Descubre el sinoptóforo, una herramienta de diagnóstico y terapia visual

En el ámbito de la terapia o el entrenamiento visual, los optometristas comportamentales cuentan con diversas herramientas para diagnosticar y tratar a sus pacientes, como el sinoptóforo. ¿Sabes en qué consiste?

El sinoptóforo es un instrumento estereoscópico que sirve para hacer diagnósticos  y para realizar el tratamiento de terapia visual. Consiste en un equipo de rehabilitación muscular y estimulación sensorial que se compone de dos brazos y presenta imágenes situadas en el infinito óptico, de forma separada para cada ojo.

Por otro lado, el sinoptóforo es un aparato con muchas funcionalidades para el optometrista comportamental, ya que no solo diagnostica, sino que, además, sirve para realizar con el paciente varios tipos de ejercicios visuales para el tratamiento de disfunciones binoculares como el estrabismo, tanto convergentes como divergentes; el ojo vago, y otros problemas que afectan a la visión binocular. Uno de los puntos que garantizan el éxito del tratamiento es la temprana detección para empezar con los ejercicios visuales cuanto antes. Por ello, desde Confort Visión, insistimos en la importancia de realizar las revisiones visuales periódicas y desde una edad temprana.

El sinoptóforo también es empleado para la reeducación visual, para tratar supresiones, el entrenamiento de las vergencias fusionales, las correspondencias anómalas retinianas y  desequilibrios oculomotores.

Para conseguir un resultado óptimo de la terapia visual, es necesario llevar a cabo una terapia pasiva, es decir, una serie de ejercicios individualizados que el paciente debe seguir para resolver y mejorar su problema visual.

En Confort Visión somos especialistas en terapia visual y tenemos los aparatos más innovadores y adecuados para tratar cada deficiencia visual, personalizando el tratamiento y experiencia de cada paciente. Si necesitas asesoramiento, acércate a vernos: llevamos desde 1991 mejorando la calidad de vida de quienes acuden a nuestra clínica y se ponen en nuestras manos. Te esperamos en C/Orense, 7.