Lo que la TERAPIA VISUAL puede hacer hacer por ti:

Como sabes, en Confort Visión COA somos expertos en terapia visual. Día tras día recibimos llamadas y consultas online que nos preguntan qué es en detalle la terapia visual, en qué consiste y en qué les va a beneficiar el tratamiento.

Es por eso que hemos decidido resumir en cinco pinceladas todo lo que la terapia visual puede hacer por ti:

1.- Tratamiento del ojo vago o ambliopía.

El ojo vago u ambliopía es un problema visual que se produce cuando un ojo sin alteraciones en su estructura tiene disminuida su agudeza visual, incluso cuando se utiliza la mejor compensación óptica posible. La terapia visual puede ayudar a recuperar la visión por ese ojo y, sobre todo, a lograr un buen trabajo conjunto de ambos ojos, evitando que haya retrocesos en las mejoras. En muchos casos, una de las herramientas utilizadas es un videojuego, que hace que el tratamiento sea más ameno y ayuda a mejorar la binocularidad. El ojo vago puede ser tratado a todas las edades y se puede lograr una recuperación total o parcial del mismo.

2.- Mejora del rendimiento de la capacidad visual.

Tener una buena vista no significa tener un buen rendimiento visual. Para esto, es necesario tener unas buenas conexiones y esquemas neuronales que permitan al cerebro procesar y comprender la información que reciben a través de los ojos. Por ello, el rendimiento visual está íntimamente conectado con el aprendizaje y, como consecuencia, con los resultados académicos. Por ello, un tratamiento de terapia visual puede mejorar la eficiencia visual, el confort visual y, como consecuencia, mejorar los resultados académicos del estudiante.

3.- Prevención y control de la miopía.

En el sector de la optometría existen diversas técnicas que ayudan a controlar y frenar el crecimiento de la miopía. Por un lado, la ortoqueratología (o lentillas de Orto-k), que corrigen el defecto visual mientras se duerme, permitiendo al usuario disfrutar de una buena visión durante el día, sin gafas ni lentillas. Por otro lado, la terapia visual rehabilita y trabaja con las habilidades visuales para que estas funcionen correctamente y, de este modo, el ojo sienta menos necesidad de miopizarse. Son una serie de ejercicios que se pueden realizar en casa, con un seguimiento periódico en Confort Visión COA. El tratamiento intensivo suele durar entre 4 y 6 meses.

4.- Tratamiento de problemas de estrabismo.

El estrabismo es la desviación de la línea visual normal de uno o los dos ojos, de manera que los ejes visuales no coinciden y, como consecuencia, la visión del usuario se ve alterada. Las disfunciones visuales se pueden corregir con la terapia visual, consiguiendo que la visión con ambos ojos sea sincronizada. La mejora de la visión binocular del usuario incide directamente en su mejora del rendimiento visual.

5.- Mejora de la eficiencia.

La visión se desarrolla entre los 0 y 6 años del menor, coincidiendo con el comienzo de su escolarización. Muchos menores presentan entonces problemas de concentración, de desarrollo del lenguaje, de lateralidad o de equilibrio. El 90% de la información que recibimos es a través de los ojos, pero muchas veces existe un problema que impide que la información recibida se procese correctamente en el cerebro, generando en el menor problemas que impiden que muestre toda su capacidad intelectual.

Si quieres que te asesoremos, no dudes en llamar al 91 553 66 63 y estaremos encantados de recibirte. ¡Te esperamos!