Ven a Confort Visión a revisar la visión de tus hijos sin coste

Confort Visión se involucra un año más en la campaña Ver para Aprender de la Asociación de utilidad pública Visión y Vida. Queremos cuidar la salud visual de los más pequeños, ya que la visión es fundamental para el aprendizaje: ¿sabías que 1 de cada 3 casos de fracaso escolar puede ser atribuido a una mala visión? Por eso, nos sumamos a la tercera edición de Ver para Aprender, para revisar la vista de los niños en edad escolar de 6 a 12 años de nuestra zona.

En nuestro centro de optometría avanzado, se le realizarán una serie de tests visuales con los que podremos detectar cualquier problema que los más pequeños puedan presentar y tratarlos cuanto antes.

Es importante destacar que el paso del tiempo va complicando la solución de un problema visual no detectado. Además, el aprendizaje se verá afectado y pueden quedarse atrás frente a otros compañeros con una visión eficiente.  ¡Un 30% de las dificultades de aprendizaje se derivan de problemas de eficacia y percepción visual!

Además, en la  anterior edición de Ver para Aprender se detectó que el 60% de los niños fueron ellos mismos los que se dieron cuenta de que no veían bien y que presentaban un problema visual. No fueron, por tanto, sus padres y profesores los que lo detectaron, lo que demuestra la importancia de la concienciación de estos y de las revisiones visuales periódicas en los niños, ya que como queda demostrado, muchos tenían una mala visión que no se estaba tratando o compensando.

¿Sabes cuáles son los síntomas que alertan de que algo no va bien en la visión de los niños?

  • Se pierde al leer y confunde palabras
  • Tiene baja comprensión lectora
  • Se acerca demasiado al papel o al leer
  • Sigue la línea con el dedo
  • Es torpe en las actividades físicas
  • Le duele la cabeza, se le irritan los ojos o se queja de vista cansada
  • Ve doble o bizquea
  • Le cuesta seguir un dictado o ver la pizarra
Estos son algunos de los síntomas que pueden presentar los niños y que indicarían que puede tener una mala visión, por eso, se recomienda una revisión visual urgente.

¿Qué problemas visuales pueden presentar los niños?

  • Miopía, astigmatismo e hipermetropía. ¡La miopía está considerada como pandemia!
  •  Ambliopía: se da cuando ocurre cuando, a pesar de que el ojo tiene una estructura normal, el cerebro prefiere comunicarse con uno de los ojos a pesar de que el otro es anátomicamente normal, ya que uno de los ojos deja de realizar su función visual.
  • Estrabismo: los ejes de los ojos están cruzados, por lo que el niño desvía uno de los ojos o ambos.
  • Oculomotricidad: Los problemas que se pueden presentar en la oculomotricidad se producen en los movimientos de los ojos, dificultando la lectura y, por lo tanto, el aprendizaje.

Te esperamos en Confort Visión en C/Orense, 7 del 11 de octubre hasta el 10 de enero. ¡Aprovecha la oportunidad y revisa la visión de los que más quieres sin coste con Ver para Aprender!