Tanto la Terapia Visual como la Ortoqueratología son procedimientos relativamente nuevos y poco conocidos. Aunque haya naciones -como USA- dónde hace más de un siglo que se practican (en Confort Visión nos dedicamos exclusivamente a ello desde el año 1991) somos pocos los que sabemos que mejoran fehacientemente el funcionamiento de la visión y con ello el rendimiento y confort visual, lo que aumenta la calidad de vida y hasta puede ser trascendental en la vida de muchas personas.
Por ello, todos te agradeceremos mucho publiques tu experiencia..
El Equipo de Optometristas de Confort Visión.
Trato profesional muy agradable y cercano. Acudí por referencia de otro paciente y desde el primer momento trabajaron para ayudarme con unas nuevas lentillas.
Venía de otro centro muy lejano a mi actual domicilio, por lo tanto sin historial previo, y eso no fue impedimento, ya que, supieron adaptarse a mi situación de alta miopía para ofrecer un producto final que alcanzara mis expectativas.
Gracias por tanto a Óscar, Olga, Tomás…a todo el equipo, que recomiendo 100%. Sois geniales
Ha sido una experiencia super gratificante porque el cambio que ha tenido mi hija ha sido genial. El trato ha sido muy bueno y super profesionales. A los niños les tratan con muchísimo mimo y cuidado.nunca pensé que iban a conseguir que mi hija mejorase tanto y tuviese su visión con gafas al 100 por 100. Gracias
Fuimos con nuestro hijo de 10 años, tras la recomendación de una amiga, que había llevado previamente a su hijo. Desconocíamos completamente este tipo de terapias. El problema inicial una hipermetropía con «ojo vago» . Desde el primer momento la atención exquisita, un estudio profundo que sacó a la luz otros problemas que ignorábamos y que estaban detrás de dificultades en algunas áreas ( brillante en el colegio pero con dificultades en la comprensión lectora). La terapia está muy bien guiada por profesionales que la hacen más fácil, exige compromiso y esfuerzo pero el resultado no ha podido ser mejor. Totalmente recomendable. Creo que todavía no somos lo suficientemente conscientes de la oportunidad que hemos brindado a nuestro hijo para adquirir habilidades que le servirán toda la vida.
Gracias Olga. Gracias Tomás y gracias a todo el equipo incluido el personal de recepción por vuestra atención, implicación y profesionalidad.
Mi caso empezó con una migraña de 12 horas que no se calmó hasta la segunda inyección de analgésicos ya en la madrugada. Pasé por un período de mucho estrés, situación emocional difícil y utilicé por mucho tiempo y sin descanso el ordenador. Al día siguiente de la migraña sentía dolor en los ojos al ver cualquier tipo de pantalla (portátil, móvil, televisión) No podía permanecer más de 2 horas sin dolor en los ojos luego de despertarme, sin ni siquiera utilizar pantallas, no podía leer, no podía conducir ni ir en el coche como pasajero, ni andar sin sentir dolor de cabeza muy fuerte.
Acudí a 3 neurólogos, 2 oftalmólogos, 1 otorrino, probé con acupuntura y homeopatía; hasta que encontré un foro con personas que hablaban del mismo dolor al ver pantallas y mencionaban terapia visual como lo que les había ayudado.
Inicié la terapia y pude notar mejora de forma inmediata, poco a poco pude comenzar a salir a caminar, ir en el coche sin los ojos vendados, leer y luego empezar a utilizar pantallas de nuevo. No tuve que tomar analgésicos nunca más y después de 4 meses puedo estar varias horas al día en el ordenador.
Sin la ayuda de Olga, Alicia y Tomás tendría dolor en los ojos todos los días y estaría acostado con los ojos cerrados, sin poder tener una vida normal. El dolor que sentía era como agujas entrando en el ojo y sentía una sensación de dolor detrás de los ojos y por toda la frente, que se acentuaba al instante en que veía una pantalla.
Si eres como yo, la terapia visual es lo único que te va a poder ayudar.
Muchísimas gracias Nelson por tus palabras y generosidad al compartir tu historia, para que otras personas en tu situación encuentren una solución a sus problemas de visión gracias a la Terapia Visual.
Son muchos los años y los pacientes a los que hemos ayudado en Confort Visión, pero cada caso es único para nosotros y nos sentimos muy orgullosos y felices de acompañaros en el proceso para recuperar vuestra calidad de vida.
Un cordial saludo de todo el equipo de Confort Visión.
Ya sabes que nos tienes a tu disposición para lo que necesites.
Estoy encantado con lo que me han ayudado. Llegué a la clínica viendo súper mal, con dificultades para enfocar, que me producían dolor de cabeza. Siempre que iba al oftalmólogo me decían que estaba todo bien, y tras pasar por 3 oftalmólogos diferentes, el úlimo me recomendó la terapia visual en ConfortVision, y mira, de lo mejor que he podido hacer este año. He mejorado considerablemente (adiós a los dolores de cabeza, y puedo volver a disfrutar de la lectura!) y se lo agradezco a todo el equpo, tanto a Tomás, Alicia como a Olga.
Un saludo y gracias por ayudar a la gente, tanto niños como adultos, a mejorar su visión 🙂
Hola David,
¡Muchas gracias por compartir tu experiencia en Confort Visión! Nos alegra mucho leer tus palabras y nos anima a seguir realizando nuestro trabajo con tanta dedicación e ilusión.
Enhorabuena por todo el esfuerzo y trabajo que implica realizar una terapia visual. Nos sentimos muy orgullosos de mejorar, una vez más, la calidad de vida de nuestros pacientes.
Estamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites. ¡Un abrazo muy grande de todo el equipo de Confort Visión!
Hola, mi nombre es Alberto y quería dejar un comentario por aquí para contaros mi experiencia en confortvision Orense.
Llevo más de 11 años usando lentes de contacto OrtoK y tengo que decir que es una de las mejores decisiones que tome cuando tenia 15 años. Al principio da un poco de miedo ponerse las lentes, ya que son pequeñas y algo frágiles pero una vez te acostumbras a usarlas descubres cómo mejora tu día a día. La comodidad que te aporta no llevar nada durante el día, puesto que las lentillas al llevarlas por las noches mientras duermes no se notan apenas, te permite ver a la perfección sin la necesidad de llevar nada en tus ojos que te incomode. Lo cual te posibilita poder hacer muchas actividades deportivas, estudiar con comodidad o simplemente disfrutar de tus ojos, sin nada que te irrite o entorpezca tu vista.
Sin duda son un acierto y mejoran la calidad de vida, tanto de tus ojos como de tú día a día.
Además, el equipo de confortvision (y en mi caso particular, Olga) están para lo que se les necesite, dispuestos a ayudar o facilitar cualquier información que mejore mi vista, siempre con una sonrisa.
Un saludo! Y animaros a pasaros a las OrtoK.
Hola Alberto.
Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y compartir tu experiencia con las lentes de ORTO-K.
Es un tratamiento totalmente seguro y las ventajas son innumerables como tú bien sabes. Nos alegramos de que tu calidad de vida haya mejorado y esperamos que sigas disfrutando de la libertad de ver bien sin gafas ni lentillas durante mucho tiempo.
Estamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites.
Un saludo de todo el equipo de Confort Visión.
Hola a todas las personas a quien pueda ayudar nuestra experiencia. Mi historia comienza con mi hijo de 10 años con el que llevábamos casi 2 años dando tumbos de neurólogo a logopeda y de aquí a psicóloga, pero en este caminar algo quedaba sin dar resultado. Gracias a un buen amigo de la familia y a la historia de otro niño ( éste con 14 años) conseguimos dar con este centro. A partir de aquí toda nuestra historia empieza a subir cuesta arriba hasta conseguir el éxito. Por fin descubrimos qué le pasaba a nuestro hijo y lo mejor de todo es que con ejercicios diarios durante estos 6 meses su problema ha sido superado. En nuestro caso además con creces lo que antes no podía hacer, ahora sobrepasa lo esperado. Estamos contentísimos y ahora es capaz de jugar con pelotas y raquetas, etc
Si alguien no lo cree era incapaz de coger las pelotas con la mano o jugar con raquetas, era una persona que decíamos «muy torpe». Pobre, lo que pasaba es que sus ojos no veían bien….pero leían todo lo que el oculista le ponía.
Espero que cualquiera de vosotros que ya no sabéis dónde acudir pero notáis que hay algo en vuestro hijo/a que no termina de ser normal, vayáis a que le hagan unas pruebas de optometría comportamental.
Sólo con estas pruebas son capaces de saber si hay un problema y cuál es la solución para cada uno de ellos.
En nuestra familia siempre estaremos agradecidos al equipo de Confortvision que lleva el tema de las terapias, en especial a Olga y Alicia gracias a vosotras Javier tendrá un futuro como los demás niños de su edad……bueno y me atrevo a decir que mejor….no os imagináis que habilidad a adquirido.
Para vosotros siempre mis agradecimientos.
Ángeles.
Muchísimas gracias, Ángeles, por compartir la historia de Javier. Tus palabras nos animan, aún más, a continuar haciendo nuestro trabajo con tanta dedicación e ilusión.
Enhorabuena por todo el esfuerzo y trabajo que implica realizar una terapia visual durante seis meses. Javier es un campeón y ha merecido la pena vuestro esfuerzo.
¡Nos alegramos mucho de haberos podido ayudar! Un abrazo muy grande de todo el equipo de Confort Visión.
No soy capaz de expresar mi eterno agradecimiento en unas simples líneas. Es un equipo magnífico, maravilloso, honesto, cercano al 100 % y lo más importante, tremendamente cualificado. Todos y cada uno de ellos.
En mi caso, ningún médico de Madrid ( fueron varios ) fue capaz de determinar qué es lo que le pasaba a mi hija, de hecho según ellos a ella no le pasaba nada, simplemente sus respuestas fueron, » su hija está llamando la atención». Olga, mi terapeuta, fue la única capaz de dar esperanza a la vida de una niña de 11 años, que iba al cole de oyente porque no podía leer, ni escribir, no veía ni siquiera la pizarra. Le bastaron sólamente 5 min para determinar su problema cuando ningún médico fue capaz de ello y 8 meses para recuperar la total normalidad de nuestras vidas.
He de reconocer, que fui a la desesperada ,sin ningún tipo de expectativa, nunca pensé que funcionaría, ¡ qué ignorancia por mi parte !.
Espero que os haya podido ayudar con mi experiencia, lo recomiendo totalmente, sin ninguna duda y por supuesto aprovecharé cualquier circunstancia para poder dar publicidad a éste tipo de terapia.
Un gran abrazo al equipo de CONFORT VISIÓN.
Hola Celia.
