Ventajas clínicas del uso de lentes de contacto

Gafas graduadas o lentes de contacto. Hasta no hace mucho tiempo, había partidarios de una u otra opción para corregir sus problemas de visión en función de criterios básicamente estéticos. A algunas personas no les gusta verse con gafas o les resulta incómodo por su estilo de vida. En Confortvisión Orense, queremos ir más allá y mostrarte las ventajas clínicas del uso de lentes de contacto.

Uso de lentillas en pacientes con hipermetropía.

En el caso de pacientes con hipermetropía, especialmente los más pequeños cuando tienen mucha diferencia de graduación de un ojo a otro, las lentillas tienen grandes ventajas frente a las gafas graduadas.

La principal ventaja es que conservan todos sus movimientos oculares, les ayuda a conservar la normalidad en la expresión y, sobre todo, con las lentes de contacto los niños ven mejor periféricamente, lo que da ventaja sobre las gafas a la hora de practicar deporte y en su vida cotidiana. Las gafas, en ocasiones, pueden reducir el campo visual.

La edad a la que pueden comenzar a utilizar las lentes de contacto, la determina la madurez del niño y su capacidad para hacer un uso seguro de estas. En Confortvisión Orense tenemos mucha experiencia adaptando lentes de contacto a pacientes de todas las edades, incluidos niños de corta edad que las utilizan con total seguridad.

Ventajas clínicas del uso de lentes de contacto en pacientes con ambliopía o estrabismo.

La dificultad para los pacientes de ambliopía o estrabismo, entre otras, es la capacidad de su cerebro para fusionar las imágenes que le llegan a través de los ojos. Si además existe una gran diferencia de graduación entre sus ojos, las lentes de contacto pueden facilitar esa fusión.

Al mismo tiempo, el cálculo de distancias puede realizarse con una mayor eficacia, al crear volumen en los objetos que vemos.

El mejor tratamiento para estas disfunciones visuales es un programa personalizado de terapia visual, pero cualquier ayuda que pueda favorecer una mejor visión, será tenida en cuenta por nuestros profesionales de la visión para beneficiar a nuestros pacientes.

Ortoqueratología, el tratamiento que corrige tu visión mientras duermes.

Y si lo que quieres es ver bien durante el día sin gafas ni lentillas, la ortoqueratología es un tratamiento totalmente seguro y reversible. También conocido como orto-k, este tipo de lentes de contacto personalizadas, permiten compensar tus dioptrías durante las horas de sueño. Durante el día disfrutarás de una buena visión sin necesidad de llevar ninguna corrección visual.

Se trata de un tratamiento apto para todas las edades, pero en el caso de los niños, también está comprobado que ayuda a ralentizar el avance de la miopía. La miopía es la nueva pandemia del siglo XXI y cada vez se dan casos de miopía a edades tempranas y con altas graduaciones. Altas graduaciones, están asociadas con un mayor riesgo de sufrir enfermedades como glaucoma, maculopatías miópicas o desprendimiento de retina en la edad adulta.

Ahora, podemos ralentizar el avance de la miopía gracias a esta y otras técnicas de control de miopía. La prevención en los niños es fundamental para disfrutar de una buena salud visual en la edad adulta.

Tanto si nunca has llevado lentillas como si las probaste en algún momento, pero tuviste dificultades en su adaptación, te animamos a pedir una prueba para descubrir las ventajas clínicas del uso de lentes de contacto. Nuestros especialistas en contactología avanzada te ayudarán con la adaptación y resolverán tus dudas. Existe una gran variedad de lentes de contacto y te asesoramos para elegir la más adecuada a tus necesidades y estilo de vida. ¡No te arrepentirás!

En Confortvisión Orense (C/ Orense, 7 – Madrid) tenemos una dilata experiencia adaptando lentes de contacto de todo tipo. Solucionamos con éxito problemas del funcionamiento de la visión, provenientes de todo tipo de deshabilidades visuales y en personas de todas las edades.

Consúltanos sin compromiso y estaremos encantados de atenderte. Llámanos al teléfono 91 553 66 63 o escríbenos a info@confortvision.com

Grupo Orense Visión, más de 50 años dedicados al cuidado de la salud visual y auditiva nos avalan.

 

 

No puedes copiar el contenido de esta página.