La ortoqueratología es la técnica que te permite ver bien durante el día sin gafas ni lentillas

En Confort Visión somos especialistas en la adaptación de lentes para niños. Creemos que siempre que el menor lo desee, las lentes de contacto son una de las mejores soluciones para niños y adolescentes, ya que le permiten mantener sus actividades del día a día con una visión natural y sin gafas, que interfieren en el deporte o sus juegos.

Uno de los tipos de lentes de contacto que más adaptamos son las lentillas de Orto-k u ortoqueratología. Como sabéis, son lentillas permeables al gas que se usan por la noche y se retiran por la mañana, permitiéndole disfrutar de una buena visión sin gafas ni lentillas durante todo el día. Pero, ¿conoces todos los detalles y ventajas del uso de lentes de Orto-k entre los pequeños?

  1. El uso de lentillas Orto-K entre los menores ayuda a controlar el crecimiento de la miopía. Estudios confirman que su uso continuado permite reducir el crecimiento de la miopía hasta en un 43%.
  2. No hay una edad mínima para la adaptación. Los niños aprenden a utilizarlas ayudados por sus padres y optometristas hasta que son completamente independientes.
  3. Por norma general, las lentillas de Orto-k se pueden utilizar para la corrección de problemas visuales como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía. Es imprescindible realizar un estudio completo para confirmar que es viable la adaptación.
  4. El proceso de adaptación es breve: por norma general, tras unos días de uso, el menor podrá ver correctamente sin gafas ni lentillas. El optometrista monitorizará su proceso y le dará soluciones individualizadas para que siempre disfrute de buena visión.
  5. El uso de lentillas Orto-K genera tranquilidad a los padres dado que el momento de poner y quitar las lentillas es antes de dormir y al despertarse, periodo en el que pueden ayudarlos y controlarlos.
  6. Durante el día, el menor no necesitará ninguna otra ayuda visual, lo que le permitirá llevar una vida mucho más libre e independiente, sin problemas de roturas (de gafas) o pérdidas (de lentillas).
  7. Se trata de un proceso reversible: si el menor deja de utilizar sus lentillas, en unos días su ojo volverá a su estado normal, con el problema visual que tenía anteriormente.
  8. El uso de lentillas Orto-k conlleva riesgos similares al uso de cualquier otra lente de contacto. Un buen cuidado y manejo, extremar las labores de limpieza y seguir las indicaciones del optometrista son clave para evitar cualquier problema.
  9. Dado que las lentillas únicamente se utilizan mientras se duerme, el menor no sentirá las molestias de su uso ni tendrá incomodidad o problemas derivados de su uso (la lentilla se le puede perder, caer, etc).
  10. Las lentillas de orto-k son ideales para niños deportistas, dado que podrán disfrutar de su actividad favorita sin depender de gafas ni lentillas, con todo aquello que ese equipamiento óptico conlleva.

¡Esperamos que estas diez pinceladas sobre la Orto-K u ortoqueratología te hayan solucionado muchas dudas! Si quieres que analicemos tu caso, no dejes de llamar al  91 553 66 63

No puedes copiar el contenido de esta página.