El proceso de terapia visual para adultos con ambliopía

Muchas personas nos consultan interesándose por cómo recuperar una ambliopía u ojo vago  en caso de que la persona sea adulta. Personas que en un ojo tienen una visión muy deficiente y que, a estas alturas, dan por perdida la posibilidad de recuperar visión. Sin duda, desde Confort Visión recomendamos seguir un programa de terapia o rehabilitación visual para mejorar la visión de ese ojo vago y alcanzar una visión binocular, consiguiendo la función conjuntada de ambos ojos.

¿Cuál es el proceso de la terapia visual en el tratamiento del ojo vago?

  • En primer lugar, se debe realizar un análisis visual completo al paciente, con el correspondiente informe y plan de terapia; entonces se determinará si necesita o no gafas o lentes de contacto. En caso de que sí las necesite y no las esté utilizando, se le adaptarán.
  • En segundo lugar, se pasará a rehabilitar la ambliopía, realizando el tratamiento de terapia visual para poner a funcionar el ojo vago. También se han de potenciar las funciones binoculares para que no haya empeoramientos posteriores y, además, se consiga aumentar el rendimiento y el confort visual.

El tratamiento se puede y debe realizar en el domicilio de los pacientes, lo que resulta muy cómodo, ya que se adapta al tiempo de cada persona. Sin embargo, sí se debe acudir al centro para el análisis visual, a recoger el informe y realizar las sesiones siguiendo las pautas indicadas por el optometrista terapeuta: cómo ha de ir haciendo los ejercicios y controlar lo que va a haciendo hasta el final del tratamiento.

Para todo el proceso de la terapia visual se debe tener constancia y regularidad, pero la mayoría de los pacientes mejoran notablemente tras realizar su programa de entrenamiento visual.

Se debe estudiar cada caso concreto, ya que a veces, en muchas ocasiones sí es posible recuperar el ojo, pero en otras, no se consigue una recuperación completa sino parcial.

En Confort Visión llevamos desde 1991 realizando tratamientos de terapia visual, por lo que nos avala una amplia experiencia y miles de casos llevados a cabo con éxito.

¿Estás interesado en terapia visual para adultos con ambliopía? Para más información o reservar una cita (la primera informativa es gratuita) puedes escribir a info@confortvision.com o llamar por teléfono al 91 553 66 63. ¡Te atenderemos encantados! Estamos en la calle Orense, 7 de Madrid.