Descubre cómo preparar la visión de los niños en la vuelta al cole

En septiembre los niños y niñas realizan la vuelta al cole. Es una etapa que les hace mucha ilusión, ya que vuelven a ver a sus amigos, tienen un montón de proyectos y planes nuevos, etc. Sin embargo, la vuelta al cole también va asociada a una mayor exigencia a medida que afrontan un curso nuevo, y asociado a ello, también se incrementa la exigencia en su visión. ¿Sabías que la visión  es una de las claves para un buen rendimiento académico?

Para ayudarles a afrontar el curso con energía y una salud visual plena, te dejamos una serie de consejos claves para mejorar su visión y evitar que se deteriore a la larga.

¿Qué podemos hacer para cuidar la visión de los niños?

  • La postura: una buena postura es vital para evitar dolores de espalda, de cuello o de cabeza. La espalda debe de estar recta y los pies apoyados en el suelo sin cruzarse, con los dos ojos a la misma distancia del papel.
  • Una buena salud: realizar ejercicio, evitar el estrés, ya que los niños también pueden sufrirlo, y una buena alimentación son muy importantes. Recuerda que el azúcar y las grasas saturadas son muy perjudiciales para la salud visual.
  • Un espacio adecuado de estudio: una buena ventilación, con una temperatura agradable y con una mesa adaptada a su tamaño.
  • La iluminación: si estudian de día, mejor con luz natural, si es de noche que sea directa. Se deben evitar las sombras y los reflejos en las pantallas.
  • La distancia: los niños deben mantener una distancia adecuada a la pantalla o al libro. La mesa debe de estar inclinada de 20 a 30 grados y a unos 35 o 40 centímetros de distancia. Lo ideal para saber cual es la distancia a la que debe leer un niño es desde el codo hasta la primera articulación de los dedos. Se llama la distancia de Harmon y se tiene en cuenta para que puedan leer de forma correcta o sin sobre esfuerzo. Por otro lado, la pantalla del ordenador debe de estar alejada a unos 60 centímetros.
  • Realizar frecuentes descansos cada 20 minutos para mirar por la ventana lo más lejos posible durante unos 20 segundos.
  • Ver la televisión con moderación, nunca de más de una hora seguida. ¡Y lo mismo se recomienda con el móvil!

En Confort Visión somos especialistas cuidando de la visión de los más pequeños. ¿Quieres saber más sobre cómo cuidar su visión en la vuelta al cole? Visítanos en C/Orense, 7. La primera visita informativa es gratuita.