Quiénes Somos

quienes-somos

Una OPTOMETRISTA COMPORTAMENTAL y su equipo

Los cargos directivos, tanto gerenciales como técnicos, recaen sobre optometristas jóvenes con una sólida formación en optometría comportamental y una amplia experiencia realizando terapia visual en Madrid, como se puede comprobar en sus currículums.

Elián de Vera Alba

Óptico Optometrista. Recepción y Organización de CV Descargar CV

Olga Esteban Fernández

Directora de Confort-Visión. Optometrista especializada en E.V. y en C.A. Orto-K Descargar CV

Felisa Fernández Lombárdero

Óptico Optometrista. Fundadora y Directora Emérita de Orense Visión S.L. Descargar CV

Alicia Álvarez Riaza

Óptico Optometrista. Descargar CV

Nacimiento de Confort Visión

En 1970, el mismo año que la fundadora recibió su primer Diploma en Óptica de Anteojería, después de haber conseguido una plaza para seguir los correspondientes estudios, durante tres años, en el Instituto Daza de Valdés en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid, abrió una óptica en la C/Orense, 7 de Madrid e hizo su primer curso de Ortóptica y Pleóptica que fue organizado por la Sociedad Europea de Optometría.

En los años siguientes, un problema familiar la llevó a recorrer numerosas consultas de profesionales de la visión de Madrid, Barcelona, París, lo que le dio la oportunidad de constatar:

  • Lo importante que puede ser la Terapia Visual,
  • Lo poco que se aplicaba en España y la tradición que tiene en otros países como U.S.A. en donde se empezó a aplicar en la segunda década del siglo pasado y en la actualidad ya hay miles de Centros de Terapia Visual.

Estos fueron los motivos que la han llevado a simultanear durante largos años, su actividad profesional como Óptico-Optometrista con el estudio, como se puede observar en su currículum. Fue decisivo el poder contar con un equipo excepcional de profesionales entre los que cabe destacar la colaboración, durante año y medio (1986-1987) de la Dra. en Optometría Brenda Heinke (que justamente estudio en la Universidad del Pacífico; que tiene un alto “ratio” en Entrenamiento Visual) para poner en funcionamiento una sección de entrenamiento Visual en Federópticos Orense el año 1986.

En 1991 nace Confort Visión como Centro independiente, a unos 100 metros de la óptica, que se dedicó fundamentalmente a Terapia Visual. En 2007 Confort Visión se acercó a la óptica ocupando un local comunicado con la misma, aunque independiente, que es donde está ubicado en la actualidad. Cabe señalar que dispone de gabinete completo de Optometría con tonómetros de aire, sinoptóforo, topógrafo corneal (fundamental en ortoqueratología), retinógrafo, etc., y la sala de Entrenamiento Visual que cuenta con un excepcional (Tanto por la variedad como por la cantidad) stock de material como correstoscopios, M.I.Ts lentes, prismas, multitud de programas para estereoscopios, programas de ordenador, etc; que facilitan la realización de la terapia visual.

Actualmente Confort Visión está dirigido por la Optometrista Comportamental Olga Esteban con la colaboración -entre otros- de:

  • En Terapia Visual, la Optometrista experta en Terapia Visual, Alicia Álvarez.
  • En Coordinación, la Optico-Optometrista Elián de Vera.
  • Y en Administración, la Óptico-Optometrista Mary Cruz García Piñero.

Fundamentos

cabezal_fundamentos

El principal (y casi exclusivo) motivo por el que se puso en marcha el Centro de Terapia Visual, fue el de poder ofrecer remedios a problemas cuya mejor solución pasa por un adecuado tratamiento de Terapia Visual. Por lo que forma parte de la filosofía fundamental de Confort Visión, el compromiso de formación básica y continuada (en España o en el extranjero; especialmente en USA) de cada miembro del equipo (para que su profesionalidad esté constantemente al más alto nivel) y la actualización de instrumentos y material para que los tratamientos sean lo más eficientes posible, con el mínimo esfuerzo.

Hay muchos problemas de funcionamiento visual que sólo se resuelven con rehabilitación o terapia visual.

La rehabilitación o terapia se practica poco en España y en el mundo en general, aunque hay países como USA, en los que ya tiene una larga tradición.

La terapia visual puede ser trascendental en la vida de muchas personas.

Actualmente ya se cuentan por miles los pacientes que han mejorado su calidad visual gracias a tratamientos personalizados de Terapia Visual.

Descarga el libro “La Visión y el Niño”

 

Libro La Visión y el Niño

Portada del libro La visión y el niño, de la Sociedad Española de Optometría