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia en Confort Visión y ayudarnos a visibilizar casos como el de tu hija, para seguir ayudando a otras personas que estén en esta situación. Ha sido un lujo trabajar con vosotras y lograr recuperar la normalidad en vuestras vidas. ¡Os lo merecéis!
Llevamos más de 30 años dedicados a la terapia visual, con muchos casos de éxito a lo largo de estos años, y nos sentimos muy orgullosos de mejorar, una vez más, la calidad de vida de nuestros pacientes.
Estamos a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis.
Un fuerte abrazo de todo el equipo de Confort Visión.
Mi hija realizó terapia visual hace dos años y como quedamos muy contentos me he animado a hacerla yo ahora y ¡acabo de acabar! Mi opinión es que es la terapia es muy útil, eso sí, hay que hacerla desde un compromiso personal para darle el espacio que merece. Todo el equipo es amable, accesible y dispuesto a ayudar, pero sin el trabajo personal no es posible la mejora. Gracias a todos por vuestro trabajo, estoy contenta y agradecida por vuestra profesionalidad.
Hola Leticia.
Gracias a ti por tu confianza y el esfuerzo realizado en seguir nuestro método. El equipo de Confort Visión queremos transmitirte nuestra más rendida admiración por querer cuidar tu visión, sin existir un problema previo como en el caso de tu hija, para llevarla a su máximo potencial y mejorar tu rendimiento visual.
Estamos orgullosos y felices de lograr un nuevo caso de éxito, gracias a nuestro pionero método de terapia visual, tras más de tres décadas de trabajo.
Un cordial saludo.
Confort Visión ha sido la mejor decisión que he tomado, tanto por la profesionalidad como por su calidad humana. Acudí a ellos tras pasar por varias especialidades médicas por un problema de visión doble. La diplopía actualmente está corregida y mi visión ha mejorado muchísimo gracias a los ejercicios de su terapia. Me siento tranquila al poder contar con ellos ya que por mi trabajo necesito agudeza visual de cerca y de lejos y me sentí comprendida y acompañada en todo momento. Muchísimas gracias a Alicia que me ha hecho un seguimiento pormenorizado durante meses, es una maravillosa profesional que trabaja desde la eficiencia pero también desde la cercanía. Gracias también a todo el equipo de Confort Visión por su amabilidad y, por supuesto a Olga, a la que considero una optometrista extraordinaria no solo por su experiencia profesional que comparte generosamente en todo momento, también por su actitud tan segura y positiva. Gracias de corazón.
Muchísimas gracias, Mónica por tu comentario; nos da alas… que tanto se necesitan en esta época. Disculpa la tardanza en contestarte; lo vas a entender enseguida: Alicia Álvarez de quien tú has dicho que es “es una maravillosa profesional que trabaja desde la eficiencia pero también desde la cercanía” (y te has quedado corta) ha decidido cambiar de vida y se nos fue al norte de España. Obviamente le deseamos que su cumplan sus sueños y siempre la admiraremos y le estaremos agradecidos. El destino a querido que la sustituya otra maravillosa profesional, también con mucha experiencia como terapeuta visual y que se llama también Alicia: Alicia Liern. Ya la conocerás y también te encantará.
Y gracias de corazón por expresarte de esa manera tan generosa que te agradecemos infinitamente.
Sabes que quedamos a tu disposición
P.O.
Olga Esteban
Optometrista Directora
Mi comentario va dirigido especialmente a los adultos con ojo vago para trasmitirles que a pesar de la creencia generalizada de que superada la infancia ya no hay nada que hacer, con una terapia adecuada y esfuerzo personal se puede mejorar sensiblemente la visión del ojo amblíope y la visión en general.
Es extenso pero no quiero dejar sin decir nada de lo que considero importante.
Tengo 45 años y en septiembre de 2018 fui al oftalmólogo, al que llevaba unos 20 años sin acudir, para una revisión general y me que ajustó la graduación de las gafas, que utilizo básicamente para conducir. Me dijo lo que ya sabía -que tenía un ojo vago, de pequeño entre los 7 y los y 9 años aproximadamente llevé parche combinado con algunos ejercicios visuales pero sin realizar posteriormente mantenimiento- y le pregunté si con ejercicios podría recuperar visión en el ojo izquierdo ya que había estado leyendo sobre el tema y había encontrado artículos y publicaciones en internet que avalan que con la terapia visual se puede recuperar el ojo amblíope incluso en la edad adulta, aunque es más sencillo en la adolescencia o juventud; Me dijo que eso no era cierto y que no había nada qué hacer. Mi preocupación venía por si en algún momento el ojo derecho se viera afectado toda mi visión lo haría, y con el ojo izquierdo sería muy complicado llevar a cabo una vida normal. Me comentó que no había nada que hacer y la única esperanza es que si se produce esa circunstancia parece que el cerebro se reorganiza y mejora algo la visión del ojo vago.
Trascurrió otro año y yo seguía con la idea en la cabeza, al menos que por mi parte no quedara intentarlo, así que después de buscar por internet opciones en Madrid y analizar comentarios me decidí a ir en agosto de 2019 a Confortvisión y en septiembre me hicieron el examen visual.
En el examen visual de septiembre de 2019 con 0,25 hipermetropía en ojo derecho, 0,5 de miopía en izquierdo y 1 de astigmatismo en ambos ojos tenía una agudeza visual de lejos de 0,5 en ojo derecho y 0,25 en ojo izquierdo sin compensación óptica. Con las gafas llegaba a 0,8 y 0,4 respectivamente. Aunque pueda parecer una agudeza baja, en corta y media distancia me desenvolvía perfectamente sin gafas y las utilizaba y utilizo básicamente para conducir y algún día por la noche si estoy muy cansado. Además, el examen reveló otras disfunciones como amplitud acomodativa baja, oculomotricidad excesivamente tensa que puede afectar al confort en la lectura, y disfunciones binoculares.
Me propusieron una terapia de 10 meses consistente en realizar unos ejercicios visuales durante 30 minutos 6 días a la semana y acudir cada dos semanas al centro- durante el confinamiento ha sido por Zoom y me enviaban el material a casa- y además llevar la compensación óptica necesaria; en este sentido, respecto al uso de lentillas o gafas les pregunté si era posible empezar la terapia sin ellas y me dijeron que sí y que iríamos viendo la evolución; soy consciente de que con ellas los resultados seguramente hubieran sido mejores pero no quería depender de unas lentes en todo momento. La terapia a mí me ha llevado más cerca de 60 minutos que de 30 minutos diarios porque aunque en algunos ejercicios se indica 5 ó 6 minutos o incluso 2 ó 3 hasta que sientes que estás metido en él te lleva más; también al ser varios el simple cambio de uno a otro lleva un tiempo o incluso algunos sientes que son muy útiles como las tarjetas Keystone y te recreas mirándolas. Salvo algún día muy puntual que llegaba agotado de toda la jornada y no completaba todos los ejercicios – normalmente los dividía en muy pronto por la mañana antes de ir a trabajar y por la tarde-noche a la vuelta- no he fallado ningún día haciendo los ejercicios de lunes a sábado desde la primera semana de octubre hasta mediados de junio que finalizó la terapia. Tampoco he fallado a ninguna consulta de modo que he hecho toda la terapia seguida. Ahora estoy en mantenimiento durante 6 meses haciendo ejercicios dos días a la semana que llevan unos 35 minutos, si bien si tengo tiempo hago algún día más.
El resultado del examen visual en junio 2020 comparado con el previo a la terapia es muy positivo: agudeza visual de lejos sin compensación óptica: ojo derecho 0,6 ojo izquierdo 0,5 y con gafas 1,0 y 0,75 respectivamente; mejora del rendimiento visual y de las funciones binoculares. La percepción subjetiva es que veo mejor, me encuentro más cómodo y sobre todo, el motivo fundamental por el que acudí: he mejorado mucho la visión en el ojo izquierdo y ahora sin gafas con el ojo izquierdo soy capaz -si bien no con la misma facilidad que con el ojo derecho ni velocidad- de leer un libro con letra mediana-pequeña, el ordenador o el móvil. Me ha dado la tranquilidad de que si por alguna circunstancia mi visión en el ojo derecho se viera totalmente afectada con el ojo izquierdo podría llevar una vida normal.
En estos meses de mantenimiento confío no retroceder e incluso mejorar algo. Me gustaría llegar a tener visión en 3 dimensiones central o fina que es la más precisa. Sobre este tema y la ambliopía y estrabismo recomiendo el libro “Fixing my Gaze” de Susan R.Barry que me leí al comienzo de la terapia, y en ocasiones releo partes; se puede encontrar en Amazon. Traducido al español como “Ver en Estéreo” y creo que también disponible en internet.
Quiero señalar que además del esfuerzo económico- unos 2.000 euros en total con el examen previo, dos consultas al mes, licencias de ordenador y material- hay que comprometerse al esfuerzo personal en casa con los distintos ejercicios y tener fuerza de voluntad pues hay días en los que se hace duro y ejercicios que se complican. Aquéllos que utilicen las compensaciones ópticas propuestas, ya sean gafas o lentillas, seguramente obtendrán aún mejores resultados.
Por último, quiero manifestar que el equipo de Confortvisión está formado por unos grandísimos profesionales, y agradecerles el trato familiar y cercano durante todos estos meses, y en especial a Alicia que me ha guiado y supervisado durante toda la terapia y que ha estado siempre disponible para aclararme dudas sobre los ejercicios y buscar otros adicionales a los de la terapia, en contacto con sus colegas norteamericanos, que pudieran ser útiles para mi caso.
Bernardo
Hola Bernardo.
Perdona por el retraso en responder a tu reseña. Gracias por compartir tu experiencia tan positiva en Confort Visión, que sirve de ejemplo para confiar en la eficacia de la terapia visual incluso en adultos.
La terapia visual es el tratamiento adecuado para recuperar la ambliopía u ojo vago, como pone de manifiesto tu caso de éxito.
Es un orgullo para el equipo de profesionales que formamos Confort Visión haberte ayudado y acompañado en el camino para mejorar tu rendimiento visual.
Un cordial saludo.
Nuestra hija Cristina tenía grandes dificultades en el colegio, aunque no llegaba a suspender pero la veíamos que se frustraba mucho, no le gustaba leer ni escribir y le costaba un mundo ponerse a hacer los deberes.
Como padres, esta situación nos preocupaba bastante y empezamos a buscar soluciones hasta que un Psicopedagogo nos recomendó acudir a Confortvisión para valorar la calidad de visión de nuestra hija.
Con 6 años le pusieron gafas y llevó parche durante mucho tiempo pero nunca creímos que eso fuera a generarle dificultades en las actividades académicas. En las revisiones del hospital nos decían que iba mejorando su visión pero no se valora cómo es la calidad de esa visión.
