El horario durante el Estado de Alarma es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20

Descubre cómo la alimentación puede ayudar a tu salud visual. ¡No te pierdas los consejos para cuidar tus ojos con alimentos saludables!

Existen muchos alimentos que son buenos para tu salud visual. ¡Cuida tus ojos con estas pautas que te ofrecemos!

  1. Busca alimentos ricos en antioxidantes, ya que protegen de los efectos de los radicales libres, y por tanto, ayudan a retrasar el envejecimiento y prevenir problemas visuales. Así, incorpora carotenoides a tu dieta, mediante frutas y verduras que presentan pigmento rojo y amarillo. ¡Las zanahorias, los tomates, los pimientos, los melocotones son una gran apuesta para una dieta beneficiosa para tu visión!
  2. No te olvides de la luteína: se trata de un carotenoide que se considera la vitamina de los ojos. Se encuentra naturalmente en nuestra retina, por lo que incorporar verduras de hoja verde, como col, judías, lechuga, espinacas o grelos te ayudará a prevenir enfermedades y proteger tu visión del daño solar.
  3. Evita abusar de grasas y azúcares: las dietas ricas en grasas saturadas, con exceso de azúcares y proteínas presentan mayores tasas de obesidad, diabetes, colesterol alto e hipertensión, lo que provoca un envejecimiento ocular prematuro con consecuencias muy graves para la visión como la pérdida de esta.
  4. Cocina con aceite de oliva: este ayuda a prevenir la degeneración macular del ojo, una patología que afecta a la retina y que es la segunda causa de ceguera en las personas mayores, después de la diabetes. Lo ideal es tomar dos cucharadas al día.
  5. Elige pescado azul: incorporándolo al menos dos veces por semana le proporcionarás a tu dieta ácidos grasos polinsaturados imprescindibles para una buena salud visual.
  6. El marisco proporciona zinc: así, los mariscos con colores intensos son ricos en este elemento, que se encuentra en el tejido ocular de la retina. Recuerda que una insuficiencia en zinc puede provocar problemas para ver en la oscuridad y otros problemas visuales.
  7. Alíate con los frutos secos: son ricos en fibra y en vitamina E, que es antioxidante, por lo que protegerá los ojos del envejecimiento.
  8. No olvides la vitamina C: también es antioxidante y es necesaria se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos. ¡Toma fresas, naranjas, uvas, ciruelas, frutos del bosque como arándanos! Estos últimos, además, contienen flavonoides para luchar contra los radicales libres que pueden afectar tu visión.
  9. La vitamina A es imprescindible: ayuda a mantener la salud de los ojos en buen estado, previniendo las cataratas y glaucoma. ¡La cebolla es rica en esta vitamina!

Hábitos saludables para la visión

Además, es importante seguir otras pautas para prevenir problemas de visión como evitar el tabaco y realizar ejercicio al aire libre. ¡Recuerda no abusar del uso intensivo de la visión de cerca con pantallas digitales y, por supuesto, realizar tu revisión visual anual para descartar cualquier problema en tu visión y poder ponerle solución en caso de que se detecte!

¿Quieres conocer más consejos visuales y pautas para cuidar tu visión? ¡Te esperamos en C/Orense, 7 en Madrid como profesionales expertos con una gran experiencia en salud visual!

Llámanos al 91 553 66 63 y reserva tu cita.