Durante el desarrollo, los niños han de ver dosificadamente la TV y/o similares.

La atención que se requiere para ver TV es sólo pasiva, ésta enseña a los niños a mantener una atención cómoda. Leer un libro, por ejemplo, requiere una atención activa, es decir se realiza un mayor esfuerzo.

Los niños deben aprender fundamentalmente a desarrollar una atención activa.

Ésta es una de las muchas cosas interesantes de las que habla Dr. JORDI CATALAN BALAGUER  especialista en desarrollo humano en esta extraordinaria entrevista:

También recuerda la importancia de la PREVENCIÓN. Indica que en los primeros meses de edad a los bebés hay que proporcionarles tranquilidad. Después han de pasar por los meses de suelo; los niños han de gatear, entre otros, para que desarrollen, entre otras cosas habilidades, una buena conexión entre los dos hemisferios cerebrales. Los niños han de moverse con libertad; con el proceso del movimiento es como aprenden de una manera saludable a estarse quietos cuando hay que estarlo; comenta en tono jocoso que “los taca-tacas se deberían quemar“

Recordó la importancia de empezar a trabajar los trastornos lo antes posible. Y como siempre, habló de todos los colaboradores en los que se apoya. Damos fe.

El Dr. Catalán es uno de los mejores profesionales del desarrollo de España y probablemente del mundo.

Él junto con otros tres colegas ( los Drs. Ferré, Catalán y Mombiela )  fundaron el Instituto Médico del Desarrollo Infantil en Cataluña en los los años 80. Atienden a pacientes de todas partes apoyándose en otros profesionales que estén lo más cerca posible de los pacientes. Desde su consulta en Barcelona (Contacto: Tel: 93 416 14 49)  el Dr. Catalán dirige además de los tratamientos directos a sus pacientes, el de los otros profesionales cuya actuación considera idónea para lograr el mejor desarrollo posible en todos los ámbitos. En general los resultados son extraordinarios.

Si estás interesado en el desarrollo infantil, no te pierdas la entrevista, porque te gustará.