El horario durante el Estado de Alarma es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20

Sobre la Visión

No vemos con nuestros ojos sino a través de ellos; se ve, se interpretan las imágenes captadas por los ojos, con el cerebro: actualmente se sabe que en la visión están implicadas como mínimo 35 áreas diferentes; más de la mitad del cerebro está relacionado con la visión. Por eso, aunque sigue siendo importante evaluar lo que el ojo puede ver, es más  importante determinar lo que el cerebro puede percibir, almacenar, integrar, interrelacionar… hasta visualizar, lo que tanto influye en la creatividad.

Si se tiene salud ¿hay algo más importante que la visión? Más del 80 % de la información que llega al cerebro lo hace por medio de la visión. La visión es muy importante en todas las etapas de la vida: En la PRIMERA INFANCIA: Para el desarrollo armónico, para el equilibrio, para la seguridad, para la autoestima…. En la época de ESTUDIANTE: Es importante no sólo ver bien a todas las distancias si no también disponer de un buen rendimiento y confort visual porque puede influir en los resultados escolares. Todos podemos aumentar la eficiencia visual con tratamientos que incluyen la terapia visual, hasta llegar a altos rendimientos.

En el Ejercicio Profesional: En los trabajos, en general, cada vez se requiere menos la fuerza física y cada vez se usan más las nuevas tecnologías que demandan mucha atención visual. Si la demanda es superior a la capacidad, disminuye el rendimiento y confort en el trabajo, puede disminuir considerablemente la calidad de vida del trabajador y con ello la calidad y/o la cantidad del trabajo, o sea su productividad. A veces, con sólo utilizar unas gafas con lentes relajantes, cuando se está mirando de cerca durante mucho tiempo, se aumenta considerablemente el confort y el rendimiento visual. Otras veces requieren soluciones un poco más complejas como pueden ser gafas con lentes ocupacionales (que se encuadran dentro de las progresivas) y/o ejercicios de Entrenamiento Visual.

En la etapa de la Jubilación: La visión es básica en este último tramo de la vida. Para llegar con buena visión a esta etapa, hay que cuidar mínimamente desde el principio la salud en general y la visual en particular. Hay que aceptar que, con el tiempo,  todos necesitamos o necesitaremos una graduación diferente para cada distancia. En la mayoría de los casos, se trata de saber qué distancias son las más utilizadas, evaluar correctamente “las dioptrías” que cada uno necesita, en cada ojo, a las distancias requeridas, realizar las compensaciones ópticas idóneas (gafas y/o lentes de contacto) y utilizarlas convenientemente. Actualmente hay gafas progresivas especiales para cada actividad, que permiten vivir sin limitaciones, por parte de la visión, a todas las edades y aumentar la calidad de vida.

astigmatismo

Las ametropías Son  anomalías o defectos de refracción del ojo, causadas por un enfoque inadecuado de la imagen sobre la retina, que puede disminuir la agudeza visual. Normalmente se compensa con gafas y/o lentes de contacto.

Los ojos de un recién nacido son sumamente elásticos y la evaluación de su refracción puede dar resultados muy dispares; el mismo bebé, en sus primeros días de vida, puede ser miope de hasta 9 dioptrías y poco tiempo después ser hipermétrope de hasta 11 dioptrías; cuando está plácidamente relajado sus ojos son hipermétropes  y cuando está tenso e irritado sus ojos son miopes. No se nace viendo; a ver se aprende, como a andar, etc.

Las ametropías son básicamente tres: La miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. La presbicia o vista cansada no se considera una ametropía porque no es una anomalía, si no una consecuencia natural del paso del tiempo.

Los exámenes visuales que realizan los Optometristas de Confort Visión son funcionales y neuro-cognitivos. Se busca, no solo la agudeza visual, sino el buen funcionamiento visual que lleve a poder disponer de un buen rendimiento y confort visual, lo que a su vez influye en la calidad de vida.

¿Cómo se cuida la visión? A.- Usándola correctamente y no forzándola en exceso; se han de utilizar las compensaciones ópticas (gafas y/o lentes de contacto) convenientes –si ha lugar- paras las distancias a la que se mire, teniendo en cuenta que, con frecuencia, ambos ojos son diferentes. B.- Haciendo las revisiones periódicas que indique el especialista y obrando en consecuencia. Si deseas una información concreta al respecto, puedes exponer tus circunstancias -sin compromiso alguno- a uno de los optometristas de Confort Visión y te informarán de las mejores soluciones para cuidar tu sistema visual y para disfrutar del mejor rendimiento y mayor confort visual  posible, a lo largo de tu vida.

Si desea una información más concreta Contáctenos