Empezar 2024 con la Mejor Visión

En estos días de inicio de año es habitual hacer balance de lo realizado y plantearse buenos propósitos para los próximos meses.  Algunos de los más habituales son acudir al gimnasio y dejar de fumar, pero hay muchos otros, igual de importantes. Desde Federópticos Confortvisión – Centro de Optometría Avanzada de Federópticos Orense, te proponemos uno que va a influir positivamente en tu calidad de vida y que, además, es muy sencillo de conseguir. ¿Qué te parece empezar 2024 con la mejor visión? Una buena visión te permite mantener tu estilo de vida, continuar realizando las actividades que más te gustan y seguir disfrutando de la familia y los amigos. Hoy, queremos invitarte a empezar 2024 con la mejor visión.

Cómo empezar 2024 con la Mejor Visión

La vista es uno de los sentidos más importante para el ser humano. Una correcta visión le permite al niño aprender y relacionarse con el mundo que le rodea. Aunque el bebé nace con una visión muy reducida, ésta se va desarrollando conforme pasan las semanas. Es importante acudir a las revisiones pediátricas para que comprueben el estado de la visión y el desarrollo de la misma. También es importante fijarse en la relación que mantiene el bebé con lo que le rodea. Si, al empezar a andar, suele tropezar o caerse de manera frecuente, puede haber un problema de visión.

Los problemas de visión infantiles

Suelen hacerse más evidentes durante la etapa escolar. Una mala visión puede provocar falta de atención y problemas de concentración en el pequeño que suelen derivar en problemas en el rendimiento y bajos resultados académicos. Las revisiones visuales infantiles resultan determinantes para detectar cualquier problema de visión infantil. Es preciso fijarse en las señales que indican que pueden indicar que existen problemas de visión. El enrojecimiento de los ojos, el lagrimeo, o un dolor de cabeza frecuente son algunos de ellos. Pero también podemos sospechar que hay algún problema visual en el pequeño si se acerca mucho a la hoja cuando hace los deberes, si se pierde de línea al leer, si guiña el ojo para hacerlo…

Revisar la visión durante la etapa infantil, cuando se desarrolla la visión, es la mejor manera de conocer, lo antes posible, cualquier problema de visión, y ponerle solución.

La Visión de los Adolescentes

Uno de los principales problemas de niños y adolescentes en nuestros días es la miopía. Se trata de un error refractivo que impide ver correctamente los objetos situados a una distancia lejana. Aunque en muchos casos la miopía tiene un componente genético, los estudios realizados en los últimos años vienen a demostrar que los factores ambientales influyen de manera decisiva en su desarrollo. Pasar más tiempo en espacios interiores y utilizar, durante horas, los dispositivos móviles (que obligan a forzar la vista cercana), son los principales.

Corregir la miopía es fundamental para evitar que crezca en la etapa infantil y adolescente y puedan aumentar las dioptrías facilitando la miopía magna o gran miopía que está detrás de problemas de visión serios en la etapa adulta.

Detectar y corregir la Presbicia

A partir de los 45 o 50 años, se hace evidente otro problema refractivo. Nos referimos a la presbicia o vista cansada. Se trata de una pérdida de visión cercana que se produce debido al paso del tiempo y que ocurre sin que podamos hacer nada para evitarlo. Los problemas de enfoque a la hora de marcar un número de teléfono o leer la etiqueta de los productos en el supermercado son consecuencia de la presbicia.

En función de las necesidades de la persona, existen distintas soluciones para corregir la presbicia y que la persona pueda seguir disfrutando de la mejor visión.

Para conocer el estado de la salud visual en cada etapa de la vida es preciso acudir a los especialistas. En Confortvisión – Centro de Optometría Avanzada de Federópticos Orense, (C/ Orense, 7. Madrid) realizamos revisiones visuales para detectar cualquier problema y ponerle solución.

Pásate a vernos o pide cita en el 91 533 68 90 y empieza 2024 con la mejor visión.

No puedes copiar el contenido de esta página.