El horario durante el Estado de Alarma es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20

ORTO-K

La ortoqueratología es la técnica optométrica por la que se pueden corregir los problemas de visión más frecuentes –hipermetropía, miopía, astigmatismo y una combinación de ambos- por medio del uso de unas lentes de contacto especiales –permeables al gas- mientras se duerme, de manera que el usuario puede disfrutar de una buena visión durante el día, sin uso de gafas ni lentes de contacto.

Como sabéis, en Confort Visión COA somos expertos en la adaptación de este tipo de lentes de Orto-K y, por eso, queremos explicarte los detalles de esta técnica en 10 sencillos puntos:

1.- La ortoqueratología es un procedimiento indoloro, reversible y fiable para corregir los problemas visuales más corrientes.

2.- Las lentillas de Orto-K moldean la curvatura de la córnea de manera controlada durante la noche, corrigiendo de este modo el problema de visión durante el día. Se trata de una modificación imperceptible para el ojo humano.

3.- No existe una edad mínima para someterse a este tratamiento. Será el especialista el que aconseje o no su uso al paciente.

4.- Si el usuario es un menor, la ortoqueratología u Orto-K puede ayudarle a controlar el crecimiento de su miopía.

5.- La ortoqueratología se adapta al ritmo de vida del paciente: sus horas de sueño, sus ritmos diarios.

6.- Las lentes de Orto-K tienen un cuidado similar al resto de lentillas, por lo que hay que extremar la higiene, la limpieza y el mantenimiento de las mismas, ya que su duración debe ser de un año.

7.- Los estudios demuestran que la ortoqueratología es un tratamiento con riesgos similares al del uso de lentes de contacto tradicionales. Siempre es necesario que los optometristas de Confort Visión COA realicen un estudio del paciente para analizar su eficacia y seguridad.

8.- La ortoqueratología está recomendada para niños, adolescentes, deportistas, adultos, personas con ojo seco o intolerantes a las lentes de contacto tradicionales y, sobre todo, personas que desean corregir sus problemas de visión sin someterse a cirugía refractiva.

9.- Por medio de la ortoqueratología el usuario no solo prescinde del uso de lentes de contacto o lentillas, sino que recupera su visión natural.

10.- En caso de que el paciente desee detener el tratamiento, si detiene el uso de estas lentes de contacto, su ojo volverá a la normalidad y su problema refractivo seguirá siendo el mismo que antes de iniciar el tratamiento.

Si te interesa esta técnica y quieres saber si puedes someterte a ella, no dejes de llamarnos al 91 553 66 63y pide tu cita. ¡Te esperamos!