visual. En estos casos, o en caso de dudas, lo indicado es que se haga un examen visual completo y se obre en consecuencia.

Los que tienen hipermetropía funcional y/o un astigmatismo de pequeña cuantía, normalmente “verán bien” (tendrán buena agudeza visual) sin gafas ni lentes de contacto,  pero tendrán que sobre-acomodar y/o sobre-converger más de lo normal y si la demanda de atención en cerca es mayor que su capacidad y no usan las convenientes gafas (o lentes de contacto) tendrán más probabilidades de desequilibrar el funcionamiento del sistema visual, lo que puede dar como consecuencia: dolores de cabeza o cefaleas y otros síntomas como pueden ser mareos, “sueño”, problemas de concentración, de atención, en algunas ocasiones también pueden tener hiperactividad… y alguna vez todo junto causando el TDA o el TDAH .

El análisis del examen visual puede indicar la conveniencia de la utilización de compensaciones ópticas (gafas y/o lentes de contacto) y/o la realización de algún tratamiento de terapia visual. En todo caso será conveniente seguir unas normas de higiene visual.

Si  se utilizan las compensaciones óptica indicadas, se siguen las normas de higiene visual y/o se realizan los ejercicios visuales del tratamiento de terapia, lo habitual es que se recupere (u obtenga) un buen rendimiento y confort visual y al mismo tiempo desaparezcan todos los síntomas que con consecuencia de las anteriores deshabilidades, como pueden ser los dolores de cabeza etc.

Para más información al respecto escriba a info@confortvision o llame al Tfº 91 5536663. Le atenderá –sin compromiso- un optometrista en el momento y si no puede lo hará en cuanto quede libre.