Descubre cómo uno de nuestros pacientes mejoró su capacidad de leer tras un infarto

Uno de nuestros pacientes ha querido compartir con nosotros su testimonio en primera persona de su experiencia en Confort Visión: gracias al tratamiento optométrico ha conseguido recuperar gran parte de la visión de cerca y de la capacidad de leer tras sufrir un infarto. Con  este testimonio podréis ver los beneficios de la terapia visual que realmente ayuda a las personas y la necesidad de acudir a un centro optométrico con mucha experiencia tratando los problemas de visión de niños y adultos desde 1991.

A continuación, os dejamos su testimonio:

“Soy un paciente de Confort Visión que en noviembre del 2017 sufrí un infarto de la zona occipital izquierda que me afectó a vista, especialmente a la visión de cerca. Al principio difícilmente podía leer, aunque con el paso de las semanas mejoré ostensiblemente hasta que llegó un momento en que parecía que mi capacidad de leer se había estancado.

Por ello, a través de Internet decidí informarme y busqué si había alguna forma de rehabilitación. Fue así como leí que la optometría podía ayudarme a mejorar, por lo que acudí a Confort Visión e inicié en marzo del 2018 el tratamiento que me aconsejó el optometrista comportamental.

El tratamiento ha durado seis meses y el resultado ha sido óptimo: he recuperado un 70% de la visión de cerca anterior y también he mejorado la visión de lejos.

En definitiva, en base a mi propia experiencia, aconsejo, acudir al optometrista si estás atravesando alguna dificultad en cuanto a la visión y en casos como el que yo padecí”

Desde Confort Visión os recordamos que no vemos con los ojos, si no con el cerebro a través de estos. Las terapias visuales trabajan, entre otras cosas, la percepción, que está en el cerebro, para rehabilitar “ojos vagos” o ambliopías, funciones binoculares y para aumentar el rendimiento y el confort visual.

Además, también se hacen tratamientos de terapia visual para ayudar a recuperar la agudeza visual, y en general el funcionamiento de las habilidades visuales, que hayan sido deterioradas por un infarto cerebral, traumatismo craneoencefálico, etc., que hayan afectado al funcionamiento de la visión y pueda ser recuperable con rehabilitación.

Agradecemos al autor del testimonio que quiera dar a conocer estas soluciones dejándonos ser su altavoz.

¿Tienes algún problema visual como el de nuestro paciente? Ven a C/Orense, 7 y evaluaremos tu caso. ¡La primera visita informativa es gratuita!

Si quieres dejarnos tu testimonio como paciente de Confort Visión estaremos encantados de dar a conocer tu caso para que otros pacientes se puedan beneficiar de tu experiencia.