Acudimos a Confortvisión y desde el primer día que fuimos a realizar la evaluación de nuestra hija, fueron muy cercanos y cariñosos con nosotros transmitiendo tranquilidad y sobre todo saber que tiene posibilidad de mejorar si nos comprometemos a realizar todas las actividades que se plantean en la intervención.
Empezamos el entrenamiento guiados por Alicia, nuestra terapeuta, que supo ganarse la confianza de Cristina desde el primer día. Ha tenido una paciencia infinita con nosotros y siempre le ha dado palabras de ánimos a nuestra hija.
No os voy a negar la realidad, el camino ha sido muy duro. Hay que sacar todos los días un ratito para hacer los ejercicios (según nos iba indicando Alicia) así durante 8 meses con nuestra hija que como decía antes le costaba un montón.
Pero poco a poco fuimos viendo los resultados: iba escribiendo mejor, no le costaba tanto leer, iba ganando confianza en sí misma y hasta un día veo a mi hija leer un libro sin que yo la insista en que debe leer. Ese día fue maravilloso y sentí que había merecido la pena todo el esfuerzo realizado.
Desde aquí dar las gracias a todo el equipo de Confortvisión y, sobre todo, a Alicia, porque ha sido una terapeuta maravillosa.
Animamos a todas las familias que estén en situaciones similares a acudir a este centro ya que merece la pena ir aunque sea para descartar patologías e intentar conocer la dificultad de vuestro hijo.
De corazón, muchas gracias a todos.
Muchas gracias a vosotros por compartir vuestra experiencia con la terapia visual y por vuestras palabras de cariño. Ha sido genial tener la oportunidad de colaborar en esta evolución tan positiva en las habilidades visuales de Cristina, continuamos en contacto. Un fuerte abrazo de todo el equipo y os deseamos un feliz verano.
Alicia Álvarez
Optometrista CONFORT VISIÓN CENTRO OPTOMETRÍA AVANZADA
Creíamos que habíamos publicado nuestro enorme AGRADECIMIENTO, que Alicia había redactado, pero no lo vemos y … por si acaso, queremos que sepas que un comentario así, de quien dice más es de quien lo escribe. MUCHUÍSIMAS GRACIAS y sabes que continuamos a tu disposición.
Todo empezó un lunes por la tarde después del cole, mi hijo me dijo “Mami, no veo bien la pizarra”, y yo automáticamente pensé que era miopía, porque sus padres somos los dos miopes. Le dije “¿La ves borrosa?”, y me dijo “No, la veo doble”, y ahí empezó la odisea.
Un pediatra, dos oftalmólogos y un neurólogo más tarde (que no consiguieron darnos diagnóstico ni solución) llegamos a ConfortVision.
Encontramos la terapia visual y a ConfortVision en Google, recurso de los desesperados y la verdad es que es lo mejor que hemos hecho por nuestro hijo en sus 9 años de vida.
Cuando entramos en ConfortVision, sólo puedo decir que por fin sentimos que alguien entendía por lo que estábamos pasando, problemas de lectura, comprensión lectora, refuerzos escolares… no conseguíamos ayudarle, porque veía doble, aunque los médicos se empeñasen en que todo estaba en su sitio. Y no, no estaba todo en su sitio como bien nos diagnosticaron en ConfortVision, tenía un problema de convergencia visual que le impedía enfocar y lateralidad cruzada, de ahí todas sus dificultades.
Un año después de esa primera visita el cambio ha sido de 360 grados, mi hijo ya no ve doble, lee perfectamente y ha mejorado sus notas.
Sólo podemos agradecer a todo el equipo de ConfortVision su dedicación, esfuerzo y cariño. El camino es duro y requiere constancia, pero cada minuto empleado y cada euro gastado ha merecido la pena.
¡Muchas gracias!
Querida Begoña:
¡Muchísimas gracias por tu historia tan inspiradora y por las palabras que nos hacen querer continuar con nuestro trabajo aún más!
Enhorabuena por todo el esfuerzo y trabajo que implica una terapia visual, tanto a ti como a tu hijo pero sin duda, cuando se ven resultados merece la pena. ¡Nos alegramos de haberte podido ayudar!
Un abrazo muy grande a los dos
En mi día a día, en el trabajo, utilizo mucho el ordenador y también tengo que leer muchos documentos. Llegó un momento en el que al finalizar la jornada laboral me encontraba agotada, incapaz de seguir mirando una pantalla o de leer un libro en casa. He seguido una terapia visual durante 6 meses y estoy encantada con el resultado. Enseguida noté que estaba más alerta, más consciente del entorno, me fijaba inconscientemente más en lo que me rodeaba. Más adelante, poco a poco, casi sin darme cuenta, empecé a notar que ya no llegaba a casa agotada visualmente, y que era capaz de coger un libro y leer disfrutando, sin apenas esfuerzo. Además de las gafas que me hice para cerca (con corrección de la ligera miopía y astigmatismo en un ojo y filtro para pantallas), que hacen que fuerce menos la vista y me canse menos, con la terapia visual he entrenado los ojos y ahora mi rendimiento visual es mucho mejor: leo más rápido y me canso mucho menos. Siento algo parecido a cuando estoy en forma; me siento más cómoda, menos estresada, mejor en general. La terapia ha requerido un esfuerzo, tiempo y disciplina, pero a mí me ha merecido la pena, lo noto a diario. Ha sido una inversión en mis ojos, que aprecio ahora más que nunca. Muchas gracias a todo el equipo de Confortvision por guiarme en este proceso de mejora. Ha sido un placer trabajar con vosotros. Bárbara,
Querida Bárbara:
Ha sido un placer guiarte por este camino para mejorar tu visión. Sabemos que la terapia visual es un proceso que requiere dedicación y constancia. Sin duda, tú has puesto esfuerzo y por eso, queremos darte las gracias.
¡Que sigas disfrutando del maravilloso placer de la lectura!
Un abrazo grande,
El equipo de Confort Visión
Queríamos agradecer a Confortvisión la ayuda y apoyo que hemos tenido con nuestros hijos. Nos los recomendó un amigo osteópata porque también habían tratado a sus hijos. Nuestra experiencia es muy satisfactoria. Son muy buenos profesionales. Primero ha recibido terapia nuestra hija Irene y ahora continuamos con David confiados en que estamos en las mejores manos. Con los medios actuales, es lamentable que a veces nos quedemos en una mera visita al oftalmólogo, porque con ejercicios de terapia visual se puede alcanzar mejor rendimiento. Aunque es fundamental el trabajo constante en casa haciendo los ejercicios, también es muy importante la labor de seguimiento y control que hacen ellos cada 2 semanas. El análisis comparativo del antes y el después recompensa el esfuerzo realizado por todos.
Querida Esther:
Ha sido un placer poder ayudaros y que la experiencia te haya resultado satisfactoria. Tienes razón en que en muchos casos se desconoce cómo la terapia visual puede impactar muy positivamente en la calidad de vida de los pacientes. Nos alegramos de que sigas el mantenimiento y las revisiones, ya que son muy importantes para que no haya retrocesos y no perder el esfuerzo invertido, ya que la terapia visual, como comentas es un trabajo constante. ¡Pero merece la pena!
Te damos las gracias por tus palabras y dedicación.
¡Un abrazo grande de todo el equipo!
Conocimos confortvisión por la experiencia previa de una amiga, que nos lo recomendó, así que cuando a mi hija mayor le descubrieron algo de miopía en cada ojo, no dudamos en acudir. Lo primero que nos dieron fue una opinión bien fundamentada de cuál era su propuesta para nuestra hija, tras unos exámenes muy extensos a mi juicio.
Decidimos aceptar la propuesta que trataba la visión de mi hija desde varios enfoques y no nos arrepentimos. Estamos muy contentos con el proceso, siempre nos han tratado con máxima profesionalidad, atención y respeto. Me siento agradecida por haber podido llevar a cabo este trabajo, ya que es un bien para toda la vida de mi hija. ¡Gracias a todo el equipo y a mi hija que hizo genial la terapia visual!
Oooh… Muchísimas gracias Leticia, fundamentalmente por dar a conocer que las habilidades visuales se pueden entrenar con buenos resultados y que el rendimiento y el confort visual puede ser decisivo para muchas personas.
Saber que continuamos a tu disposición.
Saludos cordiales,
P.O:
Olga Esteban
Optometrista Directora
http://www.confortvision.com
Descubrí confortvisión tras la recomendación de una amiga y después de visitar varias ópticas y comprobar que la solución no era unas nuevas gafas que mejorasen mis problemas de miopía, decidí acudir a los profesionales de confortvisión.
He de decir que al principio mis expectativas no eran muy altas, ya que el día a día cada vez se me hacía más difícil y no era capaz de enfocar con claridad, el simple hecho de leer un libro o sentarme delante de la pantalla del ordenador a redactar un mail se me hacían tareas imposibles.
Pues bien, gracias a una terapia personalizada (he de agradecer a Alicia su enorme dedicación y lo bien que supo entender mi problema) los resultados están siendo maravillosos.
Agradecer nuevamente a todo el equipo en especial: Alicia, Olga y Elian por su profesionalidad y por el trato recibido.
Oh…!!! qué noticia tan agradable para un lunes 🙂
Estimada Elena… Es verdad que los efectos positivos de la Terapia Visual son los grandes desconocidos de la soluciones que hay para la visión. Van llegando al gran público, poco a poco, según van aumentando los conocimientos y la calidad de vida. Tú sabes lo que es el perder el rendimiento y/o el confort visual y también lo es es el haberlo recuperado.
El que tú hayas tenido la amabilidad y la generosidad de publicar este comentario, por supuesto que es importante para nosotros y nos has dado un «subidón» 🙂 que durará (y te lo agradecemos desde lo más profundo de nuestro ser :)) pero si esto llega a alguien que tenga problemas visuales y por ello se anima y mejora su calidad de visión y al mismo tiempo fortalece el funcionamiento general de su visión con lo que probablemente conseguirá un mejor rendimiento y confort visual es resto de su vida… yo creo que eso será lo más importante.
Estoy deseando decírselo a Alicia (que está por las Américas de vacaciones :)) porque sé que se alegrará un montón y desde luego que se lo merece todo.
Sabes que continuamos a tu disposición.
Gracias de nuevo y saludos cordiales,
Olga Esteban
Optometrista Directora
Tfº 91553 66 63
Info@confortvision.com
C/Orense, 7 (posterior)
28020-MADRID
Acudí a confortvision para que revisaran la funcionalidad de la vista de mi hijo de 8 años puesto que había ocasiones que nos decía que no veía la pelota jugando a tenis o leyendo se acercaba las hojas.
