Aunque 1 de cada 4 escolares tiene problemas de visión, sólo 1 de cada 3 niños ha sido llevado a que le hagan un examen visual.

Todos sabemos lo importante que es ver, pero no se tiene suficientemente en cuenta que un buen rendimiento visual puede ser trascendental para un estudiante y un buen confort visual puede incidir en la calidad de vida de todo mundo.

Hay grandes contrastes entre los avances de la tecnología y la situación real del estado de la visión en las personas. Lo que se publica habitualmente sobre la visión son noticias relacionada con avances tecnológicos como las Google Glass, y periódicamente aparecen otros avances -algunos procedentes del mundo de la ciencia- que anuncian la posibilidad futura de llegar a obtener una visión tal, que no se precise usar gafas y/o lentes de contacto.

De lo que no se habla apenas es de cómo está en realidad la población actual. No se dice suficientemente que 1 de cada 4 niños en edad escolar tiene problemas relacionados con la visión (lo que les puede llevar al fracaso escolar) ni que la mayor parte de ellos -y de sus profesores, padres o tutores- desconoce que esto sea así.

No es del dominio público que la realización de un examen visual enfocado al rendimiento visual (y el obrar en consecuencia) puede aumentar el rendimiento visual y ello puede disminuir las probabilidades de fracaso escolar.

Todos los niños y adultos podemos mejorar nuestro rendimiento y confort visual y esto  puede aumentar considerablemente la calidad de vida, especialmente la de las personas que utilizan de un modo intensivo su sistema visual.

Este interesantísimo audiovisual de Essilor (que es uno de los mejores fabricantes de lentes del mundo y un monstruo del buen hacer) nos pone los pies en el suelo con datos reales que indican cómo está cuidada la visión en general, al tiempo que informa de  sus soluciones.

El equipo de profesionales de Confort Visión COA (Centro de Optometría Avanzada) tiene una gran experiencia en la realización de exámenes visuales completos en general y enfocados al rendimiento visual  en particular; también la tiene en la aplicación de  exitosos tratamientos de terapia visual para aumentar el rendimiento visual, lo que para algunas personas tiene una trascendencia inconmensurable.