Las lentillas de orto-k corrigen tus problemas de visión mientras duermes

Las operaciones de cirugía refractiva están proliferando en nuestro país. Hace unos días, ciertos medios se hacían eco de un informe de la asociación de consumidores OCU, en la que lamentaban que no todos los pacientes recibían toda la información necesaria y deseable antes de tomar su decisión. Cierto es que, en la mayoría de los casos, las operaciones de cirugía refractiva son un éxito, pero también es verdad que no todo el mundo es el paciente idóneo para someterse a ellas.

Menores de edad, personas sin estabilidad en su graduación, miopes con córneas delgadas u ojo seco no suelen ser aptos para someterse a esta cirugía… por eso queremos acercaros hoy la técnica de la ortoqueratología como una alternativa a las operaciones de cirugía para todos aquellos que no queráis o podáis pasar por quirófano.

¿En qué consiste la ortoqueratología?

Se trata de un procedimiento optométrico, reversible y fiable, por el que se corrigen de manera temporal los problemas refractivos más habituales –hipermetropía, miopía, astigmatismo o combinaciones de ambas- por medio del uso de unas lentes de contacto especiales mientras se duerme. Por la mañana, el usuario se retira sus lentes de contacto y puede disfrutar de una visión nítida sin necesidad de gafas ni lentillas.

¿Cómo pueden unas lentillas corregir mis problemas de visión?

Se trata de unas lentillas semirrígidas que moldean mínimamente la capa más externa de la córnea –imperceptible para el usuario- de manera que, como la córnea es muy flexible, esta mantiene hasta 72 horas la forma que se le ha dado, por lo que el problema visual desaparece.

¿Para quién está indicado?

Nuestro equipo de Confort Visión COA realizará un estudio de tu caso y procederá a la adaptación de las lentillas de orto-k. Esta técnica no tiene restricción de edad. Es más, su uso prolongado –durante más de 2 años- en menores ayudar a controlar y frenar el aumento de su miopía.

¿Qué pasa si no me adapto?

En el caso de que el usuario no se adapte o desee finalizar el tratamiento, al dejar de utilizar las lentillas, su ojo volverá a su estado normal. Es decir, volverá a tener el mismo problema refractivo que tenía hasta la fecha. Al tratarse de una técnica no invasiva, su ojo no sufrirá daños.

¿Tiene riesgos la ortoqueratología?

Esta técnica, acorde con todos los estudios existentes hasta la fecha, es fiable y no debería suponer ningún riesgo siempre que el usuario cuide su higiene y limpieza de las lentes y el adaptador, es decir, nuestro equipo de Confort Visión COA, realice un seguimiento del proceso. En caso de cualquier molestia, el usuario debería venir a Confort Visión COA rápidamente para ver de qué se puede tratar y ponerle solución.

¿Quién es el paciente ideal?

Cualquier persona que quiera corregir sus problemas de visión sin someterse a cirugía. Niños –para que, además de frenar el crecimiento de su miopía, puedan disfrutar de sus días libremente sin gafas ni lentillas-, adultos activos, jóvenes deportistas, etc.

Así que, has pensado en dejar de depender de tus gafas y lentillas, no lo pienses más, pide cita en el 91 553 38 01. ¡Estaremos encantados de atender tu caso!

No puedes copiar el contenido de esta página.