Descubre si las lentillas progresivas son la mejor opción para ti. ¡No te pierdas sus ventajas!

Las lentillas progresivas son adecuadas para présbitas; , es decir, personas que tienen vista cansada y, además, otros errores refractivos como miopía, astigmatismo o hipermetropía.

El diseño de las lentillas progresivas permite corregir la visión de lejos y de cerca, al tener una graduación distinta en cada una de sus áreas.

¿Por qué se usan lentillas progresivas cuando aparece la presbicia?

La presbicia o vista cansada aparece a medida que el ojo va envejeciendo. Este problema visual se manifiesta a partir de los 45 años aproximadamente, al volverse el cristalino cada vez menos elástico y perder la capacidad acomodativa; es decir, nuestro cristalino tiene dificultades a la hora de ver bien los objetos cercanos.

Las ventajas de las lentillas progresivas

Además de tener las ventajas que tienen unas lentillas normales, incorporan sus propios beneficios al ser progresivas:

  • Visión nítida a todas las distancias:  tanto de lejos, como cerca e intermedia, la visión será clara sin la necesidad degafas graduadas diferentes o lentillas para lejos añadiendo unas gafas para cerca.
  • Acomodación suave: Como el cambio entre graduaciones es menos brusco evita mareos o cambios abruptos entre visión cercana y lejana.
  • Campo de visión completo: esto es perfecto para hacer deporte.
  • Proceso de adaptación rápido: en la actualidad, es fácil adaptarse en la mayoría de casos.
  • Ritmo de vida: por su comodidad y versatilidad, las lentillas progresivas siguen el ritmo de los que las usan. Por ello, son perfectas para hacer deporte, como ya hemos comentado, pero también para leer, usar en el trabajo, salir de viaje, ir al restaurante, etc.
  • Adaptadas a las necesidades visuales: se emplean para todos los errores refractivos que se presentan junto a la vista cansada.

¡Si las pruebas, podrás usar unas lentes de contacto totalmente adaptadas a tus necesidades!

En Confort Visión realizamos muchas adaptaciones de lentillas progresivas. Gracias a esta amplia experiencia profesional podremos encontrar unas lentes de contacto que se adapten completamente a tus necesidades visuales.

Ven a C/Orense, 7 y descubre lo que las lentillas progresivas pueden hacer por ti.