Prepara tus Lentillas de Miedo para Halloween

Si has ido estos días de compras o has pasado por el supermercado te habrás dado cuenta de que ya puedes encontrar todo tipo de productos para Halloween. Artículos de decoración, disfraces y alimentos decorados con calaveras, brujas y calabazas. Es el momento de pensar de qué te vas a disfrazar este año. Y quizás, darle una vuelta de tuerca a tu disfraz, utilizando un complemento que marcará la diferencia. Nos referimos a las lentillas de fantasía. Lentillas de miedo para la noche de Halloween. Una buena opción siempre y cuando sigas los consejos de Confort Visión para proteger tu salud visual.

 Lentillas para tu Disfraz de Halloween

Las lentes de fantasía son lentes de contacto que utilizan tintes para que los ojos se vean diferentes. Suelen utilizar colores poco habituales o modificar el tamaño o la forma de la  pupila para generar una sensación de  extrañeza, rechazo o miedo. Justo lo que se pretende en la fiesta que se celebra el 31 de octubre. 

Es importante saber que las lentes de fantasía son lentes de contacto. Por lo tanto, hablamos de productos sanitarios que deben cumplir todos los controles que marcan las autoridades competentes, con el fin de proteger la salud visual del usuario.

Para estar seguros de que cumplen con esos requisitos, desde Confort Visión aconsejamos adquirir las lentes de fantasía en ópticas. Estos centros de salud visual cuentan con todos los permisos sanitarios y sus productos disponen de los requisitos obligatorios. Por otro lado, los profesionales de Confort Visión, ópticos-optometristas titulados, se encargan de aconsejar el tipo de lente de contacto que mejor se adapta a las necesidades de la persona, teniendo en cuenta el estado de su visión.

Además de adquirir lentes homologadas, también es muy importante saber cómo introducir o extraer las lentes de contacto y cómo manejarlas para evitar problemas que puedan afectar a la salud visual.

Cómo manipular las Lentes de Fantasía

Las lentes de fantasía, como decíamos, son lentes de contacto. Por eso, hay que manipularlas de la misma manera que estas últimas. Si nunca has llevado lentes de contacto, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente para que la noche de Halloween no se convierta en una pesadilla para tus ojos.

Lo que no debes olvidar es la higiene a la hora de manipular las lentes de contacto. Hay que tener las manos limpias y localizar un lugar limpio y bien iluminado. La lente se pone sobre la yema del dedo. Con la otra mano, se tira del párpado inferior del ojo hacia abajo para facilitar la introducción de la lente sobre la superficie del ojo. Una vez hecho, es preciso parpadear varias veces para que se ajuste por sí sola.

La lente no debe provocar dolor ni incomodidad al usuario. Si es así, es preciso extraerla cuanto antes.

También es muy importante que sepas cuánto tiempo puedes tener puestas las lentillas y sobre todo, que nunca puedes dormir con ellas puestas. El riesgo para la visión es muy elevado.

Así que, ya sabes, si estás pensando adquirir lentes de fantasía para Halloween, acércate a Confort Visión y deja que nuestros profesionales te asesoren.  Confort Visión – Centro de Optometría Avanzada de Federópticos, está en Madrid (calle Orense, 7). Pásate a vernos o pide cita en el 91 5336890

No puedes copiar el contenido de esta página.