Lentes de contacto para el control de la miopía

¿Qué es la miopía?

La miopía habitualmente ocurre porque el globo ocular es demasiado largo y causa visión borrosa de lejos. Generalmente comienza alrededor de los 8-12 años y continúa empeorando progresivamente hasta que el niño deja de crecer. Cuanto más temprano aparezca la miopía, más probable es que la progresión sea peor. La mayoría de los niños que se vuelven miopes a una edad temprana son a menudo totalmente dependientes de las gafas para ver bien en la edad adulta.

Ser dependientes de las gafas para ver bien conduce a mayores desafíos en muchos aspectos de la vida cotidiana, especialmente en el crecimiento. A largo plazo, la miopía puede conducir a complicaciones en la salud ocular y la visión; cuanto mayor sea el grado de miopía, mayores serán estos riesgos. Por este motivo es realmente importante buscar formas para ralentizar la velocidad a la que progresa la miopía.

 

¿Hay algo que yo pueda hacer?

 

Las revisiones visuales regulares son esenciales en los niños para asegurar que su visión es la mejor posible y poder analizar las estrategias para reducir el riesgo de desarrollar miopía.

Si su hijo ya es miope, posiblemente ya habrá experimentado la necesidad de cambiar la graduación con regularidad, lo que lleva a gafas más gruesas. Actualizar la graduación de las gafas tiene efecto en su visión, pero no tiene ningún efecto para disminuir la velocidad a la que la graduación cambia a medida que crece el globo ocular.

 

Los tratamientos para controlar la evolución de la miopía se apoyan en tres columnas:

  • Normas de higiene visual,
  • Compensaciones ópticas ad hoc
  • Y Terapia visual si ha lugar.

Compensaciones ópticas: Unas de las  más novedosas son las lentes de contacto hidrofílicas o blandas:

Actualmente, dependiendo disponemos de dos tipos de estas lentes de contacto:

 

1- Lentes de contacto diarias de control de miopía MiSight® 1 day.

Las lentes de contacto MiSight® 1 day han demostrado que ayudan a ralentizar la miopía en niños.

Las lentes de contacto MiSight® 1 day han sido específicamente diseñadas para ayudar a reducir la velocidad a la que progresa la miopía. Su apariencia es igual a las lentes de contacto diarias convencionales, pero tienen un diseño óptico muy diferente llamado ActivControl™ Technology. De hecho, los estudios clínicos con MiSight® 1 day muestran que la velocidad de progresión de la miopía se ralentiza en más de la mitad en comparación con la compensación convencional2*. Esto significa que pueden depender menos de las gafas y, lo más importante, que el riesgo de futuras complicaciones en la salud ocular se reduce.

 

2- Presentación de las lentes de contacto trimestrales de control de miopía Esencia®

Esencia® es una lente de contacto blanda indicada en la compensación de la miopía y específicamente diseñada para miopías en fase de crecimiento. Se utiliza como cualquier lente de contacto blanda de uso diario, el usuario se la pone por la mañana y se la quita por la noche, el reemplazo es trimestral. Esencia® incorpora un diseño de vanguardia con características específicas para miopías en fase de crecimiento, ya que está realizado teniendo en cuenta las últimas evidencias publicadas sobre ortoqueratología y desenfoque periférico como métodos para retener y/o no-acelerar el crecimiento de la miopía. Así, con Esencia® por un lado la miopía del usuario es compensada como con cualquier lente de contacto o gafa, y por ello el paciente realiza sus actividades cotidianas con normalidad, y por otro lado genera un desenfoque periférico como método para no-acelerar el crecimiento de la miopía.

Esencia® es una lente de contacto que requiere una total personalización a los parámetros corneales del usuario. Se fabrica a la medida del usuario a la que va destinado.

 

Para obtener más información sobre las lentes MiSight® 1 day y las Esencia® por favor contacte con nosotros en Confort Visión , llamando al Tfo 91 553 66 63  y le atenderemos en todo lo que podamos.

No puedes copiar el contenido de esta página.