Después de realizarle un amplio estudio nos planificaron unos ejercicios que el niño debía realizar en casa y cada 15 días se hacía un seguimiento. Tenemos que decir que el resultado ha sido impresionante. Tenemos que agradecer al centro, Olga, Alicia, Elián la gran profesionalidad y disponibilidad en todo momento. El resultado en el niño ha sido excelente.
A su vez, yo tenía un fuerte dolor de cabeza que achacaba a pasar muchas horas delante del ordenador. Olga me realizó igualmente un análisis muy amplio y mediante su consejo de utilizar las lentes multifocales me ha conseguido erradicar ese dolor diario de cabeza.
Gracias Natalia… !!!MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! Esa disponibilidad en todo momento, a la que te refieres, que consideramos punto menos que imprescindible y nos encanta dar, hace que cada año «necesitemos» las vacaciones como el respirar :). Pero esta referencia tuya, nos da alas… hace que sintamos que tenemos una de las «mejores´ profesiones del mundo porque… teniendo salud ¿hay algo mejor que la visión? y mejorar el rendimiento y el confort visual puede ser trascendental en la vida de un estudiante y a todos aumenta la calidad de vida. Creo que no se le da la importancia que en realidad tiene. Gracias por estas alas en estas fechas 🙂 y FELIZ VERANO.
Saludos cordiales de todos nosotros para todos vosotros. Continuamos a vuestra disposición,
P.O
Olga Esteban
Optometrista Directora
http://www.confortvision.com
Soy una persona tratada bajo optometria años por ambliopia u ojo vago de un solo ojo, soy adulto y comento mi experiencia brevemente:
De adulto se avanza muy despacio y en mi caso en zaragoza, son 300 euros cada trimestre, revisiones cuando lo dejas ,aparte (70)
Quizas la mejor baza sea intentarlo primero por operacion y si la cosa va despues regular, complementar con optometria y paciencia, pero antes, hazte un » cordon de brock casero» y te puede ser suficiente, vale para todo. Suerte
Hola Rubén: Te entendemos, pero la Terapia Visual sigue siendo la mejor de las soluciones para recuperar -en la medida de lo posible- una ambliopía u ojo vago.
No somos cirujanos, pero -por lo que sabemos- no hay ninguna cirugía que ponga a funcionar bien un ojo vago y haga que no haya retrocesos.
Como parece ser que tu problema es el económico, y vives en Zaragoza, el que vengas a Madrid cada mes o cada dos meses, no parece vaya a ser más económico; por lo que, sintiéndolo mucho no podemos ofrecerte, una solución idónea para ti.
NO obstante quedamos a tu disposición.
Saludos cordiales,
P.O.
Olga Esteban
Optometrista directora
http://www.confortvision.com
C/Orense, 7
28020 Madrid
Rechaza
Llegamos a Confort Visión un poco de «rebote» derivados por otros profesionales a los que habíamos acudido por una lateralidad cruzada de nuestro hijo de 8 años.
Nos dijeron: «Vuestro hijo necesita un optometrista». Con unos pocos datos supusieron que el problema del niño podía ir más allá de la lateralidad cruzada.
Y efectivamente: cuando en la primera sesión Alicia nos estaba enseñando uno de los ejercicios de seguimiento visual y vi por primera vez cómo mi hijo hacía ese seguimiento, entendí porqué se perdía al leer y pensé por fin: «Vale, éste es de verdad el problema, y aquí nos van a ayudar».
Así ha sido. Siguiendo un programa de entrenamiento personalizado y trabajando muy constantemente en casa, las habilidades de nuestro hijo han mejorado notablemente, es capaz de leer como los demás niños de su edad, le cuestan mucho menos los estudios y su seguridad y autoestima han aumentado.
Colateralmente ha aprendido la importancia de la rutina, la constancia y la perseverancia. El trabajo da sus frutos.
Y lo mejor de todo es el trato de todo el personal de Confort Visión. Para nosotros el tratamiento visual ha sido integral. Todos son grandísimos profesionales, pero sobre todo grandísimas personas.
Muchísimas gracias a todo el equipo y sobre todo a Alicia, Olga, Elián y Tomás.
Lo recomendamos sin lugar a dudas. Muchos «problemas» de los niños se resolverían si la optometría fuese un poquito más conocida.
MUCHÍSIMAS GRACIAS Cristina por tu escrito; fundamentalmente por que… como muy bien dices, muchos problemas de rendimiento visual (que pueden afectar a los resultados escolares) se resolverían con unos ejercicios de terapia visual y ello puede ser trascendental en la vida de muchos escolares; pero muchos no los hacen por desconocimiento y tú estás contribuyendo a que se sepa que existen y lo importantes que pueden ser para el futuro de muchos estudiantes. Y gracias también de parte de Alicia, de Elián, de Tomás y del resto del equipo, por tus palabras que nos ayudan a no bajar la guardia :). Sabes que todos continuamos a tu disposición
Un fuerte abrazo, Olga
Llevo lentillas ortoK desde hace 7 años y estoy encantada. Sigo teniendo la misma graduación, a pesar de años intensos de estudio, y usándolas solo durante la noche una se olvida de los problemas del resto de lentillas de uso diario (dormir la siesta, ir a la playa, días largos en los que no tenemos las gafas a mano…).
Además tengo la seguridad de que mis ojos están cuidados y sanos, que no se dañan en absoluto, con toda la confianza que ofrecen en Confortvisión.
QUÉ BUENO! Estamos contestando a preguntas que nos hacen clientes y/o pacientes actuales o potenciales (muchas desde países muy lejanos, pero las respondemos todas 🙂 ) y de pronto nos encontramos con este comentario tuyo que ilumina nuestro día y aumenta el sentido a nuestra vida profesional.
La contestación es…. “Pues sí; así son las lentes Orto-K. Y los que nos conocéis sabéis que tenemos muchos años de experiencia adaptándolas con éxito, pero esto dicho por una usuaria desde hace 7 años… es otra cosa. MUCHÍSIMAS GRACIAS
A mi hija Martina de 6 años le ha cambiado la vida…y así de rotundo lo puedo decir.
Acudimos a Confort Visión en diciembre de 2017 arrastrados ya por la desesperación de no saber a qué puerta llamar,la niña tenía muchas dificultades en escritura,no era capaz de leer,torpezas, descoordinación, introvertida,insegura… infeliz.
Nos confirmaron lateralidad cruzada unida a varias cositas más,nos explicaron la terapia,el coste y la estimada duración,12 meses.
12 meses de desplazamientos mensuales desde Burgos y un compromiso diario de terapia en casa y los 12 meses mejor invertidos de nuestra vida.
Martina lee,tiene una caligrafía perfecta,anda en bicicleta y patines,juega con niños,es feliz en el cole y sus primeras notas de primaria han sido de sobresalientes y notables,su inseguridad desapareció.
Solo puedo tener palabras de agradecimiento y cariño para todo el equipo,Olga, Tomás, Mari Cruz,Elian y especialmente a Alicia,que supo ganarse la confianza de Martina gracias a grandes dosis de paciencia y cariño.
Eternamente agradecida de que Diana os pusiera en mi camino.
Soraya y Martina.
Soraya muchas gracias por compartir vuestra experiencia y vuestras palabras hacia todo el equipo. Como bien has mencionado vuestro compromiso con los entrenamientos visuales ha sido diario, habéis realizado una magnifica terapia en casa y en consulta, y para nosotros ha sido maravilloso ayudaros en esta evolución tan positiva de Martina. De parte de todo el equipo os mandamos un fuerte abrazo a las dos.
Buenos días:
Quiero recomendar muy especialmente la clínica Confort Vision de Madrid, en la calle Orense.
Realicé hace doce años una terapia visual con la doctora Olga Esteban Fernández, excelente optometrista, y el resultado de la misma me ha permitido poder llevar a cabo mi trabajo, donde habitualmente escribo en pantallas, con un buen rendimiento visual.
Solo con la práctica de los ejercicios que aprendí en la terapia visual, así como con la utilización de gafas de corrección de cerca tras la terapia, he podido mantener controlada la miopía residual que me quedó tras una operación de Lasik en otro lugar.
La calidad humana, el trato profesional y los excelentes resultados de dicha terapia visual en Confort Vision, me hacen recomendar esta clínica madrileña a cualquier persona que me pregunte.
Muchas gracias Ivan,
Saber que te hemos ayudado es para nosotros una gran satisfacción profesional y personal.
Muchas gracias de todo el equipo de ConfortVisión
Olga Esteban
Optometrista Directora
info@confortvision.com
Mi experiencia con Confort Visión
Tengo una hija de 7 años que desde los 2 años le diagnosticaron estrabismo acomodativo. Desde ese entonces que usa gafas. Este año el oftalmólogo nos recomendó hacer terapia visual dado que había detectado problemas de binocularidad. Es por ello que comencé a buscar un centro para confirmar el diagnóstico y realizar el tratamiento. Llegué a Confort Visión a través de internet y al realizar la primera llamada y contacto con el centro tuve la percepción que era el lugar que necesitábamos. Después de recibir una explicación minuciosa de la terapia visual y su coste comenzamos la terapia. Sabíamos que el trabajo seria arduo pero que al final del camino tendríamos nuestra recompensa. En este momento comenzamos con la etapa de mantenimiento y sentimos que prácticamente estamos llegando al objetivo. Me gustaría agradecer al equipo (Olga, Alicia, Elián y Tomas) cada uno de ellos han sido indispensables para cumplir los objetivos que nos fueron propuestos. No me refiero solo a la profesionalidad sino también al afecto recibido por cada uno de ellos. A los papás que estén buscando un centro para realizar la terapia visual no lo duden, están en el centro adecuado. Gracias por todo seguiremos con el mantenimiento.
Un afectuoso saludos!
Mariano Alvarez
Respondiendo a D. Mariano Álvarez
En estos tiempos en que… lo que predomina no es precisamente la profesionalidad, ni se valoran justamente los trabajos que requieren mucho esfuerzo y constancia, hasta a veces se pone en duda (normalmente por desconocimiento) su eficacia, pero que en muchos casos -como el de vuestra hija- es así el mejor sistema para solucionar problemas, los que nos dedicamos a «esto» agradecemos inconmensurablemente comentarios como el tuyo. Pero como además tuviste la generosidad de publicarlo, puede que lea esto alguien que tenga algún problema de los que se resuelven con terapia visual, vea iluminado el camino hacia la solución y te lo agradezca más todavía, si ello es posible 🙂 .
Sabes que continuamos a vuestra disposición y MUCHAS GRACIAS en nombre del Equipo.
