Una buena visión en el aula es necesaria para un buen rendimiento escolar

¿Sabías que 1 de cada 3 casos de bajo rendimiento escolar pueden deberse a una mala visión? Que tu hijo vea correctamente le ayudará en su proceso de aprendizaje, ya que en el aula continuamente necesitará una buena visión de lejos, de cerca, una correcta oculomotricidad y del procesamiento de la información recibida para un buen rendimiento académico. 

Según un estudio publicado por la AOA, la American Optometric Association se hace eco de estas conclusiones, analizando cómo una mala visión tenía consecuencias negativas en los resultados académicos de 109 alumnos, centrándose en estudiantes de 8 a 9 años y dándole gran importancia a la estimulación multisensorial para la plasticidad cerebral.

Además, otro estudio, esta vez australiano, en el que participaban niños en edad escolar, concluyó que un setenta por ciento del aprendizaje en el aula se basa en visión lejana y próxima, la flexibilidad y uso intensivo de la convergencia acomodativa. Se daba la casualidad de que gran parte de los niños con una mala visión presentaban malos resultados en ortografía, gramática, lectura, aritmética, etc.

Por lo tanto, los expertos que realizaron los estudios concluyen que se deben realizar precozmente revisiones y tests visuales a los niños, empezando desde los 6 meses a un año e implicar en la detección de problemas de visión a los colegios, profesores y a la sociedad en general, ya que queda demostrada la relación entre una mala visión y un bajo rendimiento escolar.

Además, y siguiendo con los datos que nos aportan los estudios, un 60% de los niños descubrieron ellos mismos la existencia de un problema visual que nadie les había detectado. Esta información puede encontrarse en detalle en este artículo de Visión y Vida, en el que participó Confort Visión como socios que somos de esta asociación. 

¿Te preocupa que tus niños tengan un buen futuro? Lo mejor que se puede hacer como padres es darles las herramientas para desenvolverse en el mundo y una buena visión es una de las más importantes.

En Confort Visión somos especialistas en ayudar a niños en edad escolar a sacar el máximo rendimiento de su capacidad visual. Llevamos desde 1991 mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes. ¿Crees que tu niño podría tener problemas de visión? Ven a C/Orense, 7. ¡La primera visita informativa es gratuita!

No puedes copiar el contenido de esta página.