El horario durante el Estado de Alarma es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20

Vista cansada ordenador

El uso prolongado de visión en cerca por un ordenador o por cualquier otro motivo que tenga una excesiva demanda de atención en cerca en relación con la capacidad visual, puede producir el llamado Síndrome Visual Informático (SVI), que no es más que el cansancio que se produce en la visión al tratar de enfocar los ojos en una pantalla del ordenador (o donde sea) durante largos periodos de tiempo o después de cortos períodos, si las habilidades visuales no son las correctas.

Los síntomas más comunes son: picor de ojos, visión borrosa, fatiga ocular, sequedad ocular, visión doble, dolor de cabeza y/o de cuello, mareos, cansancio continuo y muchos otros.

Si se añaden unas condiciones de iluminación poco apropiadas, humo o polvo en el ambiente, calefacción o aires acondicionados no convenientes, etc. estos síntomas se agravarán.

Si alguna de las habilidades visuales no está dentro de la norma, los síntomas aparecerán antes y molestarán más.

A veces con la ayuda de unas simples gafas con lentes relajantes, se consigue la desaparición de síntomas o el alivio de las molestias.

Otras veces se impone la realización de un tratamiento de Terapia Visual para recuperar o aumentar el confort y el rendimiento visual.

 

Si desea una información más concreta Contáctenos