Este fin de semana he estado leyendo este interesante libro que escribió la joven y experta Psicóloga Silvia Álava, que forma parte del equipo que lidera María Jesús Álava Reyes.

Son  tan extraordinarias ambas, y el resto del equipo, que además hicieron una presentación (el jueves pasado en Casa de Vacas, en el Retiro de Madrid) instructiva, deliciosa y divertida. Después de haber asistido se entiende mejor el éxito de la organización Álava Reyes.

El libro es fácil de leer y al mismo tiempo rezuma profesionalidad… Se “ve” la experiencia de su autora y su profundo conocimiento del contenido.

El llevar a cabo sus recomendaciones, ayuda  al desarrollo holístico del niño y por tanto también ayuda el mejor funcionamiento de todos sus sistemas, incluido el de la visión.

El desarrollo armónico y completo es tan importante que, si no se hace bien, el niño se puede “saltar” alguna/s de las etapas básicas y el no integrarlas debidamente puede repercutir, entre otras cosas, en sus funciones binoculares en particular y en el funcionamiento de su visión en general. Si ya se hubiese “saltado” alguna/s etapa/s básica/s en el desarrollo, se ha de repetir haciendo los ejercicios correspondientes, hasta que los integre debidamente para poner, lo antes posible, las bases suficientemente sólidas que no se han puesto a su debido tiempo.

Este libro, además, contesta a las dudas que todos los padres hemos tenido cuando nuestros hijos tenían de 0 a 6 años.

Es recomendable su lectura a aquellos padres que van a tener un hijo, a los que ya lo tienen y a todos los interesados en que los niños se desarrollen bien en todos los sentidos y sean felices.

Solo han pasado unos días y este libro ya se ha puesto en los primeros puestos de venta; no es de extrañar. ¡ENHORABUENA! Silvia, tu libro es tan interesante que ya estamos esperando el siguiente.

Felisa Fernández Lombardero