Aprovechamos para desearos felices fiestas y un buen 2019 🙂
P.O.
Olga Esteban
Optometrista Directora
info@confortvision.com
Mi hijo Gonzalo con 5 años no sabía escribir y por supuesto nunca se había sentado a dibujar a pesar de los múltiples colores y cuadernos para colorear que siempre le comprábamos para incentivarle, ni tan siquiera sabía con qué mano coger el lápiz. En el colegio iba con un retraso con respecto a sus compañeros y a veces se negaba a realizar lo que la profesora le mandaba puesto que era consciente que no lo hacía bien. Le diagnosticaron Lateralidad Cruzada y así nos lo confirmaron.
Una compañera de trabajo me habló de Confortvsion y de unas terapias que venían muy bien para estos casos y allí nos presentamos, por mi parte sin muchas expectativas, ya que mi hijo no tenía ningún problema de visión, no necesitaba gafas y no alcanzaba a entender la relación.
No me quiero alargar mucho, pero tras seis meses de terapia cumplida escrupulosamente, Gonzalo escribe corrrectamente, como un niño de su edad, y no solo eso, ha ganado confianza en sí mismo y hoy por hoy es un niño que hasta destaca en el colegio, ya que muestra muchísimo interés y ganas de aprender. Para mí ha sido como un «milagro» que sigo sin explicarme. Desde luego a mi hijo le ha cambiado la vida.
No puedo más que agradecer a todo el equipo de Confortvisión a Olga, a Tomás y en nuestro caso especialmente a Alicia ya que ha sido ella la responsable del seguimiento de la terapia de Gonzalo, no solo por el saber hacer de todo el equipo que está sobradamente comprobado, también por su amabilidad.
Un saludo a todos y gracias de nuevo!
Gracias Rocío, no sólo por lo que nos has dicho, sino porque, además, has sido capaz de manifestarlo públicamente y esto no es frecuente.
Lo que habéis hecho puede ser trascendental para Gonzalo y eso lo compensa todo, pero quienes habéis puesto también mucho esfuerzo y dedicación habéis sido vosotros; sin ello no se hubieran obtenido unos resultados tan positivos, ni posiblemente hubiéramos recibido una opinión como ésta… 🙂 Así que, en nombre de todo el Equipo, de Olga, de Tomás y especialmente de Alicia !muchísimas gracias también a vosotros!
Sabes que continuamos a vuestra disposición.
Dejo este mensaje porque estoy profundamente agradecida con el equipo de Confort Visión. Acudimos con mi hijo Luca hace un año a una revisión para descartar que tuviese algo en la visión que estuviera contribuyendo a su retraso madurativo, la señal con respecto a los ojos nos la daba que cambiaba letras y números al leer y al escribir. La verdad, es que no me esperaba que me dijeran que tenía algo en los ojos, pero no solo resulto que necesitaba gafas para corregir su hipermetropía y astigmatismo sino que no veía en 3D, su punto de enfoque era super limitado, etc.
Asumir esta realidad no fue fácil, mucho menos el trabajo de otra terapia mas que requiere mucha constancia diaria, pero el trabajo duro de Luca, el amor y la paciencia con la que trabaja el equipo Alicia, Olga, Elian y el poder de los ejercicios empleados, nos ha dejado boquiabiertos con la maravillosa evolución de Luca. Lo notamos enseguida en casa y en el colegio en pequeños detalles pero también en general en su nivel de desarrollo.
Es la mejor inversión que se pueda hacer. Lo recomiendo 100% además vuelvo a resaltar la profesionalidad y el cariño con el que trabaja el equipo, muchas muchas gracias.
Querida Liliana: Decir GRACIAS es poca cosa… y no sabemos cómo agradecer tus palabras. Sólo se nos ocurre añadir a tu frase: «Es la mejor inversión que se pueda hacer» el que la inversión no es sólo económica; es sobre todo de esfuerzo y de dedicación por parte de los entrenados y de sus acompañantes en esta etapa; y en esto -que muy importante e imprescindible- fuisteis unos campeones; gracias a vosotros.
Si en algún momento «flojeamos» nos acordaremos que has manifestado públicamente nuestra profesionalidad y el cariño con el que trabajamos y te aseguro que nos ayudará inconmensurablemente.
Aunque sea “poca cosa” las GRACIAS tenemos que manifestarlas, porque todos nos sentimos agradecidos desde lo más profundo de nuestro corazón.
Sabes que seguimos a vuestra disposición.
P.O.
Olga Esteban
Optometrista Directora
http://www.confortvision.com
Soy un paciente de Confortvisión que en noviembre del 2017 sufrí un infarto de la zona occipital izquierda que me afectó a vista, especialmente a la visión de cerca. Al principio difícilmente podía leer, aunque con el paso de las semanas mejoré ostensiblemente hasta que llegó un momento en que parecía que la capacidad de leer se había estancado. A través de internet busqué si había alguna forma de rehabilitación. Leí que la opimetría podría ayudarme por lo que acudí a Confortvisión e inicié en marzo del 2018 el tratamiento que me aconsejó el optimetrista. El tratamiento ha durado seis meses y el resultado ha sido optimo. Considero que he recuperado un 70%,de la visión de cerca anterior y también ha mejorado visión de lejos. En definitiva aconsejo, en base a mi propia experiencia, acudir al optimetrista en casos como el que yo padecí.
Muchísimas gracias Juan por la publicación del comentario, que es importante para nosotros y puede ser muy importante para otras personas que hayan sufrido un INFARTO CEREBRAL o un TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO, etc. que le haya afectado al funcionamiento de la visión.
En realidad, si tenemos en cuenta que no vemos con los ojos, si no con el cerebro (a través de los ojos) y que las terapias visuales, al estar enfocadas a mejorar el rendimiento y el confort visual trabajan la percepción que está en el cerebro, se podría decir que lo que se hace habitualmente, con una terapia de este tipo, es rehabilitar la percepción con lo que se mejora la visión.
Pero no todo el mundo sabe (ni siquiera todos los profesionales que los tratan) que desde hace varias décadas se están realizando con éxito, tratamientos REHABILITACIÓN con TERAPIA VISUAL visual; en numerosas ocasiones, un tratamiento de terapia visual puede ayudar considerablemente a ver mejor. Tú, Juan, estás ayudando altruistamente a dar a conocer este tipo de soluciones y te lo agradecemos enormemente.
Sabes que continuamos a tu disposición.
De nuevo gracias y saludos cordiales,
P.O.
Olga Esteban
Optometrista y Directora
http://www.confortvision.com
Antes de nada quiero dar las gracias a Olga, Elián y en especial a Alicia por ayudarme a recuperar la agudeza visual y a perder casi toda la miopía.
Sé que la terapia puede ser un poco dura, pero aseguro que merece la pena, porque, por lo menos en mi caso el mejorar la visión me ha ayudado en el día a día, por ejemplo, he aumentado, y considerablemente, la velocidad lectora, gracias a eso puedo estudiar más rápido, y tengo tiempo para dedicarme a lo que de verdad me gusta, que es dibujar, en lo que también he mejorado muchísimo.
Gracias Ester: Tienes toda la razón cuando dices que la terapia visual puede ser un poco dura (y algunas veces no es «poco») lo es desde luego para vosotros y también lo es a veces para nosotros, porque tú sabes que requiere mucha dedicación constante. Sigues teniendo toda la razón cuando aseguras que merece la pena… ¡por supuesto que merece la pena siempre! porque tener un buen rendimiento y confort visual ayuda a todos y puede ser trascendental en la vida de muchas personas; y para nosotras, cuando una persona tan extraordinaria como tú, se manifiesta de este modo… se nos olvida todo lo que nos cuesta y nos sentimos felices de tener la profesión que tenemos, con inconmensurables ganas de ayudar a aumentar la calidad de vida a nuestros pacientes por medio del mejor funcionamiento visual posible.
Gracias por publicar esta opinión que además de ser importante para nosotras, puede ser muy importante para otras personas que no conozcan los beneficios de la terapia visual.
Sabes que quedamos a tu disposición.
Saludos de Olga, de Elián y especialmente de Alicia.
Informacion sobre ortoqueratologia
Hola Blanca:
Gracias por elegirnos para tu consulta.
INFORMACIÓN GENERAL SOBRE ORTOQUERATOLOGÍA
No sé si ya habrás visto información en nuestra web y en nuestro blog, como por ejemplo:
https://confortvision.com/blog/orto-k/ortoqueratologia-en-diez-puntos/
https://confortvision.com/ortoqueratologia
Poco más tenemos que añadir.
EN CUANTO A PRECIOS
Hay muchos tipos de lentes de contacto orto-k. Te envío los precios de venta al público de las lentes orto-k que estamos adaptando, que son las mejores que haya en cada momento.
Depende del número de dioptrías, si has sido operada de cirugía refractiva previamente o no y si precisas multifocales o cualquier otro tipo de lentes especiales,
La adaptación oscila entre 204,00 € (la mayoría) hasta 439,00 €
Las lentes de contacto oscilan entre 456,00 € (la mayoría) hasta los 814,00 €
Que hacen un total de 660,00 € (la mayoría) hasta 1.253,00 €
QUIZÁS LO MÁS IMPORTANTE: LA EXPERIENCIA
También te informo que, desde 1991 se están adaptando lentes de contacto con fines ortoqueratológicos en este Centro; al principio se usaban en régimen diurno y a mediados de los 90 se comienzó a realizar ortoqueratología en uso nocturno y actualmente se adaptan las nuevas lentes orto-k de geometría inversa, como parte de tratamientos de control de miopía; somos uno de los pocos equipos de profesionales con mucha experiencia adaptando con éxito este tipo de lentes de contacto. Por lo que ofrecemos toda garantía que se puede ofrecer en estos casos.
Si deseas realizar alguna otra pregunta o reservar cita (la primera informativa es gratuita, por favor, llama al 91 553 66 63 y te atenderemos encantados.
Saludos cordiales,
P.O.
Olga Esteban Fernández
O-Optometrista Col. nº 8456
http://www.confortvision.com
El equipo de confortvisión está conformado por profesionales que además de tener conocimientos, ayudan con cariño a todos sus pacientes; en nuestra experiencia personal, vimos mejorar a nuestra hija de 9 años en su lectura, y comprensión lo cual se ha visto reflejado en su rendimiento escolar y académico. Gracias Olga y Alicia por vuestro tiempo y dedicación, ha valido la pena!
Muchísimas gracias EVA.
Con personas como vosotras el fácil tener buenos resultados y un gustazo trabajar.
Aquí estamos para lo que queráis. Un abrazo para cada una con afecto de todos
Mi hija tenía tan solo 3 años cuando empezó la terapia hoy terminada.
