Cuídate durante las vacaciones.

El verano es una época maravillosa: buen tiempo, actividades al aire libre, tiempo en familia… ¡Todos disfrutamos mucho de la época estival! ¿Verdad?

Sin embargo, como optometristas, nos vemos en la obligación de recordaros unos cuantos consejos para que sepáis cuidar vuestra salud visual durante las vacaciones y que no suceda ningún problema visual que pueda estropearnos el descanso.

En primer lugar, si vas a la playa o la piscina, utiliza gafas de buceo. Mejor para la natación, no?

El agua es el lugar en el que las bacterias se sienten más a gusto, por eso, si no protegemos nuestros ojos, podemos sufrir infecciones oculares diversas. Así que, recuerda: en el agua, siempre gafas de buceo, tanto niños como mayores.

En segundo lugar, siempre con gafas de sol.

Tanto los niños como los mayores. La radiación solar es sumamente dañina para nuestros ojos por lo que es imprescindible, al igual que utilizamos crema solar, utilizar gafas con filtro para la radiación UVA/UVB. Recuerda: los mayores operados de cataratas y los niños pequeños son los que más peligro corren. ¡No te la juegues!

En tercer lugar, las pantallas, con moderación.

Sabemos que los niños suelen abusar de los videojuegos y televisión en la época estival. Sin embargo, hay que recordar que no deberían estar más de 2 horas al día mirando pantallas y siempre deben mantener buena postura y alejarse, por lo menos, 50 cm del móvil y 80 de la televisión.

En cuarto lugar, si sentimos sequedad, usemos lágrimas humectantes.

Igual que si tenemos sed, bebemos; si sentimos sequedad en nuestro ojo debemos echarle lágrimas humectantes. ¡No lo hagamos sufrir! Además, si un poco de arena se metiese en el ojo, recordad que lo imprescindible es humedecerlo. ¡No frotéis! Evitemos irritaciones que nos pueden estropear el día.

En quinto lugar, cuidemos y limpiemos bien nuestras lentes de contacto.

Si somos usuarios de lentes de contacto, extrememos las precauciones: limpiemos bien cada día las lentes, respetemos los reemplazos indicados para las lentes, demos descanso a los ojos y mantengamos humectado el ojo. ¡Los días son muy largos y nuestros ojos deben estar fuertes y protegidos para aguantar nuestro ritmo con seguridad!
¡Desde Confort Visión COA os deseamos un muy feliz verano! Disfrutad mucho y descansad todo lo posible. ¡Nos vemos a la vuelta!