Brenda

En la foto, de izquierda a derecha: la Dra. Brenda Montecalvo, Dª Olga Esteban nueva vicepresidenta de Siodec y directora de Confort Visión y Dª Elisa Aribau la hasta ahora presidenta de Siodec.

Corrían los años 80 cuando llegó a Madrid por primera vez, una bonita joven rubia, norteamericana, optometrista, especialista en Terapia Visual, que ya tenía una considerable experiencia porque su madre, también Dra. en Optometría en aquel entonces, llevaba ya más de 40 años haciendo terapia visual y tenía la consulta en su casa: entonces era la Dra. Brenda Heinke y vino a España porque en la base americana de Torrejón estaba destinado un apuesto piloto de los F-16: el ingeniero Anthony Montecalvo.

Brenda  además de ser contratada por el Colegio de Ópticos-Optometristas y por la Sociedad Española de Optometría (por lo que impartió cursos en diversos lugares de España) contribuyó de un modo decisivo, durante más de un año a poner en marcha una sección de entrenamiento visual, en la que entonces era Óptica Orense (hoy Federópticos Orense) que fue el comienzo de lo que actualmente es Confort Visión COA.

Actualmente los. Srs Montecalvo, ya padres de tres universitarios, han vuelto a España después de 26 años.

La Dra. Brenda Montecalvo, que ejerce con éxito en Ohio, continuó y continuará creciendo profesionalmente. Vino a dar un seminario para 90 profesionales españoles, Optometristas especializados en terapia visual que terminó el domingo 25 de mayo. Como algunos ya habréis imaginado Olga Esteban, nuestra directora, participó activamente en la organización del curso y además estuvo colaborando en el mismo como traductora.

10322847_682770511789050_5318754460511768844_n

Brenda: has contribuido y estás contribuyendo  a mejorar la función visual de muchos españoles con tu profesionalidad y con tus valores humanos. Gracias.

Srs. Montecalvo: Volved pronto.