Su historial era de estrabismo, mucha hipermetropía e inyección de bótox en ambos ojos . Su Oftalmólogo nos prescribió terapia visual. A la vez, una amiga nos habló de cómo la terapia en este centro, le había quitado la hipermetropía a su hija mayor.
Así que, todo se alineó para llegar a Confortvisión.
Olga, nos explicó exhaustivamente y tantas veces como lo necesitamos lo que le ocurría a nuestra hija en su vista( que era muy reducida en aquel entonces) así como el esfuerzo diario que supondría la terapia.
Alicia fue quien nos llevó durante todo el proceso, marcando los ejercicios y adaptándo muchos de ellos a mi hija, que, era muy pequeña.
Todo el trabajo ha sido una estupenda colaboración que conlleva un gran compromiso y responsabilidad en casa para realizar los ejercicios. Pero, finalmente ha dado grandes resultados y mi hija ha desarrollado el 100% de la visión de cada ojo.
Así mismo, Olga nos asesoró sobre otras terapias ( no relacionadas con la visual) que podrían favorecer a nuestra hija.
Además de dejar nuestra vivencia escrita aquí, queremos aprovechar para agradecer su profesionalidad y el trato cercano y amable con los niños, tan importante para ellos y sus padres.
Hola Enma: Muchísimas gracias por tu pormenorizado comentario, puesto altruistamente. Por supuesto que todos los miembros de este equipo, te lo agradecemos inmensamente; pero lo que todavía puede tener mucho más valor es que lo pueden ver otras personas que tengan un problema similar, y no sepan que con terapia visual, se puede conseguir rehabilitar o mejorar las funciones visuales que lo necesiten, lo que puede estar unido al rendimiento y al confort visual, y esto a su vez, podría incidir en el futuro de muchos niños. Gracias mil. Sabes que quedamos a tu disposición.
El Equipo de Profesionales de Confort Visión, Centro de Optometría Avanzada (Madrid)
Buenos días: mi principal objetivo, con este comentario, además de por supuesto dar las gracias a todo el equipo, y en especial a Olga y a Alicia, es ayudar a todos los padres que lleguen hasta aquí buscando respuestas a los problemas de sus hijos, y a poner mi granito de arena en que se conozca un poco más la terapia visual y el nombre de los profesionales que la realizan, conocidos como optometristas. Yo acudí a ellos por casualidad, cuando mi hijo de 6 años tenía un problema de agudeza visual y aún con gafas, no alcanzaba a ver más del 50%. Al principio llevé a Samuel a otro centro optométrico, donde hicieron muchísimo por él, y mejoro otros aspectos que están relacionados con su problema, pero su agudeza visual no era estable, subía hasta el 70-75%, y en cuanto nos relajábamos un poco, volvía a bajar. Mi inquietud me llevo a leer muchas cosas y a buscar otro centro, no por nada, sino porque yo ya había perdido la confianza, la ilusión y la motivación pues veía que después de casi un año, Samuel se había estancado, y pensé, que como en tantas cosas, a veces necesitamos un cambio…y fue entonces, cuando empezó mi búsqueda en internet y llegue a Confort Visión. Leyendo las críticas tuve la esperanza de que pudieran ayudar a mi hijo. Él tenía astigmatismo, y aunque en el otro centro ya me habían dicho que presentaba una miopía incipiente, a ningún oculista (le vieron 3) les salía…Os cuento todo detalle, porque quiero que los que me leáis, sepáis que tendréis que tomar decisiones a veces difíciles, pues cuando se consulta a varios especialistas, hay diversas opiniones, y la elección final recaerá sobre vosotros…a mi eso me agobiaba muchísimo, pues en mi caso tenía que decidir sobre los ojos de mi hijo, sin saber cómo realmente veía él (digo tenía en singular porque mi marido confió plenamente en mi, no puso pegas a nada, y me apoyo en las decisiones que en cada momento yo creía que debíamos tomar, y me alegro muchísimo de que mi intuición me llevara a buscar ese cambio y a confiar en Confort Visión). Unos me decían que no había miopía, otros que sí, pero que no se la debíamos poner en las gafas para que no le fuera a mas…y…por fin Olga me dio las claves, mejor dicho las ALTERNATIVAS…ella lo tenía claro había que ponerle esa miopía a Samuel, pero yo le decía… ¿y que le digo yo a su oculista cuando vea que el niño lleva una graduación totalmente diferente a la que ella me dijo? Olga y Alicia, respetaron y entendieron mi inquietud, y me dieron otra solución, empezar la terapia de Samuel sin modificar la graduación, es decir, solo con el astigmatismo, y así lo hicimos durante los dos primeros meses, en los que subió su agudeza al 80%, y la mantenía constante, que era lo más importante. Ahí sí que me dijeron que había que ponerle la miopía ya, para seguir avanzando, y cual fue mi sorpresa, que su oculista me mando volver también en 2 meses y al graduarle, me dijo, ahora sí que Samuel presenta un poco de miopía, pero antes no lo tuve claro, por eso te he mandado volver tan pronto, me dijo… Vaya alivio sentí!!! Ahora las dos coincidían y la graduación era exactamente igual por ambas partes. Con sus gafas ya correctamente graduadas, mi hijo continuó mejorando con la terapia, y a pasos agigantados. También tengo que darle las GRACIAS a él, pues es muy metódico y responsable, y aun cuando el cansancio se apoderaba de mi, él me recordaba que teníamos que trabajar, así que ¡estamos todos muy orgullosos y contentos con su esfuerzo! Hubo un momento en que se me complicaron las cosas por mi trabajo, deberes, necesidades de mis otros dos hijos, y un accidente que sufrió un familiar, ellas no sólo se preocuparon por irme preguntando, sino que al verme agobiada, nos bajaron el ritmo de trabajo de Samuel. Han sido 6 meses de mucha constancia y gran esfuerzo a todos los niveles, pero ha merecido muchísimo la pena. Mi hijo, HA ALCANZADO UN 100% DE AGUDEZA VISUAL, y ayer nos daban el «alta», relativo claro está, pues nos pusieron el mantenimiento en casa para los próximos 6 meses. Así que ¡a seguir trabajando para que Samuel afiance todo lo aprendido y no retroceda!, aunque ya de un modo mucho más relajado.
Para los que hayáis llegado hasta aquí, animaros a que consultéis con ellas cualquier problema que veáis en vuestros hijos. Durante la terapia, siguen muy de cerca el trabajo que realizamos con ellos en casa y son muy accesibles para resolver cualquier duda o problema. Tener presente, que son muchísimas y muy diversas las maneras en las que puede presentarse un problema visual, y por favor hacerles revisiones anuales de su vista, de echo a mi hijo no le se le manifestaba de ninguna forma, aparentemente él veía bien, es un niño muy ágil y con mucha destreza en los deportes, lee bien y en el cole va fenomenal, aun así y porque hay antecedentes familiares de miopía y astigmatismo, y por recomendación de su pediatra, pues mi hijo mayor también lleva gafas, le llevé a revisión con especialista y fue cuando, al dilatarle la pupila, vieron la baja agudeza visual que tenía…, para que veáis, nunca hay que fiarse, de como «parece» que ven ellos, porque los niños son camaleónicos y tienen una capacidad de adaptación brutal.
Y ahora ya si, llego al final… y mis últimas palabras, en negrita, subrayadas y en mayúsculas, se las dedico en especial a Olga y Alicia, sin olvidarme de la amabilidad de Elián y su cercano trato… GRACIAS por vuestra profesionalidad, por vuestro trabajo y dedicación, por vuestro cariño, por vuestro interés, por vuestra implicación personal, por apoyarnos en todo «el camino» y darnos un empujón en los momentos de debilidad…en definitiva, GRACIAS por «existir», jeje, y sobre todo, por hacernos «ver» mejor…
Un abrazo enooooorme.
Solo podemos decir: GRACIAS. Es maravilloso ayudar a que personas como tu hijo vean bien y tengan un mejor rendimiento y confort visual.
Tratar con personas como tú que son capaces -entre otras cosas- de hacer altruistamente un escrito como éste para «ayudar a todos los padres que lleguen hasta aquí buscando respuestas a los problemas de sus hijos, y a poner mi granito de arena en que se conozca un poco más la terapia visual…» es increible. Eres un lujazo de ser humano y una bendicíon para nosotros el haberte conocido. Otro abrazo fuerte
Acudí a Confort Visión con mi hija Ana ( 16 años), porque tenía dificultades con su comprensión lectora y su rendimiento escolar, también empezaba a tener una ligera miopía por lo que ya necesitaba usar lentes de contacto para determinadas acciones.
Después de unos meses de terapia, Ana ya no necesita las lentes para nada. Consiguieron relajar su sistema visual y su visión mejoró notablemente.
Su habilidad en la lectura y su comprensión de la misma aumentaron gracias al entrenamiento visual, también aumentó su capacidad de concentración, que antes era prácticamente nula, ya que constantemente perdía la atención de lo que estaba haciendo.
Seguimos haciendo los ejercicios de mantenimiento para que su percepción siga mejorando, y la verdad es que día a día seguimos observando ese avance.
Poco a poco Ana va recuperando esa autoestima que tenía por los suelos, su conquista de nuevas habilidades le hace sentirse mucho más segura de sí misma.
Todo esto no habría sido posible sin Olga y Alicia, desde aquí mi más sincero agradecimiento, ya que para nosotros también han sido un poco psicólogas. La terapia ha sido muy efectiva, pero sin ellas no hubiera sido lo mismo.
MUCHÍSIMAS GRACIAS, MARY SOL, MADRE DE ANA 🙂
Tú sabes la cantidad de horas que dedicamos a nuestro trabajo (la mayor parte de ellas son organizativas, dado que los tratamientos son todos personalizados) durante todo el año, incluidos la mayor parte de los sábados. Sabemos que mientras estemos en activo ha de ser así: ponerlo todo para que nuestros entrenados queden lo mejor posible, en el mínimo de tiempo y con el mínimo de esfuerzo… Pero no nos da tiempo a sentir el cansancio, porque si lo vemos aparecer de lejos, leemos un comentario como este tuyo… y ¡ya tenemos gasolina para rato…! 🙂
Realmente nos sentimos afortunadas fundamentalmente porque nuestro trabajo da resultados que propician estos comentarios y además porque a veces «nos toca» relacionarnos con personas extraordinarias -como tú- que son capaces de decirlo públicamente. MUCHAS GRACIAS DE NUEVO.
Tengo miopía y llevo 7 años usando Orto-K, desde que tenía 14 años, y gracias a ello veo un 150% sin necesidad de preocuparme de gafas o de lentillas durante el día y, a parte de comodísimo, nunca me han dado ningún problema en los ojos
Muchas gracias, María, por tus palabras.
