Con el fin de conocer cómo es la salud visual de los llamados millenials (jóvenes con edades comprendidas entre los 28 y los 41 años), la asociación Visión y Vida ha realizado un estudio, publicado recientemente.

Si conocer es el primer paso para cambiar la realidad, es un buen dato que el 90% de los millenials sepan que su salud visual es peor que la de las generaciones que les preceden. De hecho, un 42% de ellos piensa en la salud visual y se preocupa por protegerla. Eso sí, en el lado contrario, son todavía 6 de cada 10 los que no se preocupan demasiado.

Esta generación ha constatado el incremento de la miopía respecto a la generación anterior. Así, se ha comprobado que la miopía, más allá del factor genético, se desarrolla por factores ambientales como la excesiva utilización de pantallas digitales y una menor realización de actividades al aire libre. A pesar de ello, todavía un 12,9% cree que usar pantallas de cerca no afecta a su visión.

7 de cada 10 jóvenes utilizan gafas graduadas y 1 de cada 4 las utiliza con filtro de luz azul. Además, el 35% usa lentes de contacto para corregir sus problemas de visión.

Protección visual

8 de cada 10 millenials utilizan gafas de sol para proteger sus ojos del sol. Desde Confortvisión queremos incidir en la necesidad de utilizar gafas de sol para proteger los ojos durante todo el año, no solo en verano, y adquirir gafas de sol homologadas. Solo las gafas de sol con cristales homologados cuentan con protección frente a los perjudiciales rayos ultravioleta del sol.

En Confortvisión, ofrecemos a nuestros clientes la garantía de que todas nuestras gafas de sol cuentan con la seguridad que sus ojos necesitan.

Otro dato positivo: según el estudio, los millenials creen que las ópticas son lugares de calidad. Valoran la labor de los profesionales así como los productos de venta en ópticas (gafas graduadas, gafas de sol, lentes de contacto…).

Además, los jóvenes valoran el asesoramiento profesional por encima del precio.

Fatiga Visual

El gran problema de visión de los millenials es la fatiga visual.

La fatiga visual es el resultado de forzar la vista para adaptarla a una visión cercana durante mucho tiempo. Suele deberse al trabajo frente a la pantalla del ordenador. Como consecuencia de forzar los músculos oculares para ver de cerca de manera sostenida durante horas, se desarrollan un conjunto de síntomas como enrojecimiento de los ojos, sensación de picor o lagrimeo. Estos síntomas pueden terminar afectando a la visión y provocando dolores de cabeza.

La Asociación Visión y Vida, encargada del estudio de la salud visual de los millenials, y a la que pertenece Confortvisión, tiene el objetivo de procurar lo mejor para la visión de los ciudadanos a través de la información y la educación. Está comprobado, que cuanto mayor es el conocimiento sobre la salud visual, mejores hábitos se desarrollan.

Y uno de los mejores hábitos para mantener una buena salud visual, es revisarla de manera periódica y siempre que se detecte algún problema puntual.

En Confortvisión – Centro de Optometría Avanzada del Grupo Orense Visión, (C/ Orense, 7. Madrid) podemos revisar tu visión y detectar los problemas visuales de manera precoz. Pásate a vernos o pide cita en el 91 553 66 63.