Visionary Tool: ambliopía, visión binocular y oculomotricidad

La tecnología ha llegado a la terapia visual y cada vez tenemos más herramientas que nos permiten potenciar y corregir los problemas del sistema visual de una manera precisa, amena y eficaz.

En Confort Visión seleccionamos los tratamientos más novedosos y efectivos para nuestros pacientes para un óptimo resultado. ¡Estamos a la última y queremos ofreceros lo mejor! Por eso, actualmente, somos una de los cuatro centros de optometría que ofrecen en exclusiva Visionary Tool, un nuevo videojuego para la realización de terapia visual.

Visionary Tool es un programa de ordenador específicamente diseñado para realizar terapia visual en casa y en el centro de optometría con juegos amenos para el paciente. Para poder hacerlos, se requiere el uso de gafas rojo-azul. Como todos los videojuegos, este tiene una historia detrás: Bowie, un perrito muy simpático, tiene que pasar por diferentes pruebas en un campeonato canino.

Con Visionary Tool se tratan de manera efectiva la ambliopía y los problemas asociados a la visión binocular y la oculomotricidad.

¿Qué ventajas aporta este programa?

  • Se hace terapia en casa y desde la consulta se supervisa diariamente la evolución del paciente y el cumplimiento de las pautas indicadas.
  • La combinación de videojuegos y tratamiento convencional ayudará a que la mejoría sea más rápida y efectiva.
  • Es muy fácil de instalar, no es necesario CDs.
  • Entrena diferentes habilidades tanto en niños como adultos, adaptándose a todas las edades y condiciones.

¿En qué se diferencia de otros programas?

  • Visionary Tool se diferencia en que nos da la oportunidad no solo de prescribir los ejercicios, sino también de hacer tests que evalúan diferentes habilidades.
  • No se realiza con parche. En los casos de ambliopía, se realiza con gafas anaglifo (gafas rojo-azul), un ojo ve, el otro sólo mira: entrenamiento monocular en campo binocular.
  • También funciona con SmartTV como soporte.

Todo el programa está traducido al español, lo que facilita el tema del lenguaje para aquellos pacientes que no sepan inglés.

¿Quieres probar el Visionary Tool? En Confort Visión podemos ayudarte, somos especialistas en terapia visual y estamos equipados con la última tecnología. Te esperamos en C/Orense 7, posterior.