Es un honor para nosotros escuchar en boca de nuestros pacientes palabras como éstas. Sólo personas muy especiales “se molestan” en escribir algo así. Sois personas que hacéis no solamente que nuestro día a día tenga sentido, si no también que perdure la profesionalidad y la calidad a pesar del poder de la publicidad que empuja en otras direcciones.
Nos alegra mucho saber que hemos podido ayudarte y que eres muy feliz con tu perfecta visión. Sabes que todo el equipo de Confort Visión está disponible para ti siempre que lo necesites. Un muy fuerte abrazo de parte de todos
Me gustaría comenzar dando la gracias a Olga y Alicia, por su paciencia, dedicación y profesionalidad. Angelo ha mejorado sustancialmente tanto a nivel de compresión lectora como a nivel de escritura, lo que se ha visto traducido tanto en una mejora de su desempeño escolar, como en una aumento de la confianza en sí mismo.
¡Seguimos trabajando!
Muchas gracias por vuestras palabras y por compartir vuestra experiencia con la terapia visual. Todo el equipo quiere aprovechar la ocasión para felicitaros por el buen entrenamiento visual realizado. Ya sabéis que continuamos a vuestra disposición. Un abrazo de todos
Nuestra experiencia con el entrenamiento visual ha sido fantástica. Tengo dos hijas de 6 y 7 años , con problemas de visión, hemos trabajado duro a lo largo de 6 meses con el equipo de Confortvision, Olga y Alicia son unas grandes profesionales, hemos conseguido grandes resultados. Mi hija menor estaba supeditada a un parche en un ojo para recuperar agudeza visual, ya que solo tenía un 40%, teníamos problemas en el colegio porque no prestaba atención ni se centraba, no aprendía a leer, etc.. Gracias al entrenamiento nos olvidamos del parche, ha recuperado el 100% de agudeza visual y se ha centrado en el colegio, mi hija mayor ha desarrollado grandes capacidades que incluso desconocíamos. El equipo maravilloso, profesional y con un trato magnífico hacia los niños. Para nosotros ha sido un descubrimiento.
Muchísimas gracias por los comentarios y GRACIAS especialmente por cómo habéis llevado a cabo los tratamientos.
Sois todo un ejemplo a seguir.
Sabemos qué haréis bien el mantenimiento y por supuesto que nosotras quedamos a vuestra disposición
Comparto nuestra experiencia con mucha alegría y agradecimiento y para todos los que suelen leer opiniones.
Recomiendo a 100% la clínica . Muy profesionales, preparados , implicados y dedicados a las necesidades de cada paciente.
Mi hijo tenía una ambliopia grave, con una agudeza visual del ojo ambliope bajísima y con muy pocas esperanzas de recuperación, dado que tenía una edad avanzada para recuperar (11 años) . Con mucho cariño las profesionales de Confort visión has trabajado y nos han animado durante 2años que ha durado la terapia . Actualmente mi hijo ve hasta un 80% con el ojo ambliope.
Muchas gracias y seguid así.
Un cordial saludo.
Ya te habrás dado cuenta la dedicación que requiere nuestra profesión, pero cuando vemos los resultados, se nos olvida y cuando leemos una opinión como la tuya, bendecimos la hora en la que hemos decidido dedicarnos a esto; porque además de mejorar el funcionamiento visual de nuestros pacientes, nos encontramos con personas como tú, capaces de publicar altruistamente una opinión como la tuya, cosa que solo hacen personas muy especiales. MUCHÍSIMAS GRACIAS y sabes que continuamos a vuestra disposición.
Alvaro, acudio a confort vision porque en el cole nos recomendaron que le llevaramos a un optometrista porque no tenia el lado izquierdo del ojo desarrollado,y lo que yo pensaba que era bagueria al realizar una tarea como leer y pintar etc…, resulto ser que tenia lateralidad cruzada GRACIAS a los ejercicios que le mandaron hacer, mi hijo no solo a mejorado en lectura,escritura a mejorado en su vida cotidiana se siente mucho mas seguro a la hora de realizar cualquier cosa.
Asique os doy las GRACIAS ALICIA Y OLGA Y A TODO VUESTRO EQUIPO por haber mejorado la vida de Alvaro Y SIEMPRE SER TAN AMABLES Y TENER UNA SONRISA PARA NOSOTROS. MUCHISIMAS GRACIAS
Uff… Sonia: ¡¡¡Gracias!!! Nos ayudan muchísimo palabras como las tuyas. Nosotros sabemos de los resultados de nuestros tratamientos y lo decimos cuando podemos, pero lógicamente lo que es más creíble es que lo digan los pacientes o sus representantes. Sabemos que no es fácil ver publicadas opiniones positivas sobre un negocio o tratamiento, ¡con el bien que pueden hacer a todos! Pero tú lo has hecho. MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu confianza y por el tiempo que nos has dedicado para escribir tu experiencia. Sabes que continuamos a vuestra disposición y a la de Álvaro. ¡Gracias!
Mi problema era que tenía una tremenda molestia en los ojos.
Realizo un trabajo de 9 horas diarias con cuatro pantallas de ordenador y el cansancio se ha ido acumulando en estos años.
Me sentía frustrado porque me habían prescrito lentes para presbicia en un ojo y de aumento en el otro,y no llegaba a tener un confort visual completo, con lo que la molestia se iba acumulando a lo largo del día hasta hacerse insoportable por la tarde.
Conocí el centro a través de un compañero que había sido paciente.
He mejorado sustancialmente porque tuve un diagnóstico más preciso y fuimos probando diferentes alternativas, hasta que consiguieron ajustarlo a mi problema que era una conjunción de varios factores, presbicia, diferencia acusada de visión en los dos ojos, largo tiempo de exposición a la luz de pantallas de ordenador. Dificilmente hubiera recibido esta atención en un centro al uso.
Esto me permite trabajar normalmente, hacerlo que antes se me había hecho muy, muy difícil.
Tienen siempre una actitud de ayuda e interés sincero en el paciente con mucha paciencia en un problema que puede ser muy incapacitante.
Definitivamente lo recomiendo por la calidad del diagnóstico y la apertura y actualización de los profesionales hacia nuevas técnicas con apoyo científico.
Muchísimas gracias a ti Christo, porque… tú también tuviste la paciencia necesaria para ir aplicando las soluciones a tus problemas de visuales, lo que llevó su tiempo. Con toda probabilidad tu sistema visual también estuvo expuesto durante un cierto tiempo a unas demandas de atención visual superiores a las capacidades. En estos casos, con frecuencia hay que ir poco a poco recuperando la normalidad. Como dicen los orientales… «todo lo bueno necesita su tiempo…» Y gracias por escribir tu experiencia; ello es algo excepcional; o sea que dice mucho y bueno de ti. Estas cosas son las que nos dan fuerza para dedicar a cada paciente todo el tiempo que necesita.
Mi historia es larga de contar.
Mi hijo ha tenido problemas en el colegio desde pequeño. Le costaba trabajar, era lento…
En el colegio me dijeron de todo, que tenía TDA, que era hiperactivo, que podría ser Disléxico…
Entonces le hicieron las pruebas de BADyG y resultó ser un niño de altas capacidades.
Entonces empiezan a buscar las causas del fracaso escolar, enfocándolo a falta de motivación… Le cambian algunas horas de clase a un curso superior intentando motivarle, preparan proyectos individuales para él… pero nada funcionaba.
Mi preocupación iba en aumento. El niño aprendió a leer solo con 4 años, pero no evoluciona como el resto de sus compañeros…
Entonces descubrí por casualidad que tenía lateralidad cruzada. Le llevé a una psicopedagoga para que evaluara la influencia de la lateralidad en el ambiente escolar, y en las pruebas ya vió que el niño tenía algún tipo de problema visual.
Acudimos a la óptica, al oftalmólogo… y todo aparentemente era normal.
Finalmente acabamos en Confort Visión por recomendación de la optometrista.
En el examen inicial ya vieron que tenía problemas con los sacádicos, tenía hipermetropía latente, exceso de tensión ocular, inflexibilidad acomodativa…
8 meses de tratamiento y ha cambiado todo.
El niño lee y escribe perfectamente, sus notas se han disparado, ha desaparecido el estrés y la frustración, no rechista para hacer los deberes, han desaparecido sus dolores de cabeza….
Después de 2 años buscando respuestas, ya las tenemos.
Muchas gracias a Olga y Alicia por todo.
Solo podemos deciros GRACIAS fundamentalmente porque habéis trabajado bien y habéis aumentando el rendimiento y el confort visual de Bosco y probablemente ahora no solo tienen un presente más agradable sino que probablemente tendrá también un mejor futuro.
Y GRACIAS por decirlo. Sabes que en nuestra profesión trabajamos duro con unos horarios interminables… pero solucionamos problemas de funcionamiento visual y eso nos compensa; pero cuando aparece una persona como tú que lo dice en publico entonces ya… «flotamos» 🙂 porque sabemos que ello conllevará a que otros niños con problemas similares reciban el tratamiento adecuado.
Sabes que continuamos «a la orden».
Cuando a una de mis hijas le diagnosticaron un espasmo acomodativo, la solución que nos daban en el hospital era el llevar gafas o lentillas y gotas para el resto de su vida. No era capaz de leer, ni ver correctamente la televisión, y en el colegio necesitaba ayuda, ya que tampoco era capaz de escribir por si sola.
Desde el primer momento la dedicación, la profesionalidad y el cariño con el que han tratado a mi hija es digno de elogio.
Quiero destacar también, que en todo momento nos han explicado claramente, tanto el tratamiento como el problema, de manera que hemos sido capaces de entender las dificultades y los progresos en cada una de las sesiones de terapia.
Después de un año de tratamiento ha recuperado la visión y ya es independiente para la lectura y la escritura.
No tengo más que palabras de agradecimiento y reconocimiento a todos los PROFESIONALES que han estado en contacto con mi hija y a la paciencia y el cariño con los que nos han tratado.
MUCHÍSIMAS GRACIAS por el comentario que contribuirá a iluminar soluciones a problemas similares, que a la vez pueden ser trascendentales en la vida de muchas personas.
Continuamos «a la orden».
