Que tus hijos disfruten de un verano seguro con una buena salud ocular

El verano es un momento muy feliz para los más pequeños. Pueden saltar, jugar, disfrutar del aire libre, de la piscina, de la playa, de la montaña etc. Además, descansan su vista de los libros y pantallas.

Recomendaciones visuales para los niños en verano

A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones para que tus hijos disfruten de una buena salud ocular, también en verano:

  1. No olvides las gafas de sol: los tejidos oculares de los niños son más transparentes y están en formación, es muy importante que lleven, ya desde bebés gafas de sol adaptadas a su edad. En la playa es común ver cómo se les aplica crema solar a los niños, sin embargo, la mayor parte de ellos no lleva gafas de sol. ¡Es muy importante concienciarse de los problemas que acarrea una exposición excesiva a la radiación solar! Es antes de los 20 años cuando los ojos absorben el 50% de la ración ultravioleta que recibirán a lo largo de la vida.
  2. Que usen la visión de lejos: aprovechando el mayor tiempo al aire libre, podéis realizar juntos ejercicios visuales mirando al punto más lejano del horizonte. Recuerda que el uso intensivo de la visión de cerca es una de las principales causas de la miopía. ¡Es el mejor momento de ejercitar la vista!
  3. Usa protector solar: que sea adaptada para la delicada piel de los niños y, sobre todo, ¡no olvides la zona alrededor del ojo y los propios párpados! Entre el 5 y el 10% de los cánceres de piel se producen en esa área, por lo tanto, es importante no descuidarla a la hora de extender la crema.
  4. Buena alimentación: los alimentos frescos y de temporada están llenos de vitaminas y nutrientes muy beneficiosos para la salud visual de los niños. ¡Anímales a probar de todo! Puedes hacer recetas divertidas y sabrosas e involucrar a los niños a preparlas contigo.
  5. Que pasen tiempo en el exterior: como hemos comentado, el verano es el momento perfecto para pasar tiempo al aire libre. La visión del ser humano no está diseñada para pasar tanto tiempo en el interior, por lo tanto, ¡potencia que estén fuera de casa en la mayor medida de lo posible! Organiza excursiones, paseos, acampadas. ¡Además, recordarán estos momentos con mucho cariño en el futuro!

 

Si necesitas asesoramiento sobre salud visual en los niños, en Confort Visión somos especialistas en terapia visual y visión infantil. ¡Te esperamos en C/Orense, 7!