El horario durante el Estado de Alarma es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20

Libro La Visión y el Niño

Descarga el libro pinchando sobre la portada

 

Libro La Visión y el Niño

Portada del libro La visión y el niño, de la Sociedad Española de Optometría

 

El último cuarto del siglo pasado en España fue un tiempo de cambios; también en lo relacionado con la visión. Hasta entonces, el cuidado de la visión se basaba en la cura de las enfermedades si las había y la compensación de las ametropías y la presbicia con gafas.

Durante las últimas décadas del siglo XX, los optometristas españoles empezamos a evaluar otras habilidades además de la agudeza visual como son la acomodación, la oculomotricidad, las funciones binoculares, etc., y se comenzó a dar soluciones a este tipo de deshabilidades, por medio de lo que entonces se llamaba Entrenamiento Visual.

Durante el largo mandato de D. Juan José Sáiz Rodríguez (Q.E.P.D.) como Presidente de la Sociedad Española de Optometría (la época de oro de dicha Sociedad) un grupo de unos 200 optometristas españoles dedicamos la mayor parte de nuestros fines de semana, durante varios lustros, a “ponernos al día” en optometría, con la ayuda de excepcionales especialistas fundamentalmente de USA, de Canadá y del Instituto de Visiología de Francia. Las generaciones que nos siguieron lo tuvieron más fácil: los contenidos de la carrera mejoraron y pudieron (y pueden)  hacer Masters específicos en España y en el extranjero.

Fue en la década de los 80, cuando se editó un libro (entre otros muchos que se publicaron en aquella época) con el título de “La Visión y el Niño” para explicar fundamentalmente a padres y a educadores, el funcionamiento básico de la visión y su desarrollo.

El contenido de este libro; salvo pequeños detalles (por ejemplo ahora casi no se habla de dislexias y sí de TDA y de TDAH con un significado más amplio pero que tienen las mismas causas y básicamente las mismas soluciones desde el punto de vista del funcionamiento visual) es plenamente vigente, porque contiene conceptos básicos que siempre estarán en vigor.

Si deseas cualquier aclaración al respecto, no dudes en exponerla en info@confortvision.com si podemos, te la aclararemos y en todo caso te contestaremos encantados.

Felisa Fernández Lombardero

Fundadora de Confort Visión