Los problemas de una sobreexposición a la luz azul

Las pantallas y dispositivos digitales se han convertido en parte fundamental de nuestra vida, tanto de ocio como laboral, y también de la de nuestros hijos. ¿Es la luz azul que emiten perjudicial para la visión?

Sí, los dispositivos electrónicos pueden ser perjudiciales tanto para nuestra postura como para nuestra visión.

¿Qué síntomas produce el uso intensivo de las pantallas en nuestra visión?

Se conoce como Síndrome Visual informático y consiste en:

  • Ojos irritados o llorosos.
  • Vista cansada.
  • Sequedad ocular.
  • Quemazón.
  • Enrojecimiento.
  • Dolor en cuello, espalda y cervicales, derivados de una mala postura corporal.
  • Dificultad para conciliar el sueño y alteración del ciclo.

Es importante destacar que cada año pasamos mayor número de horas frente a los dispositivos, y cuanto más estemos expuestos a las herramientas digitales, sufriremos cada vez más sus molestos síntomas, pudiéndose agravar con el tiempo.

Dado que los más jóvenes son los que al pasar más horas frente a una pantalla, antes notarán sus síntomas. ¡Y tienen que cuidar su visión para gozar de una buena calidad de vida hasta su vejez!

Por otro lado, muchos usuarios no relacionan la potencial degradación ocular que pueden sufrir con el uso intensivo de las pantallas. ¡Por lo tanto, no toman ninguna medida de prevención!

¿Cómo podemos prevenir los síntomas del uso excesivo de pantallas?

  • Usa filtros de luz azul: la iluminación LED utilizada por las pantallas emite una gran cantidad de luz azul, para lo que los filtros bloquean la mayor parte, impidiendo que nuestros ojos sufran tanto. Actualmente, existen lentes que los incorporan para estar protegidos siempre ante cualquier pantalla. 
  • Prueba las lentes ocupacionales: se trata de unas lentes diseñadas para el uso en distancias de trabajo próximas que aportan un poco de graduación positiva para relajar la acomodación. Así, proporcionan confort visual y reducen el estrés visual durante la jornada laboral. Por ello, se recomiendan para personas que pasan mucho tiempo delante del ordenador. ¡Descansan la vista y ayudan a tener una mejor postura corporal en el trabajo!
  • Realiza pausas: cada 20 minutos se recomienda parar y mirar hacia el horizonte más lejano por la ventana durante unos 20 segundos, parpadeando de forma consciente. ¡También es muy recomendable realizar deportes de exterior siempre que se pueda!
  • Mantén una correcta higiene visual: vigila la iluminación, la postura, la distancia del dispositivo ¡No olvides tampoco la temperatura y la ventilación del espacio de trabajo!

¿Quieres saber más? En Confort Visión podemos ayudarte a mejorar tu visión en el trabajo. Además, en Federópticos Orense podrás probar unas  gafas ocupacionales Hoya con filtro de luz azul sin coste, si no te gustan tras un período de prueba de 3 semanas te devolvemos el dinero. Si, como esperamos,  mejoran tu confort visual en tu jornada laboral, pueden ser tuyas por un precio cerrado de 195€! Visítanos en C/Orense, 7.

Consulta las condiciones de la promoción aquí.