El horario durante el Estado de Alarma es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20

Astigmatismo

¿Qué es el Astigmatismo?

Es el defecto refractivo en el que existe distinta potencia en los distintos meridianos del ojo, lo que impide que se forme en la retina una imagen puntual a partir de un objeto puntual. Puede estar asociada a miopías o a hipermetropías.

En bajas potencias pueden no afectar a la agudeza visual (especialmente las asociadas a bajas hipermetropías) pero habitualmente causan síntomas astenópicos (especialmente los que tienen los ejes verticales o “contra la regla”) como dolores de cabeza, enrojecimientos de ojos, las molestias oculares y pueden disminuir considerablemente el confort y/o del rendimiento visual.

 

 

Astigmatismo y miopía: El astigmatismo que más y mejor está compensado es el que va asociado a la miopía.  Puede variar a medida que va aumentando la miopía y –si no se compensa debidamente- puede disminuir el rendimiento visual de cerca.

Astigmatismo e hipermetropía: Es –con mucho- el peor compensado porque– lo mismo que las bajas hipermetropías-  no suele afectar a la  agudeza visual instantánea (quienes lo sufren ven bien a todas las distancias)   pero puede disminuir considerablemente el rendimiento y el confort visual. Es especialmente importante que lo lleven bien compensado los estudiantes y los profesionales que trabajen con ordenador o en cualquier actividad que requiera el uso de la visión durante algún tiempo.

Si la compensación óptica se ha de utilizar constantemente, es mejor llevarla en forma de lentes de contacto. En muchos casos es suficiente utilizar gafas ocupacionales, convenientemente graduadas para cada ojo y para la distancia a la que miren.
Si se quiere ver bien a varias distancias con unas solas gafas, la solución pasa por que éstas sean unas gafas progresivas; esto es válido aunque para lejos no se necesite compensación óptica. Y si se quiere ver bien a todas las distancias y se ha de utilizar compensación óptica constante, la mejor solución pueden ser unas lentillas progresivas
Las compensaciones ópticas idóneas para los deportistas, etc.  son las lentes de contacto.

Se es más productivo con menos esfuerzo, se obtienen mejores resultados académicos y se tiene mejor calidad de vida,  si se dispone de un buen rendimiento y confort visual.

 

Si desea una información más concreta Contáctenos