La terapia visual consiste en un programa de ejercicios oculares que ayudan a mejorar y optimizar las capacidades visuales que se encuentran disminuidas.
Si observamos en nuestros hijos problemas de escritura, lectura lenta para su edad o poca comprensión lectora, dificultades al copiar textos de la pizarra o memorizar textos, por ejemplo, podemos sospechar de la existencia de problemas de percepción y eficacia visual. Muchos de estos problemas los podemos solucionar en nuestra consulta con ejercicios clásicos de terapia visual.

En Confort Visión hemos ido un poco más allá y disponemos de un sistema de terapia visual llamado SVI (Saunet Vision Integrator) que dispone de una pantalla táctil, que nos ayuda a realizar este tratamiento.

Este sistema facilita la realización de ejercicios oculares que ayudan a mejorar los problemas visuales tales como:

  • el ojo vago o ambliopía,
  • problemas de aprendizaje,
  • daños cerebrales adquiridos por traumatismo,
  • mejorar la visión deportiva.

El hecho de que los ejercicios se hagan por medio de la pantalla táctil asegura mayor concentración y rapidez en las tareas visuales.

 

 OJO VAGO O AMBLIOPÍA

¿Tiene tu hijo ojo vago?

El ojo vago o ambliopía es una disminución de la visión que no está justificada por lesión del ojo y que no se compensa con gafas ni con lentillas.

En Confort Visión tenemos una amplia gama de ejercicios oculares que tu hijo podrá hacer de forma fácil y divertida gracias a la pantalla táctil del SVI.

Con el SVI se entrenan movimientos del ojo que ayudarán a mejorar la velocidad,  la precisión y el seguimiento del ojo vago o ambliope.

 

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE O FALTA DE ATENCIÓN

¿Tiene tu hijo falta de atención? ¿Le han detectado problemas de aprendizaje?

En Confort Visión te ayudaremos, mediante el SVI, a entrenar:

  • la automatización de letras, palabras y números,
  • la automatización de ojo-mano,
  • la atención visual sostenida.

De esta forma tu hijo mejorará su nivel de atención con cada sesión.

 

DAÑO CEREBRAL POR TRAUMATISMO

¿Has sufrido algún tipo de daño cerebral por traumatismo?

En Confort Visión te ayudaremos a detectar y recuperar la zona de visión perdida mediante aplicación de estímulos en esa zona usando la pantalla táctil del SVI.

 

VISIÓN DEPORTIVA

¿Haces deporte? ¿Crees que tu visión está preparada para el deporte que practicas?

Cada deporte tiene una implicación visual determinada. En Confort Visión te proponemos, mediante el SVI,  un plan de ejercicios específico para el tipo de deporte que practiques. Esto te ayudará, entre otras cosas, a mejorar tu rendimiento deportivo.

Consúltanos si tienes cualquier duda. Para más información, pide tu cita en el 91 553 66 63 o escríbenos a info@confortvision.com