Esto es lo que dijo, una vez más, el prestigioso especialista Dr. Jorge Ferré Veciana con motivo de un symposiun que hubo sobre el tema este último fin de semana en La Rioja.

Queremos dar la enhorabuena por el éxito obtenido a la organizadora del evento, nuestra joven compañera Elena Modorrán y agradecerle el esfuerzo que está haciendo para informar-entre otras cosas- que las causas de la THDA pueden ser muy distintas y las soluciones adecuadas han de ser igualmente diferentes.
Solo recordar que… más del 80 % de la información que llega a nuestro cerebro lo hace por medio del sistema visual y también que nuestro equipo de especialistas constata que, con frecuencia, cuando las causas de los THDA están en el funcionamiento visual (algunos niños tienen buena “vista” y un defectuoso rendimiento visual) al mejorar las habilidades y el confort visual por medio de la correspondiente terapia, desaparecen los TDAH y siempre mejora su rendimiento visual. El rendimiento visual puede afectar directamente al rendimiento escolar.
Para más información, podéis ver el siguiente vídeo: