Como comentábamos hace unos días a raíz de la experiencia de Montse Toledo, la terapia visual es un tratamiento que puede cambiar profundamente la vida de las personas, siempre a mejor. En esta ocasión ha sido una de nuestras pacientes, Juani de la Peña, la que ha querido compartir con nosotros, y con todos los que nos lean, su experiencia y los cambios que ha producido en su vida. Así nos lo cuenta:

Ya no soy una niña (nací en el año 1962) pero no fue hasta mayo del 2012, cuando me hice un análisis visual completo, en Confort Visión, porque sabía que mi vista no funcionaba  “como es debido”;  en el correspondiente informe consta que tenía, según indican los especialistas, “una baja agudeza visual con micro-híper-endotropia central del ojo derecho y las consiguientes disfunciones binoculares” que, según ellos, me impedían, entre otras cosas, tener una correcta percepción estereoscópica o ver en 3D.

A raíz de esto, empecé a hacer un programa de terapia visual y pasé poco a poco, a ver mejor, pero además tuve cambios espectaculares con los que no contaba.

Ahora noto que veo más; que mi campo visual es más grande. Ahora veo los árboles de un modo diferente… miro las hojas y las veo con profundidad; me dan ganas de mirar a ver qué hay detrás de cada una; es una sensación nueva…. Lo mismo me ocurre cuando miro otras cosas: por ejemplo cuando miro a una nube… me gustaría subirme a cada una,  porque ahora  veo que estas tienen cuerpo;  antes las veía planas. Me gustaría que todo el mundo mirara las nubes para que sintiera la belleza que tienen y que yo acabo de descubrir….

Animo a todo el mundo, que lo necesite, que -si puede- haga que su sistema visual funcione correctamente porque… al percibir con estereópsis, en 3D, se ve el mundo mejor, más interesante…

Desde luego, son palabras que nos emocionan y nos hacen ver la importancia de conservar y tratar correctamente a nuestros ojos, y del privilegio que tenemos los que podemos ver sin problemas todas las maravillas que hay a nuestro alrededor.

Como siempre, os invitamos a contactar con nosotros si os interesa la terapia visual, tenéis más información en nuestra web y en el teléfono 91 553 66 63.