Confort Visión se suma a la campaña de concienciación sobre la miopía de la Asociación Visión y Vida y los efectos que tiene en la salud visual.

Muchas personas desconocen los métodos para el control de miopía, que nunca debe superar las 5 dioptrías. Ser miope no solo significa tener una mala visión de lejos, sino que tiene consecuencias sobre la calidad de vida. La campaña de concienciación sobre la miopía pretende alertar a la población sobre los peligros de la miopía y prevenir su crecimiento.

La miopía, el mal del siglo XXI

La OMS ha calificado a la miopía como una pandemia. De hecho, en España, los nativos digitales son más miopes que la generación anterior según el estudioLa prevalencia de la miopía entre los jóvenes en España”. Además, lo son desde antes. Olga Esteban, nuestra directora, ha participado en la edición de esta obra aportando su experiencia en terapia visual y cómo esta contribuye al control de la miopía.

La miopía ha pasado del 47% de los jóvenes a casi el 63% en tan solo diez años. Por otro lado, los universitarios, que son en su mayoría miopes (seis de cada diez), siguen con su miopía en aumento a una edad en la que ya debería haberse estabilizado.

Una de las principales causas es la vida sedentaria con el uso intensivo de una visión cercana. ¡Recuerda salir al exterior para realizar una actividad al aire libre al menos una vez al día! Además, una buena higiene visual es imprescindible.

Los riesgos de una miopía magna

Un ojo con más de 6 dioptrías se considera patológico y lleva aparejado muchos riesgos: cataratas tempranas, desprendimiento de retina, maculopatía miópica, glaucoma, etc. Es más, el 60% de los casos de desprendimiento de retina  se producen en pacientes miopes.

¡Recuerda que una alta miopía conlleva riesgos y debe revisarse una vez al año!

En Confort Visión somos especialistas en control de miopía, tenemos una larga experiencia ayudando a pacientes miopes. Se debe realizar un control de miopía en caso de que esta no esté estacionada y siga aumentando. La optometría actual, y la contactología, ofrecen soluciones para disminuir el incremento de la miopía e intentar que esta no supere el umbral de las 6 dioptrías que es cuando incrementa de forma exponencial el riesgo de patologías oculares o que su crecimiento sea menor.

La ortoqueratología como método de control de miopía

La orto-k consigue reducir el incremento de la miopía en un 41% de media. Se trata de unas lentes de contacto rígidas que se usan para dormir y permiten ver bien al día siguiente sin gafas ni lentillas. Si además, se combinan con terapia visual, una serie de ejercicios de rehabilitación de las funciones visuales supervisados por nuestros optometristas comportamentales, se consiguen resultados óptimos en el control de la miopía.

¡Súmate a Confort Visión en la campaña de concienciación sobre la miopía!

Estamos en la C/Orense,7 en Madrid. ¡La primera visita informativa es gratuita!