• Una buena alimentación repercute en la mejora de la salud visual

Todos sabemos que llevar una dieta sana y alimentarse de manera equilibrada es positivo para todo nuestro organismo. Así es. Y, como consecuencia, una dieta sana también repercute en el estado de nuestra salud visual. Durante la infancia, cuando crecemos; o durante la etapa adulta, cuando debemos mantener un buen estado físico para vivir la larga vida que nos queda por delante. Los ojos no son más que otros músculos de nuestro cuerpo a los que no llevamos al gimnasio y, como consecuencia, a veces nos olvidamos de que debemos mantenerlos en forma.

Por eso, en Confort Visión COA queremos hay dar cinco consejos básicos sobre salud visual y alimentación. ¡Allá vamos!

  1. Las vitaminas, el motor de nuestra vida.

La vitamina A, de las zanahorias, las espinacas, el hígado o los huevos, es la que nos permite ver luz, oscuridad y color. La ·E y la C, de la manzana, aguacate o plátano, para prevenir enfermedades como las cataratas o el DMAE. La B2, de la verdura o la leche, que mitiga la sensación de ojo seco. La B12, de carnes y vísceras, que ayudan con las úlceras.

2. El Omega-3 tiene que estar presente.

El pescado azul, el aguacate… las archiconocidas grasas sanas. No solo nos ayuda a producir más lágrima, sino que además estaremos previniendo problemas como DMAE. ¡Cuídate hoy para vivir mejor mañana!

3. Mucho ojo a los oligoelementos

Elementos como el zinc no solo nos ayudan a mejorar nuestra visión nocturna, sino que todos juntos –sodio, potasio, yodo, etc- ayudan a prevenir posibles patologías asociadas a la edad.

4. Fruta todos los días y el aceite, de oliva.

Claves de la dieta mediterránea y del buen funcionamiento del sistema visual. Aprovechemos lo bueno que tenemos cerca y cuidémonos disfrutando.

5. Frutos secos y pan integral.

Los frutos secos no solo son buenos para el sistema visual, sino que también son perfectos para el cerebro. Asimismo, el pan integral y de semillas ayudan a luchar contra el envejecimiento de, en este caso, nuestros ojos.

¿Os ha gustado? Esto son solo unas pinceladas, os iremos contando más consejos y desmontaremos algunos mitos que siempre escuchamos sobre la visión. ¡Hasta la próxima!