Descubre la importancia de realizar las revisiones y el mantenimiento después de un tratamiento de terapia visual para que no haya retrocesos. ¡Infórmate aquí!

Si se realiza de manera correcta la terapia visual los resultados son para toda la vida. Sin embargo, en ocasiones, sobre todo al principio, puede haber pequeños retrocesos que tratados a tiempo se normalizan enseguida.

En cambio, si se dejan, puede costar más recuperar la agudeza visual. ¡Hay que seguir a rajatabla las indicaciones del optometrista comportamental para realizar el mantenimiento y las revisiones, también en el caso del ojo vago!

La importancia del mantenimiento en la terapia visual

Un tratamiento de terapia visual es un proceso que requiere de constancia y tesón a medida que se va realizando. ¡Pero todo este esfuerzo puede perderse si no se realizan las revisiones periódicas indicadas por el optometrista comportamental y los ejercicios de mantenimiento!

Es decir, el tratamiento no acaba cuando finaliza la parte intensiva del mismo. Cuando se ha recuperado toda la visión, agudeza visual y confort visual posible se pasa a la fase de mantenimiento. En este período se han de hacer unos ejercicios claves cada cierto tiempo, que tienen como misión principal el comprobar que todas las habilidades visuales continúan funcionando con normalidad.

Lo habitual es que todo continúe dentro de los valores normales. Pero si en un momento dado, alguna habilidad se realiza con mayor dificultad, se debe de trabajar en ella hasta volver a recuperar la norma.

Cuando un sistema ha recuperado agudeza visual, pero por algún motivo ha retrocedido, es más fácil volver a recuperarla. Si se hacen las cosas convenientemente, la irá integrando y no volverá a haber retrocesos. Además, cuanto antes se haga, se obtendrán mejores resultados y con menos esfuerzo.

Es fundamental realizar revisiones tras la terapia visual

Además, se deben realizar revisiones cada año o cuando el profesional crea conveniente según el caso. De esta forma, se comprueba que no haya retrocesos.

Si se realiza bien el mantenimiento y se hacen las revisiones indicadas, no suele haberlos. En caso de encontrarse algún retroceso tras la terapia visual, se pone solución para recuperar la norma lo antes posible.

Las revisiones y mantenimiento para el ojo vago

En el caso del ojo vago, el mejor sistema de recuperar la visión de este y que no haya retrocesos, es por medio de un tratamiento de terapia visual. Pero si no se hace el mantenimiento adecuadamente o no se hacen las revisiones indicadas se pueden presentar retrocesos.

Los tratamientos de terapia visual para la rehabilitación de un ojo vago recuperan la agudeza visual en el periodo intensivo. Así, si se llevan a cabo el mantenimiento y los controles recomendados, el ojo continúa disfrutando de buena agudeza visual el resto de su vida. ¡Lo habitual es que no vuelva a tener ojo vago o ambliopía! Además, el tiempo favorece el establecimiento del funcionamiento normal.

En Confort Visión tenemos mucha experiencia recuperando con éxito definitivo, ojos vagos o ambliopías. Siempre acompañamos al paciente en todo el proceso para que no hay retrocesos tras la terapia visual.¡Infórmate en C/Orense,7! La primera visita informativa es gratuita.

No puedes copiar el contenido de esta página.