Si buscas Terapia Visual en Madrid es muy posible que podamos ayudarte: Confort Visión Centro de Optometría Comportamental.

Si te interesan los temas sobre Terapia Visual en Madrid te vamos a contar en detalle qué es y cómo utilizamos una de las muchas herramientas que nos ayudan en los tratamientos de terapia visual: el estereoscopio.

¿Qué es un estereoscopio?

El estereoscopio es un aparato que presenta una doble imagen para ser unidas a nivel perceptual  en nuestro cerebro y así se ve una sola imagen estereoscópica, que permite percibir las  tres dimensiones; o sea facilita la visión tridimensional.

¿Para qué se utiliza un estereoscopio en terapia visual?

Nos permite, entre otras cosas, evaluar y entrenar las distintas HABILIDADES BINOCULARES.

También realizar el estudio específico de la  TRANSMISIÓN VISUAL, que es una habilidad que está relacionada con el rendimiento visual; el mismo aparato se usa para entrenar también la transmisión, si ha lugar y en caso de que se desee aumentar el rendimiento visual.

El estereoscopio en terapia visual se utiliza también para la estudiar la fusión o unión -a nivel perceptivo- de las dos imágenes que llegan al cerebro enviadas por ambos ojos, que el cerebro ha de interpretar como una sola. Estas dos imágenes han de estar sólidamente unidas para ver una sola y nítida en todo momento y así disponer de confort visual lo que facilita el bienestar general.

Se puede utilizar para tratar:

– La inestabilidad binocular
– Las supresiones.
– Las asimetrías
– La coordinación ojo mano.
– Los estrabismos y las ambliopías.
– Los traumatismos craneoencefálicos.
– Los desequilibrios verticales.

El Estereoscopio y las nuevas tecnologías

Terapia Visual MadridLas nuevas tecnologías suponen un gran avance en el uso de instrumentos relacionados con la Terapia Visual, en este caso utilizamos un estereoscopio con soporte para una tableta, en la que se ha realizado la prueba de la estrella de Van Orden.

 

Ventajas del uso de la tableta con el estereoscopio en la terapia visual

Que se pueden realizar muchas pruebas, directamente y/o con la intervención de gafas anaglifas, con lo que se pueden evaluar y entrenar numerosas habilidades visuales e ir guardando los resultados para ir comprobando la evolución. Explicaremos qué son las gafas anaglifas y cómo funcionan en el siguiente post. Para no perdértelo, puedes suscribirte aquí.

Terapia Visual Madrid

Si tienes cualquier duda o consulta sobre la Terapia Visual Madrid, por favor escríbenos en info@confortvision.com o llámanos al 91 553 66 63 nuestro equipo de optometristas comportamentales con una profesionalidad al más alto nivel, estará encantado de poder ayudarte. Si lo prefieres, reserva una cita; la primer consulta informativa es gratuita.