¿Tu hijo quiere usar lentillas y tú aún crees que es muy pequeño? En Confort Visión llevamos décadas adaptando lentes de contacto a los niños, desde edades muy tempranas, y podemos asegurar que es la solución idónea para muchos de ellos. 

Para despejar dudas a esos papis y mamis que más se resisten a probar, os explicaremos algunos detalles:

  • No existe una edad mínima para empezar a usar lentillas. En ciertos casos, ¡se adaptan lentes de contacto hasta a bebés!
  • El niño/a deberá hacerse responsable de sus cuidados, igual que ocurre con las gafas, y extremar las precauciones en la limpieza. Tranquilos, ¡cuando el niño tiene ganas de usarlas, se convierte en un experto en pocos días! Cuando es muy pequeñito, serán sus padres quienes cuiden de sus lentes.
  • Con el uso de lentillas se evitan problemas a la hora de practicar deportes. ¡Incluidas las temidas roturas de gafas! Sabemos que muchos niños se resisten a las actividades deportivas por culpa de sus problemas de visión. Ahora, esto ya no es un problema.
  • Las lentillas ofrecerán al menor una visión natural: visión nítida, mayor campo visual, visión periférica (sí, podrán ver por el “rabillo del ojo”) y podrán tener una percepción real del tamaño de las cosas (las gafas, acorde con el problema visual que corrijan, ofrecen una percepción diferente de las cosas.
Adaptando lentes de contacto a niños

Adaptando lentes de contacto a niños

Además, a día de hoy, existen diferentes tipos de lentes de contacto para solventar problemas visuales, os lo contamos:

  • Lentillas para el control de la miopía: durante la etapa de crecimiento del menor, el uso de lentes de contacto puede frenar hasta en un 50% el desarrollo de la miopía. Si estimas que tu hijo puede tener una miopía alta, puedes intervenir para evitarlo.
  • Ortoqueratología (Orto-K): Son unas lentillas que permiten ver bien durante el día gracias al uso de lentes de contacto mientras se duerme. De este modo, se evitan las molestias de su uso y se permite una visión natural durante toda la jornada.

En Confort Visión hemos adaptado lentes de contacto a miles de niños y siempre con resultados muy positivos. Por ello, si tu hijo te las demanda o si crees que sería bueno para él, no lo dudes: ¡pide cita y analizaremos su caso!

Os esperamos para realizaros un examen optométrico y poner a vuestra disposición la mejor solución óptica que pueda dar solución a vuestros problemas.

No puedes copiar el contenido de esta página.