¿Sabías que algunos casos de TDAH en realidad esconden problemas de visión que no han sido diagnosticados?

En algunos casos, algunos niños son diagnosticados erróneamente con TDAH y lo que realmente presentan es un problema visual que no ha sido detectado.

Esta temática despierta un especial interés y la vemos con demasiada frecuencia en nuestra consulta, por lo que estamos de acuerdo al 100 % con el contenido del articulo de CYE-psicologia que os dejamos enlazado aquí.

Además, queremos recomendar uno de los mejores libros que hay sobre el tema: «La otra cara de la hiperactividad» de los Drs. Ferre.

Por otro lado, queremos añadir algunas soluciones para determinados casos. En Confort Visión colaboramos desde hace muchos años con distintos profesionales en la solución de este tipo de problemas y, sabemos muy bien que una de las causas es la edad, como indica el citado artículo.

La visión y el Trastorno por Déficit de Atención

Existen otras causas que tienen solución, como el bajo rendimiento visual que es la que nosotros tratamos con éxito habitualmente. Hay niños que, a pesar de tener una buena vista, tienen otras deshabilidades visuales que les impiden estar leer confortablemente durante un cierto tiempo y ello puede ser la base de un TDAH.

Estos niños, con las compensaciones ópticas adecuadas  y/o el seguimiento de un tratamiento a base de ejercios visuales personalizados, pueden normalizar el funcionamiento de su sistema visual. Si esta era la causa del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad,  que podría serlo según el Dr. Ferre en su libro, al eliminarla, desaparece el trastorno y se recupera la nomalidad.

Además, todo el mundo puede aumentar el rendimiento y el confort visual y ello puede ser trascendental en la calidad de vida de muchas personas.

El TDAH y la colaboración de diferentes profesionales en su tratamiento

Las causas de TDAH pueden ser muchas. La solución mejor y más rapida, con frecuencia precisa de la intervención de más de un profesional. Puede necesitar tratamiento médico, psicológico, logopédico, optometrico especializado en terapia visual y/o de otros profesionales. Por ello, es necesaria la colaboración interprofesional y multidisciplinar.

¿Quieres saber más? Puedes escribirnos a info@confortvision.com.

¡Recuerda que la primera visita informativa es gratuita! Estamos en C/Orense,7 en Madrid.