¿Cuál es el mejor momento del día para realizar la terapia visual y cuánto tiempo se les debe dedicar?

Para maximizar la eficacia de un tratamiento siempre es preferible encontrar el momento más adecuado para potenciar sus efectos positivos. Las pruebas de terapia visual, en la medida de lo posible, es preferible realizarlas por las mañanas, cuando el sistema visual no está demasiado cansado.

Todos los tratamientos de Confort Visión están personalizados se hacen individualmente, realizando pruebas antes de empezar cada tratamiento de terapia visual. Cuando obtenemos el resultado se entrega un informe al paciente con el diagnóstico optométrico y el pronóstico; durante el tratamientos, se hacen los controles necesarios y al final se repiten las pruebas de las habilidades visuales que no estaban dentro de la norma al principio y se entrega otro informe comparativo.

Al tiempo que se entrega el informe optométrico inicial, también se indica el tiempo y el coste previsto para cada tratamiento.  En nuestro centro nos adaptamos en lo posible a las circunstancias de cada paciente, para lograr los resultados previstos, en el mínimo de tiempo y el menor esfuerzo posible. Esto no quiere decir que los pacientes no deban de poner empeño por su parte, ya que en toda rehabilitación, como sabemos, hay que ser constante.

Además, con las nuevas tecnologías se logra que los ejercicios sean más eficientes y más divertidos y en Confort Visión ponemos a la disposición de nuestros pacientes las más innovadoras y amenas, como Visionary, que combina terapia visual y videojuegos, recientemente incorporado a nuestros tratamientos.

Los pacientes de Confort Visión suelen acudir a su cita una vez cada dos semanas y cada consulta dura aproximadamente entre 45 y 60 minutos. El tiempo total del tratamiento varía mucho, ya que depende de las deshabilidades a tratar y de cómo y con qué frecuencia hagan los ejercicios en su casa, que es donde se suelen hacer la mayor parte. Por lo tanto, hay tratamientos de terapia visual cuya duración es de 3 meses y, en cambio, otros que duran años, aunque el 80 % de los tratamientos que se realizan en Confort Visión duran entre 3 y 6 meses.

¡Ven a c/Orense,7 y te informaremos!