El mes de febrero está marcado por un acontecimiento festivo. Hablamos del Carnaval. Este año se celebrará entre el 25 de febrero y el día 2 de marzo. Si la pandemia no lo impide, serán muchas las personas que salgan a la calle a divertirse. Y, aunque a estas alturas del año, los integrantes de las cientos de comparsas que participarán en los desfiles, ya están rematando los disfraces, el resto todavía tenemos unas semanas para terminar de elegir nuestro disfraz.

Uno de los complementos que se suelen utilizar para disfrazarse en Carnaval, son las lentillas de fantasía. Este tipo de lentes de contacto suelen ser de colores, aunque también hay lentillas que buscan alterar la forma de la pupila. Una de las más habituales de este último grupo es la llamada “ojos de gato”, que muestra la pupila vertical, como la de los felinos durante el día.

Tipos de Lentes de Colores

Las lentes de fantasía pueden ser de colores naturales (azul, verde o marrón) o de colores llamativos y estridentes (rojo, amarillo, blanco). Éstas últimas pretenden crear un efecto, cuanto menos inquietante y suelen utilizarse en los disfraces de terror, más utilizados en Halloween.

Usar lentillas de colores naturales es cada día más habitual. Son muchas las personas, sobre todo las más jóvenes, que juegan a cambiar el color de sus ojos simplemente como diversión y para transformar su look. El resultado varía en función del color original del iris. Los colores claros se notan menos con iris oscuros. También existen lentes opacas que tapan completamente el color del iris aunque el resultado es más artificial.

Las lentes de colores pueden ser de un solo uso o reutilizables, de periodicidad mensual. Una vez abierto el envase, es preciso seguir las indicaciones y retirarlas en la fecha indicada.

Lentillas en Centros Ópticos

Es muy importante saber que las lentes de fantasía, al igual que cualquier otro tipo de lentes, son productos sanitarios. Eso significa que deben adquirirse en centros ópticos. Sólo estos aseguran que las lentes de contacto cuenten con todos los controles de seguridad necesarios para evitar problemas oculares. Algo que no se asegura en el caso de las lentillas que se dispensan en bazares u otros establecimientos.

Los profesionales de los centros ópticos están capacitados para recomendar el tipo de lentes que mejor se adapten a las necesidades de cada persona. Además, explican al cliente cómo manipular las lentes de contacto y las precauciones que deben seguir para evitar que se puedan desarrollar infecciones oculares u otros problemas más graves.

En Confortvisión – Centro de Optometría Avanzada del Grupo Orense Visión, (C/ Orense, 7. Madrid) disponemos de lentes de fantasía. Si estás pensando cambiar el color de tus ojos para disfrazarte en Carnaval o simplemente para verte diferente,  pásate a vernos o pide cita en el 91 553 66 63.  

 

No puedes copiar el contenido de esta página.