¿Por qué es importante la optometría comportamental en el Día Mundial de la Visión?

Este año, el 11 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, y desde Confort Visión queremos apoyar esta iniciativa que todos los años trata de concienciar a la población a nivel mundial sobre la ceguera y la discapacidad visual. ¿Sabes la importancia que tiene el optometrista comportamental para la visión?

En primer lugar, debemos diferenciar al optometrista comportamental del óptico-optometrista y del oftalmólogo. Este último es el médico especializado en enfermedades del ojo, que las trata y mantiene su salud, pudiendo recetar medicamentos y realizar cirugías. Por su parte, el óptico-optometrista es el profesional sanitario de la visión que se dedica a estudiar y tratar las disfunciones visuales, así como a compensar los errores de refracción mediante métodos no invasivos como gafas o lentes de contacto.  Y por último, la optometría comportamental es una especialidad dentro de la optometría, para la que se necesita una formación completa y específica, como estudios de postgrado, y trata las diferentes anomalías visuales, además de los problemas de percepción y desarrollo visual.

No es lo mismo la visión que la vista

En muchos casos, los pacientes tienen buena agudeza visual y nitidez; sin embargo, su visión está afectada. Es decir, la capacidad del cerebro para interpretar lo que se ve y permitir a los ojos funcionar de manera coordinada para emitir una imagen única. Y es aquí donde entramos en el campo de la optometría comportamental, que mediante diferentes técnicas, mejoramos las disfunciones visuales que provocan problemas de aprendizaje, estrabismos, ambliopías, problemas desarrollo y maximiza el confort visual.

En Confort Visión somos optometristas comportamentales y desde 1991 tratamos y ayudamos a pacientes de diferentes edades para mejorar sus problemas visuales, y, por lo tanto, su calidad de vida. Por ello, en el Día Mundial de la Visión queremos seguir trabajando con vosotros, concienciando a la población de la importancia de una buena visión en todas las etapas de la vida.

¡Muchos problemas visuales pueden ser detectados antes de que tengan unas consecuencias irreparables!

Además cuanto antes se empiecen los tratamientos mejor será el pronóstico. Y es que, según la OMS, el 80% de los casos de ceguera son evitables.

¡Feliz Día Mundial de la Visión! Te esperamos en C/Orense, 7. La primera visita informativa es gratuita