No existe una edad mínima para la adaptación de lentillas a niños
Muchas veces somos los mayores los que más miedos tenemos. Los niños, será por su inocencia, será por su falta de experiencia, simplifican las cosas y, en ocasiones, nos muestran una manera de ver la vida que nosotros hemos olvidado.
Uno de los ejemplos es el de la adaptación de lentes de contacto a los más pequeños. ¿Qué es lo que vemos en Confort Visión COA? Que llegan niños deseosos, encantados, sin miedo e, incluso, sin grima a “toquetear” sus ojitos. Estos vienen acompañados de padres un poco temerosos, muchas veces por lo desconocido, otras muchas porque sus niños, obviamente, aún son muy pequeños.
Sin embargo, cuando hay dudas sobre si el niño/a es muy pequeño/a para adaptarse sus lentes de contacto, nosotros siempre hacemos una pregunta muy simple: ¿Se sabe atar los cordones? Sí. ¿Come por su cuenta? Sí. Pues, igual que ha ocurrido con eso, también aprenderá a ponerse las lentillas.
Hoy en día hay numerosos modelos de lentes de contacto que pueden ser ideales para nuestros pequeños. Hagamos un repaso:
- Lentes de contacto diarias: para los primerizos y los que quieren evitar tener que cuidarlas cada día. También es la solución idónea para aquellos que usan lentes de contacto esporádicamente: para hacer deporte, ir al campo, etc.
- Lentes de contacto con filtro para luz azul: para los más digitales, esos niños que desde la cuna ya saben más de ordenadores, videojuegos y móviles que nosotros mismos.
- Lentes de contacto de orto-k: para dormir con ellas y poder bien durante todo el día. Además, actúan frenando el avance de la miopía.
- Lentes de contacto mensuales: para los “expertos primerizos” que utilizan sus lentes de contacto de manera diaria y ya tienen control sobre el proceso de cuidado y limpieza.
¿Debemos fomentar la adaptación de lentes de contacto en nuestros pequeños? La respuesta es muy amplia, pero podemos centrarla en tres puntos:
- ¿Pide sus lentes de contacto? Si es así, al igual que cumplimos con otros de sus deseos, debemos intentar ofrecérselo. Si lo hace es porque realmente las desea. Las lentillas no son un capricho.
- ¿Sus lentes de contacto le harán más feliz? Las lentes de contacto suelen aportar seguridad al usuario y mejoran su autoconfianza.
- ¿Sus lentes de contacto le permitirán hacer cosas que hoy no hace? Un niño con problemas visuales suele dejar de lado el mundo deportivo, debido a sus limitaciones por el uso de gafas en algunos deportes y al miedo a romperlas. Las lentillas permitirán que sea todo aquello que desee ser en el deporte.
Si quieres que tus hijos realicen su primera adaptación de lentes de contacto, llámanos al 915 53 66 63 y pide cita. Confort Visión COA lleva desde 1970 adaptando lentes de contacto con el mayor de los éxitos: déjate asesorar por la voz de la experiencia. ¡Te esperamos!
Uso lentes de contacto desde hace 4 decadas y me parece una inconsciencia ponerselas a los peques,por todos los cuidados que hay que tener desde higiene,horas,etc….Los padres no estan todo el dia a su lado para estar pendientes.
Le comprendemos; si nosotros no estuviésemos adaptando todo tipo de lentes de contacto (las que había en cada época) desde 1.970 y no tuviésemos la formación y la experiencia que tenemos, es posible que también pensásemos que era una inconsciencia que los niños llevasen lentes de contacto. De hecho sólo hace algunos lustros que se las adaptamos; pero cuando vimos niños con gafas, especialmente los que tienen muchas dioptrías y comprobamos todas las dificultades que tienen con ellas, empezamos a adaptarles lentes de contacto y los resultados no pueden ser más satisfactorios; ahora bien, cuando los niños son pequeños, enseñamos a las personas que los cuidan, a manipular las lentillas correctamente, hasta que aprenden ellos, a los 6 años aproximadamente; después es suficiente con una supervisión.
Los niños con lentillas ven mejor, tienen más facilidad para casi todos los deportes… hasta su expresión suele mejorar. Más información al respecto: https://confortvision.com/?s=vs+lentillas