Incluso en la etapa adulta, el ojo vago puede ser recuperable
Generalmente se ha dicho que un ojo vago no tratado durante la infancia, ya no tiene recuperación

En Confort Visión COA recibimos a pacientes que creen que nunca podrán hacer nada con su ojo. Aquí somos especialistas en terapia visual y una de las posibilidades que nos ofrece esta técnica es el tratamiento de ojo vago. ¡Cientos de pacientes han podido volver a disfrutar de la visión binocular después de pasar por aquí!

Empecemos por los motivos:

El ojo vago o ambliopía se produce cuando un ojo que no ha sufrido ninguna enfermedad o trauma no logra alcanzar un 100% de agudeza visual incluso cuando cuenta con los equipamientos ópticos adecuados (sean gafas o lentillas). Esto se puede deber, principalmente, a dos causas: un estrabismo desde la infancia o una diferencia sustancial entre la graduación entre ambos ojos.

Continuemos explicando lo que produce:

Cuando tenemos un ojo vago, no logramos que los dos ojos trabajen de manera coordinada, a la vez. Siempre hay un ojo que ve mejor, es el que gobierna la visión. Por lo que el resto de nuestro sistema suele prestarle más atención, olvidando o ignorando la información que recibe por el ojo vago. No existe la visión binocular.

Terminemos explicando cómo se puede tratar:

Todos recordamos cómo, antiguamente, muchos niños acudían a la escuela con un parche, ya que era el sistema con el que se cubría el ojo que mejor trabajaba para potenciar el funcionamiento del ojo vago. Este sistema no es el más recomendable ya que puede provocar retrocesos. Se trata de potenciar el trabajo conjunto de ambos ojos y de educar al cerebro y nuestro sistema nervioso para que atienda a los estímulos recibimos por ambos.

En Confort Visión COA ofrecemos a nuestros pacientes un tratamiento a base de terapia visual con el que, por medio de ejercicios ad hoc, videojuegos y juegos terapéuticos, el paciente puede rehabilitar total o parcialmente su ojo. Así, tras varias sesiones de tratamiento el paciente no solo podrá realizar su propio tratamiento en casa, sino que verá cómo poco a poco recupera su agudeza visual, su confort y la eficacia de su sistema visual.

¿Tú también tienes ojo vago? No dejes de llamarnos al 91 553 66 63

No puedes copiar el contenido de esta página.