Llego un momento que era incapaz de realizar actividades cotidianas de manera normal. Me cansaba muchisimo en el trabajo, sufria dolor de ojos y de cabeza y no me sentia comoda con mi situacion. Estaba siempre con los ojos muy rojos y sentia que algo me pasaba que no era normal. Revise en varios sitios la graduacion de mis gafas pensando que podria ser el motivo, e incluso acudi al oftalmologo para ver si podria ser algun problema de los ojos. Todo estaba bien y todo era correcto. Pero yo no estaba bien. Descubri este lugar por casualidad navegando por internet, y no me arrepiento de nada. Mi problema no se solucionaba cambiando las lentes ni operandome…solo entrenando. Requiere cierto esfuerzo para realizar la terapia todos los dias, pero el resultado merece muchisimo la pena. Mi graduacion de miopia es la misma que al principio, pero ahora veo mas y mejor. Puedo realizar las actividades sin cansarme, los ojos ya no se me ponen tan rojos y los dolores de cabeza han desaparecido. El trato es muy amable y sientes que realmente hay alguien que te entiende y puede ayudarte. Gracias!!
Muchas gracias MB por compartir tu experiencia con la terapia visual. Aprovechamos todo el equipo para felicitarte por tu entrenamiento, que ha sido ejemplar. Continuamos a tu disposición.
Respondiendo a vuestro cuestionario sobre mi experiencia con el tratamiento de terapia visual:
1-¿Cuál era tu problema visual?
Cuando leía confundía algunas letras, sobre todo la e con la a y al revés. Además me saltaba líneas.
2-¿Qué sentías antes de venir?
No me gustaba nada leer.
3-¿Cómo nos encontraste (te refirió un profesional, otro paciente de Confort Visión,..)?
Fue mi profesora de primaria la que nos recomendó que fuéramos al Optometrista. Además mi madre ya había estado hace años para intentar frenar un poco su miopía pues le había aumentado mucho en poco tiempo y lo consiguió, no sólo frenarla sino recuperar la Diptera que había perdido en poco tiempo.
4-¿Cuáles han sido los resultados con el tratamiento realizado?
Ahora ya no confundo las letras no me salto líneas y me encanta leer.
5-¿Mejoraste solo a nivel visual o también tu trabajo diario, autoestima, relación con los demás, nivel de concentración…….?
En general he mejorado en todo, me cuesta menos estudiar y concentrarme.
6-¿Lo recomendarías? Si/ No, ¿Por qué?
Si, porque aunque supone un esfuerzo los resultados merecen la pena.
Hola MM, ante todo muchas gracias por responder al cuestionario y compartirlo en opiniones, tu experiencia es muy valorada por todo el equipo de Confort Visión.
1-¿Cuál era tu problema visual?
Lateralidad cruzada, uno de los ojos trabajaba más que el otro.
2-¿Qué sentías antes de venir?
Leía más lento y confusión entre derecha e izquierda, cansancio ocular.
3-¿Cómo nos encontraste (te refirió un profesional, otro paciente de Confort Visión,..)?
Por un profesional
4-¿Cuáles han sido los resultados con el tratamiento realizado?
Buenos.
5-¿Mejoraste solo a nivel visual o también tu trabajo diario, autoestima, relación con los demás, nivel de concentración…….?
Mejoró a nivel visual, menos cansancio.
6-¿Lo recomendarías? Si/ No, ¿Por qué?
Si, porque el resultado con constancia es bueno, aunque resulta algo largo, sobre todo en niños.
Muchas gracias VE por enviarnos las respuestas de nuestro cuestionario.
¿Cuál era tu problema visual?
El problema era la visión de mi hija.
Notaba que desde bebe, su ojo derecho se «desviaba» hacia el exterior y cuando empezó a ir al colegio, también note que se acercaba mucho al cuaderno y le «dolía la cabeza». Lo consulté con su pediatra que me derivó al Instituto Oftalmológico y, posteriormente al médico especialista, también consulté otros médicos privados. Sin embargo, en ambos casos decían que la niña veía bien y que no tenía estrabismo. Sólo en una ocasión me dijeron que tenía astigmatismo. La sensación que me daba es que yo era una madre demasiado «preocupada» por la visión de mi hija, sin ningún motivo
-¿Qué sentías antes de venir?
Pues un poco nerviosa e insegura, porque yo seguía notando que el ojo derecho de mi hija no estaba bien y, no sólo eso, sino que iba aumentando el problema, aunque los médicos que consulté me decían que no tenía nada.
-¿Cómo nos encontraste (te refirió un profesional, otro paciente de Confort Visión,..)?
Fue a través de un paciente de Confort Visión
-¿Cuáles han sido los resultados con el tratamiento realizado?
Estoy muy contenta. Mi hija ha mejorado bastante en su visión, está más relajada a la hora de leer.
También he notado que el ojo derecho se desvía menos.
-¿Mejoraste solo a nivel visual o también tu trabajo diario, autoestima, relación con los demás, nivel de concentración…….?
Lo que he notado es que le cuesta menos leer y no se cansa tanto.
Si noté que se sentía muy contenta cuando hacia bien los ejercicios, sobre todo los que eran con ordenador, eran como un reto/juego.
-¿Lo recomendarías? Si/ No, ¿Por qué?
Si. Desde luego. Por muchos motivos:
Primero, porque mi hija ha mejorado bastante en su visión y la «desviación» de su ojo derecho.
Segundo, por vuestra atención. Os habéis ganado a mi hija. Ella era bastante reacia a ir a la consulta y no estaba muy predispuesta a colaborar pero gracias a vuestra amabilidad y buen trato os la habéis ganado. Yo diría que va encantada y le gusta. Se implica en su tratamiento
Y tercero porque desde el primer momento os preocupasteis por el problema de mi hija y no considerasteis que era un problema menor.
La verdad que estoy muy contenta con el tratamiento, creo que es una terapia que se debería aplicar a nivel general. Es un gran avance.
IR
Muchísimas gracias I en nombre de todo el equipo de Confort Visión. Tu hija nos ha enamorado desde el primer día, es una chica muy perseverante.
Tengo un problema de estrabismo. Pese a que mi estrabismo me permite poder alinear correctamente los ojos si soy consciente de que no lo están, es más acusado cuando estoy cansada, preocupada, y me costaba mucho mantener los ojos alineados al leer, ver la televisión, o trabajar en el ordenador. Ver con los ojos alineados me suponía un esfuerzo (del que no era consciente). Llegué a Confort Visión por casualidad. Mis padres son clientes desde hace décadas de Federópticos Orense. Mi óptica de aquel momento cerró y fui a Federópticos Orense, recomendada por mis padres, a comprar lentillas. La persona que me atendió en el mostrador de la óptica, me dijo que si no había pensado nunca en tratarme el estrabismo con terapia visual. Mi primera reacción, fue de sorpresa, porque no sabía que me lo podía tratar. Seguir leyendo… http://bit.ly/TestimonioCV
Mi hijo acudió a Confortvisión tras haber sido tratado por un oftalmólogo de estrabismo sin resultados positivos y con la recomendación de éste de realizar una operación del nervio óptico. Afortunadamente, acudimos a Confortvisión y el niño, tras realizar la terapia recomendada, ha conseguido grandes progresos. Estamos todavía con terapia de mantenimiento, pero los resultados han sido muy positivos en la vida diaria de mi hijo. Su capacidad de concentración ha mejorado, está más relajado, ha mejorado su caligrafía y su coordinación de movimientos. Gracias por vuestra ayuda.
Eva muchas gracias por tus palabras y por compartir vuestra experiencia. Con familias como la vuestra nuestro trabajo es más fácil y enriquecedor. Continuamos en contacto. Un abrazo de parte de todo el equipo
Mis hijos y yo acudimos a Confort Visión desde hace nueve años para revisiones de visión, terapia visual, adaptación de lentillas y gafas y actualmente Ortoqueratología. He de destacar la gran profesionalidad, eficiencia y amabilidad de todas las personas que nos atienden en Confort Visión. De hecho, siempre he recomendado a mi familia y amigos que acudan a Confort Visión para revisiones y posibles tratamientos ya que confío plenamente en ellos.
Hola «familia». Habitualmente atendemos a familias completas y ello nos llena de satisfacción. Gracias por vuestros comentarios. Os prometemos seguir «dando pedales» para continuar siendo dignos de vuestra confianza. MUCHÍSIMAS GRACIAS y ya sabéis que continuamos a vuestra disposición.
Profesionalidad, eficiencia, amabilidad, recomendables, de confianza…
¡MUCHAS GRACIAS! estas manifestaciones nos estimulan para no dejar de “crecer”.
Utilizaba lentes de contacto durante todo el día y aunque las aguantaba bastante bien, en determinados momentos del día me molestaban o sentía que mis ojos necesitaban descansar. Desde que conocí la ortoqueratologia me pongo las lentes por la noche y durante el día puedo ver perfectamente, hacer cualquier actividad sin que las lentes me molesten.
El no tener que llevar compensación óptica (gafas ni lentes de contacto) de día es un buen motivo para utilizar lentillas Orto-K por la noche; pero lo mejor de la ortoqueratología probablemente es que su utilización forma parte de la compensación óptica idónea para controlar la evolución de la miopía.
GRACIAS L.M. por contribuir a que se conozca un poco más la Ortoqueratología o utilización de lentes orto-k. Como muy bien dices «El no tener que llevar compensación óptica (gafas ni lentes de contacto) de día es un buen motivo para utilizar lentillas Orto-K por la noche; pero lo mejor de la ortoqueratología probablemente es que su utilización forma parte de la compensación óptica idónea para controlar la evolución de la miopía.» No sabríamos decirlo mejor. MUCHÍSIMAS GRACIAS y…. aquí nos tienes 🙂
“No tengo palabras para expresar el agradecimiento a Confort Visión y a todo su equipo. Es increíble que algo que reporta tantos beneficios, resulte tan desconocido. Si resumo brevemente nuestra experiencia, ha sido encontrar la solución a algo que ni si quiera entendíamos en qué consistía. Teníamos un montón de preguntas sin respuesta, acerca de nuestro hijo. De la mano de Olga y Alicia hemos recorrido un camino que nos ha llevado a la solución. Con un poquito de trabajo diario, hoy nuestro peque, ve cada día mejor, además de todos los beneficios que supone tener una buena visión. En fin, desde aquí les damos las gracias, porque además de ser unas profesionales extraordinarias, son unas personas encantadoras, en las que siempre hemos encontrado, apoyo y comprensión. Ojalá, entre todos, podamos hacer que se conozca más la Optometría , especialmente en los coles, que creo deben tener una actitud mas responsable (Gabinetes de Orientación Psicopedagógica) en mantenerse al día en todo aquello que suponga mejoras de este calibre, en el aprendizaje de nuestros hijos”.
Hola Mercedes. Los que no tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento somos nosotros. Fundamentalmente por publicar vuestra experiencia
con lo que estás contribuyendo a que otros niños puedan disfrutar de un mejor rendimiento y confort Visual lo que -como tú sabes- puede ser
trascendental en sus vidas. MUCHÍSIMAS GRACIAS. Continuamos a vuestra disposición.