¿Qué hacer en un caso de ambliopía u ojo vago cuya graduación de miopía no deja de subir? ¿Es recomendable la terapia visual para recuperar agudeza visual y estabilizar la visión antes de someterse a una operación de miopía?

Desde Confort Visión, como optometristas comportamentales, indicamos que es muy importante primero recuperar agudeza visual y estabilizar, en la medida de lo posible, la evolución de la miopía, lo que conlleva la normalización de las funciones visuales que lo necesiten, también en el caso de un ojo vago.

La terapia visual para el tratamiento de la ambliopía

El mejor sistema para tratar una ambliopía, y que no haya retrocesos, es la realización de un tratamiento personalizado de rehabilitación o terapia visual. En adultos, no siempre se consigue el 100 % de la agudeza visual. Sin embargo, en la mayoría de los casos se mejora considerablemente y se logra una mejor rendimiento y confort visual; y lo que es también importante, si se hace el mantenimiento adecuado, no habrá retrocesos.

Simultáneamente, se ha de estabilizar, en la medida de lo posible, la evolución miópica por medio de:

  • La utilización de las compensaciones ópticas (gafas o lentes de contacto), idóneas para las distancia a las que se mire durante un cierto tiempo.
  • El seguimiento de unas normas de higiene visual adecuadas.
  • La realización de un tratamiento de rehabilitación de las funciones visuales que lo necesiten.

En nuestro centro de optometría avanzada tenemos mucha experiencia y llevamos muchos años realizando con éxito este tipo de tratamientos como la terapia visual antes de una operación de miopía.

Se debe tener en cuenta que, cuanto antes acuda el paciente, mejores resultados se conseguirán y en menos tiempo. Pero a todas las edades, incluso en los adultos, la terapia visual logra mejorar en alguna medida la agudeza; por lo tanto, siempre mejorará el rendimiento y el confort visual. Así, también la calidad de vida  se enriquecerá con una buena visión.

Por lo tanto, si tienes ojo vago y estás pensando en someterte a una intervención de miopía, consúltanos en C/Orense, 7. ¡Te realizaremos una valoración y asesoramiento gratuito para tu caso particular!