¿En qué consiste Orto-k?

La ortoqueratología, también conocida como Orto-k, es un método corrector de la visión que compensa la visión durante la noche, permitiendo al usuario disfrutar de su día  sin gafas ni lentillas. Orto-k es un sistema está basado en el uso de unas lentes de contacto rígidas, especialmente diseñadas para el uso nocturno mientras se duerme. Durante la noche, las lentes moldean la superficie frontal del ojo, es decir, la córnea, y por la mañana se las retira, pudiendo ver con nitidez y sin necesidad de gafas ni lentillas diurnas.

¿Qué beneficios tiene Orto-k?

  • Compensa los errores de refracción: miopía, hipermetropía y astigmatismo.
  • Es uno de los mejores métodos y más seguros para el control de la miopía en niños.
  • Permite una visión perfecta sin necesidad de utilizar otro equipamiento óptico durante el día, ideal para la práctica de deportes.
  • En el caso de los niños, el proceso de quitar y poner las lentillas se realiza en casa, por lo que aporta seguridad y tranquilidad a las familias, que pueden estar a su lado por si surge algún problema.

¿En qué situaciones del día a día nos beneficia Orto-k?

  1. Deporte: la ortoqueratología es la mejor aliada de los deportistas. Puedes practicar deportes sin miedo a que se te rompan las gafas o se te caiga una lentilla; que el sudor te empañe las lentes o entre dentro del ojo con las lentes de contacto puestas.
  2. Playa: para disfrutar del verano sin complicaciones. Las gafas no se rallarán en la playa, ni se mojarán, y podrás nadar sin necesidad de lentes de contacto.
  3. Aficiones: podrás disfrutar del baile, el senderismo, etc. sin riesgos y con la visión compensada.
  4. Estética: las gafas ahora serán un complemento de moda, ya que no tendrás que llevarlas puestas por necesidad en tu día a día.
  5. Adolescencia: en esta edad, los jóvenes empiezan a tener reticencias en el uso de gafas. Con la ortoqueratología podrán quitarse los complejos, al tiempo que corrigen sus problemas de visión.
  6. Control de miopía: la preocupación por el aumento de las dioptrías será minimizada, ya que puede llegar a reducirse hasta en un 45%.

En Confort Visión somos expertos en adaptación de lentes de Orto-k y muchos años de experiencia nos avalan. ¿Quieres saber si tú o tus hijos sois aptos para el uso de la ortoqueratología? ¡Ven a C/Orense, y te informamos!