Testimonios

Escrito de la dirección de Confort Visión a algunas personas que se estén tratando (o a sus representantes, si son niños) y/o a personas que hayan sido tratadas en este centro.

Estimado amigo:

“Como sabes, la Terapia Visual, la Ortoqueratología y otros tratamientos de optometría comportamental, son soluciones generalmente poco conocidas por estas latitudes. Por eso te rogamos nos permitas pedirte que, si te es posible, nos hagas un escrito y nos des permiso para ponerlo en la nueva web de Confort Visión en el apartado “Referencias”.

No tiene porque ser largo. Obviamente puede ser tan largo como quieras, pero podría ser suficiente con unas frases acerca de vuestra experiencia en Confort Visión: Cuál era el problema, qué solución o soluciones se han aplicado y cuáles han sido –desde vuestra perspectiva- los resultados.

Si tu escrito viene por correo convencional, se escaneará y eso será lo que se publicará; si nos llega por e-mail, por favor, concrétanos lo qué quieres que se publique –si lo prefieres puedes firmar el escrito sólo con iniciales- y lógicamente eso será exactamente lo que se ponga en nuestra web.

Muchísimas gracias por anticipado. Sabes que continuamos a tu disposición”.

 

Opiniones de pacientes o sus representantes

No tengo palabras…

“No tengo palabras para expresar el agradecimiento a Confort Visión y a todo su equipo. Es increíble que algo que reporta tantos beneficios, resulte tan desconocido.

Si resumo brevemente nuestra experiencia, ha sido encontrar la solución a algo que ni si quiera entendíamos en qué consistía. Teníamos un montón de preguntas sin respuesta, acerca de nuestro hijo. De la mano de Olga y Alicia hemos recorrido un camino que nos ha llevado a la solución. Con un poquito de trabajo diario, hoy nuestro peque, ve cada día mejor, además de todos los beneficios que  supone tener una buena visión.

En fin, desde aquí les damos las gracias, porque además de ser unas profesionales extraordinarias, son unas personas encantadoras, en las que siempre hemos encontrado, apoyo y comprensión.

Ojalá, entre todos, podamos hacer que se conozca más la Optometría , especialmente en los coles, que creo deben tener una actitud mas   responsable (Gabinetes de Orientación Psicopedagógica) en mantenerse al día en todo aquello que suponga mejoras de este calibre,  en el aprendizaje de nuestros hijos“.  Mercedes (Madre de Guille) – Mayo 2016

La terapia visual cambió nuestras vidas:
“Me pongo en contacto con vosotros por vuestro apartado de Referencias de Confort Visión. Ahí os mando un testimonio y sólo deciros que soy gran defensora de la terapia visual, así como que lo doy a conocer siempre que tengo oportunidad. Además tengo un blog en el que cuento mi propia experiencia, bueno con mi hija. Lo importantísimo que ha sido toda esta trayectoria para mi, es que todo lo que ha recuperado mi hija “se lo ha quedado” quiero decir que recuperó habilidades visuales que había perdido y ahora las tiene como cualquier persona normal.

Recorrido por la experiencia vivida en el ejercicio de la Terapia Visual con la Rehabilitación desde un ojo paralítico por traumatismo e intervención quirúrgica, hasta un ojo sano, con visión, motilidad y habilidades visuales.

En Marzo de 2004 sufrió un accidente en el colegio, por un fuerte golpe que recibió en la cara, se le quedó un músculo del ojo izquierdo atrapado en una pequeña fisura que se le hizo en el hueso de la órbita.

La operaron en dos ocasiones, y en la segunda tuvo una parálisis del PAR III Craneal. Este PAR controla el aparato oculomotor, es decir, tenía el ojo izquierdo paralítico. No elevaba el párpado, tenía el ojo cerrado, la pupila completamente dilatada, del tamaño del iris, el ojo sin ningún movimiento y la visión cero.

A los cuatro años y medio desde la segunda operación el ojo y su visión habían mejorado. Además de las consultas de revisión periódicas en el hospital yo llevé a mi hija para su rehabilitación a una clínica privada de Optometría.

Con la terapia visual que mi hija recibió en 10 sesiones y que después continuábamos en casa, mejoró hasta tal punto que quien la conoce ya no sabe en que ojo recibió el golpe.

En diciembre’05 ya hacía seis meses que había recibido las sesiones de terapia visual y continuábamos haciendo los ejercicios en casa cada día. En estas fechas incluso había cambiado hasta su expresión.

Después de que han pasado ocho años y ya no hacer ningún ejercicio, sólo mantenemos las revisiones y pruebas médica, he decidido abrir el blog citado al principio para mostrar cómo fue mejorando al hacer terapia. En él incluyo fotos de su evolución así como de las herramientas que utilizamos”.

Agradecemos a Montse el que esté dedicando tanto tiempo en dar a conocer altruistamente los beneficios de la terapia visual explicando la experiencia positiva que tuvo con su hija, como consecuencia de un tratamiento.

 

Magín y la terapia visual:
“Hola. Me llamó Magín y realicé un programa de terapia visual con el fin de equiparar la visión entre ambos ojos, porque veía mejor con mi ojo derecho que con mi ojo izquierdo ya que mi ojo izquierdo es mucho más miope que el derecho. Para solucionar ese problema seguí el programa de terapia visual que me aconsejó mi optometrista, con ejercicios para mejorar mi divergencia y entrenar mi acomodación (entre otras cosas) durante unos 4 meses.

Es cierto que el programa fue muy sacrificado ya que tienes que realizar los ejercicios casi todos los días, pero los resultados fueron muy satisfactorios, aprecié una mejora sustancial de mi calidad visual tras haber concluido el programa de terapia.”

Magín ha terminado satisfactoriamente su grado y todo apunta a que se convertirá en un extraordinario profesional.

 

Una familia
“Mis hijos y yo acudimos a Confort Visión desde hace nueve años para revisiones de visión, terapia visual, adaptación de lentillas y gafas y actualmente Ortoqueratología. He de destacar la gran profesionalidad, eficiencia y amabilidad de todas las personas que nos atienden en Confort Visión. De hecho, siempre he recomendado a mi familia y amigos que acudan a Confort Visión para revisiones y posibles tratamientos ya que confío plenamente en ellos.”

 

RRA
Profesionalidad, eficiencia, amabilidad, recomendables, de confianza… ¡MUCHAS GRACIAS! estas manifestaciones nos estimulan para no dejar de “crecer”.

 

Ortoqueratología: Una usuaria de lentes de contacto orto_K
“Utilizaba lentes de contacto durante todo el día y aunque las aguantaba bastante bien, en determinados momentos del día me molestaban o sentía que mis ojos necesitaban descansar. Desde que conocí la ortoqueratologia me pongo las lentes por la noche y durante el día puedo ver perfectamente, hacer cualquier actividad sin que las lentes me molesten.”

 

L.M.
El no tener que llevar compensación óptica (gafas ni lentes de contacto) de día es un buen motivo para utilizar lentillas Orto-K por la noche; pero lo mejor de la ortoqueratología probablemente es que su utilización forma parte de la compensación óptica idónea para controlar la evolución de la miopía.

No puedes copiar el contenido de esta página.