Compensar y controlar la miopía con orto-k

El uso de lentillas en casos en los que se presenta miopía, incluso conjuntamente con astigmatismo, que compensen y que a la vez controlen la evolución miópica, es muy recomendable. ¿Conoces las lentillas orto-k?

En primer lugar, se deben realizar controles de miopía a miopes a los que les está aumentando  la miopía, es decir, cuando no está estacionada, para tratar de paralizar su evolución o que su incremento sea lo más lento posible. En ocasiones, la miopía retrocede ligeramente.

Es importante que la miopía no supere nunca las seis dioptrías ya que está demostrado que tiene consecuencias negativas evidentes en el futuro del menor: mayor riesgo de desprendimiento de retina, degeneración macular, alteraciones en el nervio óptico, etc.

Ortoqueratología: lentillas para el control de miopía

Por otro lado, existe una solución eficiente y probada: la ortoqueratología. Es decir, adaptar lentes de contacto rígidas que corrigen temporalmente la miopía.

Una de sus principales ventajas es que se usan solo de noche y durante el día no es necesario llevar nada. ¡Se consigue ver bien sin gafas ni lentillas en todas las actividades diarias! Además, es ideal para los niños, no solo porque se ve un gran control del crecimiento de su miopía, sino porque los padres pueden supervisar todo el proceso de ponerse y sacarse las lentillas.

Por ello, lo ideal es hacer ambas cosas conjuntamente, el control de miopía y la orto-k, para obtener óptimos resultados.

Confort Visión es actualmente uno de los centros que más tratamientos para el control del desarrollo de la miopía pone en marcha en España, y también, uno de los que más adaptaciones de orto-k realiza. Es decir, somos un centro de optometría avanzada con mucha experiencia.

¿Quieres saber más? Estamos en C/Orense,7. ¡La primera visita informativa es gratuita! También puedes llamarnos al teléfono 91 553 66 63.

 

No puedes copiar el contenido de esta página.